Cómo superar la vuelta al trabajo: humor, películas gratis y buen cine en esta colección de RTVE Play
- Seleccionamos7 títulos capaces de levantar el ánimo hasta en un domingo por la tarde
- Disfruta del catálogo al completo en la colección de RTVE Play
Queremos hacer que la vuelta a la rutina sea menos dura con una buena selección de comedias. ¿No sabes qué ver hoy en la televisión?¿Buscas algo de humor? En RTVE Play tenemos la fórmula perfecta a coste cero: ¡Disfrutar de una buena comedia tirado en el sofá! Una terapia cinéfila con la que te aseguramos que puedas acabar la jornada con una sonrisa en la cara. A continuación, te proponemos siete películas que puedes encontrar en nuestro amplio catálogo RTVE Play, la mayor plataforma de cine en español en abierto y sin suscripciones. A continuación tienes la mejor selección de comedias:
1. Larry Crowne, nunca es tarde
Con Tom Hanks y Julia Roberts. Tras ser despedido de su trabajo de forma inesperada, Larry Crowne, un hombre de mediana edad, se ve obligado a darle un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí se enamora de su atractiva profesora, una mujer cansada de todo, que ha perdido la pasión tanto por la enseñanza como por su matrimonio.
2. Club de padres
Perfecta para la "vuelta al cole", tan difícil para pequeños y mayores. Vincent, treintañero y sin hijos, trabaja cuidando a un niño llamado Bart. Cuando la madre de Bart, Elise, recibe el aviso para asistir a una reunión de padres en el colegio, le pide a Vincent que vaya en su lugar. Vincent se hace pasar por el padre de Bart en la reunión y así pasa a formar parte de un grupo con unos códigos y un lenguaje misterioso: los padres de los alumnos.
3. Campeones
Una comedia que arrasó en taquilla y conquistó al público de medio mundo. Marcos es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto profesional. Tras una trifulca con el primer entrenador y un accidente de coche, Marcos es despedido y obligado a cumplir 90 días de trabajos sociales entrenando a un equipo de personas con discapacidad intelectual. Lo que en un principio es una tortura para Marcos debido a las particularidades de los integrantes del grupo, se convertirá poco a poco en un aprendizaje, tanto para Marcos como para el equipo, que transformará sus vidas.
4. Sexo fácil, películas tristes
El amor y todos sus enredos. Marina y Víctor lo tienen todo para vivir una hermosa historia de amor: son jóvenes, solteros, guapos y se atraen profundamente. No tardarán en darse cuenta de que están hechos el uno para el otro. Solo existe un pequeño problema: Víctor y Marina son, en realidad, personajes de ficción creados por Pablo, un guionista en plena crisis sentimental al que han encargado escribir una comedia romántica. La cuestión es: ¿podrá escribir una historia de amor cuando su amor ya es historia?
5. La odisea de los Giles
Con Ricardo Darín y Chino Darín, padre e hijo, por primera vez juntos en el cine. En Argentina, el término 'gil' se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta, como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, quienes deciden depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero, víctimas de una estafa, acaban perdiendo todo su dinero.
5. The Farewell
Exuberante y divertida. Tras descubrir que su querida matriarca padece un cáncer de pulmón terminal, su familia decide que ella no lo sepa, y convocan una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida. Aunque los padres de Billi, que viven en Nueva York, se niegan a participar en lo que para ellos es una farsa, su joven y tozuda hija pone rumbo a China para poder despedirse de su abuela y, de paso, volver a forjar los vínculos perdidos con su familia a causa de la distancia.
7. Sentimental
Desternillante, ácida e hipnótica. Gay transformó la anécdota en obra teatral, Los vecinos de arriba —que funcionó y viajó por Europa y Latinoamérica— y tras el éxito decidió transformar aquella divertida historia de envidias sexuales en la película con un reparto de excepción. Alberto San Juan ganó el Goya al Mejor actor de reparto por esta película.