Enlaces accesibilidad

Cañete y Teresa, nueva pareja de 'La Moderna'

Por
Cañete y Teresa cumplen el sueño de los espectadores
Cañete y Teresa cumplen el sueño de los espectadores Cris R. Sanz de Siria

Los seguidores de 'La Moderna' están de enhorabuena, una de las parejas más esperadas por fin se ha confirmado. Se ha hecho de rogar casi tanto como la que forman Pietro y Antonia, pero Cañete y Teresa por fin han dado un paso al frente y han decidido estar juntos. Su historia no tiene desperdicio y ha acabado con el mejor final posible. Hoy, repasamos el camino que han recorrido Cañete y Teresa para poder confirmar el shippeo de todos los fans, #Cañesa.

El baile lo cambió todo

Miguel y Trini decidieron unir a Cañete y Teresa a través de unas clases de baile. Después de ver como Cañete y Teresa trataban de conquistar a Trini y Miguel respectivamente, el matrimonio más famoso de 'La Moderna' decidió hacer de celestina para que sus dos amigos encontrasen el amor. 

Cañete y Teresa resultan ser una buena pareja de baile

Lo que parecía una locura pronto se convirtió en un deseo muy real de los espectadores y de los propios protagonistas. Cañete y Teresa esperaban con ganas las clases de baile para volver a coincidir en la pista. El jefe de camareros fue el primero en cambiar su visión sobre Teresa, pronto comenzó a sentir algo más que camaradería por una compañera.

Cañete comienza a ver a Teresa con otros ojos

Tras pasar varias tardes bailando juntos y con muchos momentos compartidos, Cañete se declaró. “Yo siempre la había visto como mi encargada. Nunca se me había pasado por la cabeza que pudiese haber algo más que una relación profesional”, empezó diciéndole Cañete. “Desde que bailamos juntos todo cambió. Ya no solo la veo como mi encargada, sino también como una mujer bellísima y simpática y muy interesante”.

Teresa, aunque inicialmente se resistió, terminó aceptando sus sentimientos por Cañete y pronto, el jefe de camareros y la encargada del salón de té, decidieron pasar la línea de lo profesional a lo personal y comenzaron a tener citas para pasear por el Retiro y el Parque del Oeste. La magia se rompió cuando Mario, el ex prometido de Teresa, apareció de nuevo en su vida. 

Mario vuelve a la vida de Teresa

Mario hizo que Teresa dudase hasta de su nombre y, al final, ella decidió dejar a Cañete y volver a intentarlo con Mario. Después resultó que Mario lo único que quería era estafar a Teresa y sus compañeros, y casi lo consigue, pero por suerte, Cañete y su desconfianza, les salvaron de todo. Eso sí, Teresa se cerró en banda y se negó a salir con ningún hombre de nuevo. 

Cañete le tiende una trampa a Mario

Doña Lázara, sin querer, les vuelve a unir

Doña Lázara llegó a La Moderna para revolucionarlo todo. Inicialmente fue una dependienta, pero poco a poco fue ascendiendo con sus trampas hasta convertirse en la gerente del salón de té. En todo ese proceso le declaró la guerra a Teresa y ella, lejos de dejarse amedrentar, decidió plantarle cara. Cierto es que reaccionó bastante tarde, pero comenzó una batalla que no ha dejado de pelear. 

Y todo trabajo da sus frutos, Teresa ha estado investigando para descubrir algún secreto oscuro de Lázara que la obligue a distanciarse de La Moderna y don Fermín y ha logrado dar con una serie de compañeros que han contado cómo doña Lázara fue despedida por estar implicada en el accidente de una dependienta que estaba a su cargo en los Almacenes Madrid París. Tras contrastar varias versiones, Teresa ha decidido contárselo al dueño de La Moderna, que no ha dudado en despedir a Lázara. Pero, tras escuchar las explicaciones de la antigua gerente del local, don Fermín ha comenzado a dudar y le ha pedido su opinión a Cañete. El jefe de camareros de La Moderna le ha explicado a don Fermín que él considera que quizás Lázara tenga razón ya que siempre puede haber varias versiones.

