'4 estrellas' | ¿Por qué ha aceptado Martínez el puesto de Javier?
- El teniente Ibáñez le ha ofrecido el cargo de Romaña para provocar un enfrentamiento
- 4 estrellas, a partir de las 21:50 en La 1 o, si lo prefieres, bajo demanda en RTVE Play
El teniente Ibáñez no ha dudado en hacer todo lo que fuera necesario para proteger a su hija Nuria, aunque ello conlleve desatar una nueva guerra fría en 4 estrellas contra su ex amigo Javier.
La última maniobra de Ibáñez ha sido ofrecer a Martínez el puesto de Sargento, una vez destituido Romaña por su puesta obstrucción a la investigación. El joven guardiacivil ha terminado aceptando el cargo, y su amigo Javier se ha enterado de la peor manera posible: por boca del teniente. Pero, ¿por qué ha traicionado Martínez de esta forma a su amigo y antiguo superior?
Una maniobra más de Ibáñez
El accidente que sufrieron Jon y Nuria con el choque del vehículo contra la farmacia sigue trayendo consecuencias a todo su entorno. Desde el primer momento, Sergio ha sacado a relucir su cara más corrupta actuando en contra de su mandato como guardiacivil, manipulando la realidad, entorpeciendo la investigación y maniobrando en contra de su subordinado y ex amigo Javier.
No conforme con apartarle del caso e, incluso, hacerle pasar unas horas en el calabozo por el supuesto robo de documentos que él mismo había colocado en el hogar de los Romaña, ahora Ibáñez ha dado una vuelta de tuerca más para que su hija Nuria siga pareciendo inocente. Ha ofrecido a Martínez el puesto vacante que ha dejado Javier, poniendo en el compromiso al joven guardiacivil y enfrentándole con su querido amigo.
Los motivos de Martínez
Si en alguien confiaba ciegamente Javier en estos momentos tan delicados, ese era su protegido y adorado cabo. Sin embargo, se ha llevado la peor decepción posible durante una cena familiar a la que estaban invitados Menchu y Martínez como matrimonio amigo de su círculo más íntimo. Ibáñez se ha presentado con un regalo para el joven guardiacivil para felicitarle por su reciente promoción.
Una noticia que ha generado mucho dolor en quien ha sido como un padre para él dentro del cuerpo. Solo el incremento salarial que acompaña al ascenso puede explicar el motivo que Martínez a aceptar la oferta, ahora que se le viene encima la doble paternidad después de tanto tiempo intentando quedarse embarazados. ¿O acaso tenía intenciones ocultas para tomar esta decisión?
No te pierdas los próximos episodios de 4 estrellas, a partir de las 21:50 en La 1 o, si lo prefieres, bajo demanda en RTVE Play.