Enlaces accesibilidad

Gloria Estefan recuerda el trágico accidente que pudo costarle la vida y lo que hizo Julio Iglesias

Por
Gloria sentada charlando vestida de negro
Gloria sentada charlando

Gloria Estefan es una de las artistas más influyentes en la música latina y tiene una de las carreras más longevas y exitosas, con ventas que superan los 100 millones de discos en todo el mundo. A su lado siempre ha estado Emilio, su marido, con el que lleva 46 años juntos. "Baby, como dice nuestra canción, "Los años que me quedan" son para dedicártelos a ti y para hacerte más feliz y seguir disfrutando de la hermosa familia que hemos construido. Me siento el hombre más afortunado del mundo por tenerte a mi lado 45 maravillosos años", decía el empresario hace justo un año. Forman un buen tándem y juntos han construido su propio imperio, que va más allá de la música. Durante años, recorrieron el mundo de gira en gira, a veces haciendo muchos kilómetros por carretera. Y en una de ellas se topó con la muerte.

El 20 de marzo de 1990 estaban en plena gira americana ( tras varios meses cosechando éxitos en distintas ciudades de Europa). Cuando terminaron el concierto en el Patriot Center de Fairfax, en Virginia, subieron al autobús y se dirigieron a Syracuse, donde daban el siguiente show. Había una tormenta de nieve y Emilio, que la vio cansada, le ofreció ir en limusina. Pero ella prefirió el autocar. "Me siento más segura", le dijo. Pero, por caprichos del destino, el autocar se vio involucrado en un grave accidente cerca de la localidad de Scranton, en Pensilvania, y la cantante quedó gravemente herida, con fractura de vértebras cervicales. El accidente puso en riesgo su vida y su carrera musical. Fue un momento crítico que ella tomó como un punto de inflexión y empezó a disfrutar de las verdaderas cosas importantes, su familia y su profesión.

La ayuda de Julio Iglesias

La noticia del accidente corrió como la pólvora y todos los medios se hicieron eco de lo sucedido. Cuando Julio Iglesias se enteró, descolgó el teléfono y ofreció su ayuda. Mantiene une excelente relación con los Estefan desde hace muchos años y no dudó en poner a su disposición su avión privado, para poder trasladar, de forma inmediata a la cantante a Miami, donde fue atendida por los mejores médicos. Gloria Estefan nunca ha olvidado el gesto del cantante español: "Julio no solo nos ayudó en uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas, sino que nos mostró el verdadero significado de la amistad".

Emilio, Julio Jr y Chábeli conversando mientras toman una bebida refrescante

Emilio, Julio Jr y Chábeli conversando

La amistad de los Iglesias y los Estefan

Han pasado muchos años de aquel accidente, pero los Estefan lo tienen muy presente y por eso es normal que salga en la conversación que Emilio tiene con Chábeli y Julio en el hotel Cardozo. Han quedado allí porque los hermanos Iglesias tienen que reformar un espacio muy especial: el salón del último piso de un edificio emblemático de Miami, construido en 1930. Estuvo en funcionamiento durante 28 años y cerró durante la pandemia de COVID-19. Emilio y Gloria Estefan quieren reabrirlo, pero desean que su nueva imagen sea especial y que tenga un vínculo estético y emocional con las raíces cubanas del matrimonio. Por eso se escoge una decoración de estilo Old Havana. El cambio es asombroso y Emilio Estefan logra su doble objetivo: renovar el salón y sorprender a Gloria Estefan. Mira nuevo aspecto que tiene el local!