El gesto de Cañete ha enfadado a Teresa, que no ha tenido problema en hacérselo saber. “No me ha gustado nada que le dijeras a don Fermín que doña Lázara se merecía el beneficio de la duda”, le ha dicho Teresa a Cañete en el descanso que han compartido en el callejón. “Se supone que estabas conmigo en esto y me has dejado vendida. No pensaba que tú precisamente me dejases de apoyar”, ha continuado diciendo la encargada de La Moderna. “No quiero que lleves el enfrentamiento tan lejos que te metas en un problema”, le ha respondido Cañete. “¿Tú te das cuenta del poder que tiene esa mujer que puede hacer que te despidan?”, ha continuado Cañete haciendo hincapié en que doña Lázara podría hacer que Teresa se quedase sin trabajo y que quizás era un riesgo demasiado alto que era mejor no asumir. 

“Si doña Lázara es responsable de algo tan grave se acabará sabiendo. Yo lo que quiero es que, por una vez, pienses en ti”, le ha dicho Cañete. “Que no necesito que me protejas, que necesito que me apoyes. Déjalo, siempre me pasa lo mismo. Me creo que puedo confiar en las personas y al final estoy siempre sola”, ha dicho antes de marcharse de vuelta a La Moderna. Cañete le ha pedido a Teresa que se espere y que le dé la oportunidad de hablar. 

Cañete se declara a Teresa

“Creo que te he demostrado las suficientes veces que te he apoyado y que estoy a tu lado y que quiero estar ahí”, le ha dicho Cañete. “Puede que no sea perfecto, pero me importas mucho”, ha seguido diciendo el jefe de camareros. “Teresa, yo te quiero. Me gusta todo de ti. Bueno, tienes mucho genio, pero me gusta mucho más que tengas carácter”, ha seguido diciendo para después enumerar una serie de cosas que le fascinan de su compañera. “Por eso me preocupa tanto lo de doña Lázara, porque si la cosa se acaba torciendo no sé qué voy a hacer yo sin tenerte cerca”, ha terminado diciendo. Teresa se ha quedado sin palabras y Cañete se ha marchado corriendo del callejón.

Teresa responde a Cañete

Teresa y Cañete han coincidido al salir del trabajo y el jefe de camareros ha querido disculparse con ella por el arranque de sinceridad. Sin embargo, ella ha frenado a Cañete y le ha dicho que su confesión le ha parecido preciosa y que nunca nadie le había dicho algo tan bonito en su vida. “Yo sé que a veces no estamos de acuerdo, pero es cierto que siempre estás ahí para mí, que puedo contar contigo para todo”, le ha dicho Teresa a Cañete. “Siempre creí que el amor era algo romántico, emocionante también, pero creo que estaba equivocada, que el amor bueno, el bueno de verdad, lo que te hace sentir es paz, tranquilidad también, sentir que la otra persona está ahí pase lo que pasa”, ha seguido explicándole Teresa para después decirle que hace mucho que tiene todas esas cosas, pero hasta esa misma mañana no se había dado cuenta. 

No quiero perder el tiempo porque creo que ya lo hemos perdido mucho, así que allá va. Cañete, ¿quieres ser mi compañero de vida?”, le ha preguntado Teresa a Cañete. “Por supuesto”, ha respondido Cañete sin dudar para después sellarlo todo con un tierno y largo beso. 

Teresa confiesa que quiere estar con Cañete

Cañete y Teresa por fin han dado un paso al frente y han confirmado su relación como todos los seguidores deseaban. Ahora solo falta saber cómo sienta la noticia entre los trabajadores de La Moderna y si puede acarrearles algún problema contra su relación lo que ha sucedido con doña Lázara. Para descubrirlo, no os perdáis los próximos capítulos de 'La Moderna', de lunes a viernes, a las 16:30h en La 1 y RTVE Play