Enlaces accesibilidad

Caritina Goyanes: así fueron sus comienzos, de pinche de cocina y camarera a empresaria de éxito

  • Así fue su paso por el programa 'Cocina al punto', con Peña y Tamara

Por
Caritina Goyanes visita el programa Cocina al punto con Peña y Tamara

Tamara Falcó mantenía una buena amistad con las hermanas Goyanes, Carla y Caritina, por eso quiso invitar que la mayor, Caritina, fuera una de las invitadas del programa Cocina al punto, que la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó presentaba en RTVE. La empresaria, fallecida este lunes 26 de agosto, acudió al programa para enseñar a hacer su receta de solomillo strogonoff y, de paso, contar sus inicios en el mundo de la restauración.

"Yo hacía de camarera y pinche, trabajaba los fines de semana y entresemana hacía un máster, que iba menos al máster que a ningún otro lado, porque me aburría un montón, y me iba a trabajar, que me gustaba más", le decía a Tamara Falcó, que quiso saber por qué cambió el Derecho por la cocina. "Estudié Derecho y luego hice un máster en bolsa y luego me hice un máster en Telecomunicaciones. ¡Cómo si no hubiera tenido poco! Mi familia me decía: ¡hija, llevas seis años, la carrera... Yo lo intenté, pero no lo veía nada claro, y me volqué con el catering, y fenomenal". Toda la conversación transcurre mientras se elabora la receta de su solomillo strogonoff. "Me encanta, porque es un plato que puedes hacerlo fácil o te puedes complicar".

Receta de solomillo al strogonoff. Dale al play:

Solomillo 'Strogonoff'
Solomillo 'Strogonoff'

carne
Ingredientes Preparación
  • 200 gr de solomillo de ternera
  • 100 gr de champiñones
  • ½ Cebolla
  • Estragón al gusto
  • 50 gr de crema agria
  • 50 ml de nata
  • Pepinillos
  • 20 gr de mostaza antigua
  • 50 ml de vino blanco
  • Un chupito de vodka
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  1. Cortamos el solomillo en tiras. Las salteamos a fuego vivo con una ramita de estragón y reservamos.
  2. En la misma sartén, salteamos la cebolla picada y los champiñones en cuartos. Hasta que doren. Añadimos de nuevo la carne y lo integramos todo.
  3. Vertemos el vodka y flambeamos hasta que evapore el alcohol.
  4. Añadimos la crema agria y la nata y mezclamos todo. Salpimentamos, añadimos la mostaza e integramos. Cocinamos a fuego lento.
  5. Emplatamos al gusto bañando la carne en la salsa y acabamos con estragón y pepinillo troceado.

Una familia marcada por la tragedia

La hija de Carlos Goyanes y Cary Lapique ha muerto este lunes 26 de agosto. La noticia golpeaba a la familia y amigos tan solo días después de conocerse las muertes de su padre, Carlos Goyanes y el Tito Goyanes. La joven tenía 46 años y estaba descansando en Marbella cuando empezó a encontrarse mal y su marido, Antonio Matos, la llevó al hospital, donde sufrió un paro cardíaco y falleció. Es la tercera muerte en la familia en tan solo veinte días. El 7 de agosto murió Carlos Coyanes, padre de Caritina y Carla, tras sufrir un infarto. Días después, fallecía Tito Goyanes, hermano de Carlos y tío de Caritina y Carla.

Caritina y Antonio se casaron en 2006 en Ibiza y tuvieron dos hijos, Pedro, de 13 años, y Minicari, como llamaban cariñosamente a la pequeña, de 10 años. Caritina Goyanes fundó su empresa de catering, Sixsens, en 2003 y enseguida se hizo un hueco en el sector. "Me uní a dos amigas íntimas y aunque la idea inicial abarcaba la producción íntegra de un evento pronto nos dimos cuenta de que lo realmente queríamos era centrarnos en el catering", contaba en una entrevista con Telva. Las muestras de cariño y los mensajes de pésame para las familia inundan las redes sociales. La muerte de Caritina ha afectado especialmente a artistas como Lolita, diseñadores de moda como Jorge Vázquez y celebrities como Eugenia Martínez de Irujo o Naty Abascal.