'4 estrellas' | El juego sucio del teniente Ibáñez contra Jon y Javier
- El sargento Romaña ha entrado al calabozo por las malas artes de su superior y viejo amigo
- No te pierdas 4 estrellas, a partir de las 21:50 en La 1 y bajo demanda en RTVE
El incidente de la farmacia se ha convertido en la nueva guerra familiar de 4 estrellas, entre los Ibáñez y los Romaña, pero también un duelo personal entre los viejos amigos Sergio y Javier, teniente y sargento de la Guardia Civil.
Ibáñez está utilizando todos los recursos a su alcance para proteger a su hija Nuria, aunque eso implique llevarse por delante a Jon y a su padre. Desde el borrado de las cámaras hasta la colocación de pruebas en casa de los Romaña, cualquier vía es válida para el teniente en su intento de salvaguardar el futuro de su hija, la joven y prometedora guardiacivil. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar?
La detención de Javier
El teniente se puso manos a la obra desde el mismo momento en que Nuria le reconoció que era ella quien conducía el coche cuando Jon y ella se estrellaron, dejando gravemente herido al farmacéutico. Su primera medida fue proceder al borrado de las cámaras que registraron lo sucedido, para después coaccionar al propio Dionisio para que declarase en contra de Jon.
Pero Ibáñez no quería dejar ningún cabo suelto y, tras apartar a Javier del caso, urdió un plan para dejar en casa de los Romaña el informe toxicológico que se le practicó al joven tras el accidente. Así, el teniente podría justificar un registro domiciliario alegando que el sargento habría sustraído pruebas, lo que llevó a su detención inmediata. Y ha sido precisamente en el calabozo donde otro detenido ha alertado a Javier: el teniente no es trigo limpio y ha encarcelado a inocentes falsificando pruebas. Algo que confirma las sospechas que nacieron con aquella turbia conversación telefónica que mantuvo apenas unas horas después de su llegada a Vera del Rey.
¿Confesará Nuria la verdad?
Superado el impacto inicial y, sobre todo, tras conversar con Jon, Nuria fue consciente del error cometido al simular que era su amante quien conducía. Dispuesta a declarar la verdad, fue su propio padre quien persuadió a la joven para mantener la versión inicial y evitar así complicarse para siempre la carrera y la vida.
Pero los sentimientos que aún existían entre Jon y Nuria volvieron a salir a la luz cuando, en un intento de dialogar, desaparecieron juntos y pasaron rápidamente de la conversación a acostarse en el coche, con sus respectivos padres como testigos. Jon estaba convencido de que había logrado que Nuria recapacitase, pero la presión del teniente pudo más que sus sentimientos y, finalmente, no cambió su declaración. No te pierdas 4 estrellas, a partir de las 21:50 en La 1 y bajo demanda en RTVE Play.