Enlaces accesibilidad
Madrid 2024

"Let's Bloom" el lema que acompañará a Eurovisión Junior 2024 en Madrid

Por
Logo de Eurovisión Junior
Logo de Eurovisión Junior 2024

¡Por fin conocemos el lema de Eurovisión Junior! "Let's Bloom" es la frase que acompañará a la XXII edición del certamen infantil. La cita se celebrará en la Caja Mágica en Madrid el próximo 16 de noviembre. Con él, los participantes de cita infantil florecerán y se convertirán en algo único. Esta propuesta la ha escogido la Unión Europea de Radiodifusión, la UER, y Radio Televisión Española, RTVE, el ente público español encargado de celebrar el evento.

Junto con el lema, el theme art oficial apuesta por colores alegres y potentes. La imagen marca los naranjas, rosas y violetas, aunque también se puede apreciar tonos azules, simbolizando el nacimiento de una flor, que llega a convertirse en algo mágico.

En febrero, RTVE aceptó el encargo de la UER para organizar el festival junior. La decisión se produjo tras la retirada de Francia, el ganador de mini micrófono de cristal en Niza 2023 con Zoé Clauzure y "Coeur". El certamen de la ciudad de la Riviera Francesa fue el segundo celebrado en tres años organizado por France Télévisions, el ente público galo. La edición de este año en Madrid será un año más especial porque España celebra el 20º aniversario de la victoria de María Isabel con "Antes muerta que sencilla" en Lillehammer 2004.

17 países estarán en XXII edición de Eurovisión Junior

Albania, Alemania, Armenia, Chipre, España, Estonia, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, San Marino y Ucrania son todos los países que participarán en la edición número 22 del certamen infantil que acoge la capital española. Un total de 17 delegaciones competirán el 16 de noviembre en la Caja Mágica (Madrid) por levantar el mini micrófono de cristal y la posibilidad de albergar el próximo año Eurovisión Junior.

El año pasado, por primera vez en la historia del festival junior, los cinco países que forman el Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) participaron en el certamen. Para 2024, Reino Unido ha decidido no viajar hasta la capital española tras dos exitosas ediciones en la competición, donde consiguieron dos satisfactorios puestos: un quinto en Ereván 2022, con Freya Skye y un cuarto en Niza, con la girlband, STAND UNIQU3. Además, para la 22ª del concurso contará con el regreso de Chipre después de 7 años de ausencia.

A mayores de la baja de la delegación inglesa, también se encuentra la de Kazajistán. La emisora kazaja mantiene la puerta cerrada a la competición desde su última participación en 2022. Esto se debe a causa de los altos costes y el nuevo horario, que por primera vez será a las 18.00 horas (hora peninsular), que consideran complicado para los espectadores del país. Sin embargo, la gran novedad es el regreso de San Marino, que tras ocho años de ausencia regresa a la cita infantil.

Por el momento, hasta un total de 7 países ya han escogido a sus abanderados para el certamen madrileño: Bjane representará a Alemania; Maria Pissarides a Chipre; Annabelle Ats a Estonia; Andria Putkaradza a Georgia; Anna Vanchevska & Aleksei Ivanovski a Macedonia del Norte; Victoria Nicole a Portugal y Chloe DelaRosa será la anfitriona en Madrid.

Según Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo de Eurovisión Junior, “hace mucho tiempo que España no acoge un evento de Eurovisión y la emoción de RTVE por organizar el festival de este año ha sido contagiosa. Esperamos tener una semana maravillosa en noviembre”.

La delegación española escogió a Chloe DelaRosa

Con tan solo 9 años, Chloe DelaRosa se ha convertido en la anfitriona para recibir al resto de representantes en Madrid. La pequeña fue escogida entre un centenar de candidatos para representar a España en Eurovisión Junior 2024. "Me gusta mucho mi país, su arte, su gente, su cultura, su comida y además, tenemos la mejor selección de fútbol. Para mí es un sueño representar a mi país en ese escenario tan grande", aseguró la pequeña, que seguirá los pasos de Sandra Valero en la rueda de prensa.

La artista se define como "cantista", siendo una mezcla entre cantante y artista. Después de dar sus primeros pasos, con 3 años empezó a bailar en los conciertos que daba su padre. Su progenitor le invitaba a subir y ella derrochaba todo su arte tan natural y espontáneamente. Ya en 2020, comenzó a hacer vídeos musicales con sus hermanos y en solitario, llegando a tener mucha repercusión. Muchos artistas, entre los que destacan Juan Magán, Camela o Rosario Flores, compartieron sus vídeos en redes sociales. Chloe está considerada como "La niña de los artistas".