Enlaces accesibilidad

Doña Lázara se despide de La Moderna

  • Teresa descubre un secreto oscuro del pasado de doña Lázara
  • La encargada se lo cuenta a don Fermín
  • ¿Qué pasará con su recién estrenada relación?

Por
Don Fermín echa a doña Lázara de La Moderna
Don Fermín echa a doña Lázara de La Moderna

Parece que doña Lázara tiene los días contados en La Moderna. A pesar de lo que se podía pensar tras ver cómo don Fermín anunciaba su relación ante todos los trabajadores del salón de té, un último hecho nos obliga a replantearnos el futuro de la “Vampira”. Si sois como Teresa y os alegráis de su despido, no os perdáis la cronología de esta curiosa investigación capitaneada por la encargada y el jefe de camareros del salón de té. 

Guerra entre Teresa y Lázara

Doña Lázara llegó con muy buenas referencias buscando un trabajo como dependienta, pero pronto supimos que sus intereses eran otros. La nueva dependienta se empeñó en hacerle la vida imposible a todos sus compañeros, creó diferencias entre camareros y dependientas, e incluso entre Pietro y algunas de sus compañeras. No es que a Lázara le gustara crear polémicas, es que todo formaba parte de un plan en el que Teresa acababa desbordada por los problemas de La Moderna. Unos problemas que cada vez costaba más solucionar, y todavía más si cabe si tenemos en cuenta que por aquellos tiempos Teresa estaba distraída con su antiguo amor, Mario. 

Doña Lázara enfrenta a Elías y Esperanza

Finalmente, Teresa abrió los ojos y se dio cuenta del lío que estaba provocando doña Lázara, pero para entonces ya era demasiado tarde. La “Vampira”, como la llaman en el salón de té, había conseguido ascender a gerente del local. Doña Lázara se había esforzado por conseguir la confianza de don Fermín poco a poco y su trabajo había dado resultados. El dueño del salón de té valoraba profundamente la opinión de doña Lázara y quiso darle la oportunidad de solucionar los problemas que habían surgido en el último tiempo. Supuestamente, doña Lázara subía de nivel para descargar a Teresa de algunas funciones, pero para todos fue una sorpresa, ya que la última en llegar se había convertido en la máxima autoridad por encima de Teresa y Cañete y solo detrás de don Fermín. 

Don Fermín nombra a doña Lázara gerente de La Moderna

Cañete y Teresa a la caza

Teresa y su leal escudero, Cañete, decidieron investigar sobre el pasado de doña Lázara con intención de descubrir si escondía algún trapo sucio del que poder tirar. Sin embargo, la investigación ha llevado un ritmo lento, pues, aunque desde el principio Teresa le puso mucho interés, no recibió muchos frutos. Es más, decidió seguirla hasta su casa, preguntar a sus vecinos y una serie de acciones más que lo único que hicieron fue alertar a doña Lázara de que andaban husmeando en su vida. 

Tras intentarlo por varios caminos, un día, Teresa consiguió algo de información. Una antigua compañera de doña Lázara estaba dispuesta a hablar. Aquella trabajadora se ofreció a contarle a Teresa la verdad sobre un oscuro secreto que la gerente del local había conseguido ocultar, pero una vez más, doña Lázara fue más lista y decidió tender una mano a Teresa y Cañete para hacer las paces. La gerente prometió conservar el trabajo de ambos, mientras se mantuviesen alejados de su pasado. 

Doña Lázara le ofrece un trato a Teresa

Aunque Teresa y Cañete aceptaron el trato de doña Lázara, aquello solo les sirvió para saber que estaban en el camino correcto y decidieron seguir investigando en secreto. Teresa no podía abandonar la investigación y Cañete no podría abandonar a Teresa.

El descubrimiento de Teresa

Tras mucho esfuerzo por parte de Teresa, la encargada de La Moderna consiguió hablar con una antigua trabajadora que aseguraba que doña Lázara estaba implicada en la muerte de una antigua compañera. Tras hablar con varios compañeros consiguieron corroborar gran parte de la información que esta mujer les contó, y aunque los detalles no están del todo claros, lo que es seguro es que doña Lázara estuvo implicada en la caída de una compañera a una caldera y que esa mujer quedó impedida. 

Teresa le cuenta a Cañete lo que ha descubierto sobre Lázara

Teresa no ha dudado en contarle todo sobre su descubrimiento a don Fermín, más ahora que éste ha reconocido delante de todos los trabajadores de La Moderna, que él y doña Lázara habían comenzado una relación personal más allá del trabajo. Para don Fermín ha supuesto una profunda decepción, pero para Teresa y Cañete por fin les sabe la boca a victoria. 

Doña Lázara se ha percatado de que Teresa faltaba en su puesto de trabajo y, tras hablar con Cañete, rápido ha atado cabos sobre el posible paradero de la encargada y ha intentado evitar que se produjera la temida conversación entre Teresa y don Fermín que podría acabar con su presente y su futuro en la vida del dueño del salón de té. Sin embargo, al parecer, doña Lázara ha llegado tarde y se ha visto acorralada. 

“Teresa acaba de referirme una historia muy turbia sobre usted”, le ha dicho don Fermín a doña Lázara. “Una historia que tuvo lugar en los Almacenes Madrid París”, ha aclarado Teresa. Doña Lázara le ha pedido a don Fermín explicar la situación, pero el dueño de La Moderna no ha sido tan benevolente como solemos verle y ha dejado claro que es una exigencia suya y que doña Lázara debe responder inmediatamente ante las acusaciones. 

Teresa le cuenta a don Fermín el secreto de Lázara

Don Fermín ha procedido a preguntarle si era verdad que una dependienta cayó en la caldera en los grandes almacenes, si también se quemó y si, finalmente, quedó impedida por el resto de sus días. Doña Lázara no ha tenido más remedio que reconocer que todo aquello era cierto. La decepción de don Fermín ha aumentado por momentos, pero no se ha detenido en su interrogatorio. “¿Era usted su superior en aquel momento?”, le ha preguntado. “Sí, señor, fue… un…”, ha intentado seguir la gerente de La Moderna, pero don Fermín ha interrumpido la conversación superado por la situación. 

Parece que este es el fin de doña Lázara como gerente de La Moderna, ahora solo falta saber si romperán también su relación y qué hará doña Lázara tras ello. ¿Tratará de recuperar su puesto en La Moderna? ¿Se librarán por fin Teresa y Cañete de la “Vampira”? Para descubrirlo no os podéis perder los próximos capítulos de La Moderna de lunes a viernes a las 16:30h en La 1 y RTVE Play.