Carla ha desaparecido: ¿dónde estará?
- Íñigo, Matilde y Jacobo sospechan que Carla está viva
- Un registro policial lo confirma pero llegan tarde, Carla ha desaparecido
- ¿Dónde se encuentran doña Bárbara y su hija?
La policía ha llevado a cabo un registro de la casa de doña Carla y doña Bárbara alertados por la investigación de Matilde, Íñigo y Jacobo, pero el resultado ha sido un fracaso. Carla y su madre parecen haber desaparecido de la mansión y solo han encontrado a Fabio del Moral tomando una copa en el salón de la casa. ¿Dónde están doña Carla y su madre?
Jacobo vuelve para ayudar en la investigación
El día en que Íñigo visitó la casa de doña Carla para intentar negociar la compraventa de locales de la galería, se dio cuenta de que, aunque doña Bárbara estaba sola, había dos copas de vino en la mesa. Peñalver se quedó extrañado y le contó a Matilde todo lo que había observado en su visita a la casa: el nerviosismo de doña Bárbara, las dos copas de vino, e incluso le habló de varias conversaciones con Fabio del Moral en las que el diplomático había cambiado el tono con Íñigo.
Las sospechas del matrimonio Peñalver hicieron que llamaran al mejor refuerzo posible para ayudarles en la investigación, Jacobo. El supuesto hijo de don Jaime se había marchado a Sevilla para crear su propio cabaret, pero no dudó en volver para ayudar a sus amigos a desenmascarar a doña Carla.
“Jacobo: “La cuenta atrás ha comenzado” ⏳#LaModerna pic.twitter.com/UsxOO4KLwz“
— La 1 (@La1_tve) September 2, 2024
“La cuenta atrás ha comenzado”, sentencia Jacobo tras escuchar el plan de Matilde e Íñigo en el que él se vuelve una pieza crucial. Matilde e Íñigo tenían que hacer que doña Bárbara se confiase, y Jacobo debía vigilar la casa de doña Carla y el comportamiento de su madre y de todos los que allí viven o trabajan.
Mientras tanto, doña Carla…
Mientras el tridente más querido de 'La Moderna' sigue la pista a doña Bárbara, ella y Fabio tratan de sacar a Carla del país. El único problema es que Carla no quiere dejar España antes de cerrar un asunto, y es que, aunque doña Bárbara no lo sabe, su hija se ha conseguido acercar a la hermana pequeña de Matilde y tiene un maquiavélico plan para hacerle daño al matrimonio Peñalver.
Carla ha estado saliendo de su casa a escondidas tarde tras tarde para jugar con Clarita en el antiguo taller de costura de la corrala. La empresaria se hace pasar por Lara, una chica que también perdió a su madre y que finge poder hablar con Rosario, la madre de Matilde y Clarita. Poco a poco, Lara se ha ido ganando la confianza de Clarita para llevar a cabo su plan y cada vez está más cerca. Un plan del que nadie sabe nada y que no queremos imaginar.
¿Dónde se esconde doña Carla?
Jacobo ha conseguido una habitación frente a la casa de doña Bárbara para poder vigilar constantemente todos sus movimientos. Gracias a eso, el amigo de Íñigo y Matilde ha visto como doña Bárbara caminaba por el jardín de la casa con una bandeja de comida y se metía en el sótano para salir tiempo después sin ella. Para Jacobo y compañía no hay más dudas, Carla debe estar viva y escondida en ese sótano.
Con toda esta información han acudido a la policía, donde se han encontrado al inspector Giménez. Al inspector no le ha hecho falta que le digan más, ya que ellos mismos llevaban un tiempo pendientes de los movimientos de doña Bárbara creyendo que escondía algo. Giménez ha ordenado registrar la mansión y Matilde e Íñigo no han querido perderse este gran momento.
Tanto el matrimonio Peñalver como el inspector Giménez se han sentido muy decepcionados cuando han entrado en casa de doña Bárbara y no han encontrado rastro alguno de ella. En la casa solo se encontraba Fabio, que probablemente hubiese caído en una nueva trampa de doña Bárbara. Giménez ha continuado el registro y ha bajado al sótano con Íñigo y Matilde, pero estaba vacío. A pesar de las apariencias, Matilde ha seguido investigando y ha logrado dar con el cuarto secreto en el que Carla se escondía en el sótano, pero una vez más han llegado tarde. Había señales de que había estado allí, pero Carla y Bárbara se habían marchado.
Íñigo y el inspector Giménez han vuelto al salón para interrogar a Fabio del Moral sobre la posible desaparición de doña Bárbara y su hija, pero solo tras mucho insistir ha terminado reconociendo lo que ambos imaginaban. “No tengo ninguna intención de marear la perdiz. Voy a colaborar con usted y voy a asumir mi responsabilidad, pero desgraciadamente en este momento no tengo ni idea de donde está doña Bárbara ni doña Carla”, ha gritado don Fabio. “O sea, entonces es cierto, Carla está viva”, ha dicho sorprendido Íñigo a pesar de que sospechaba que Carla estaba viva.
No ha dado tiempo a mucho más, porque rápidamente ha llegado Matilde con el sombrero de Clarita alarmando a todos los presentes. “Íñigo, tiene a mi hermana. Es el sombre de Clarita, estaba en el sótano”, ha dicho Matilde mostrando un sobrero rojo que le había desaparecido a su hermana hacia unos días.
Tanto Fabio, como Íñigo y Matilde, se han asustado al descubrir que Clarita podría estar en peligro, pero quizás sea demasiado tarde para pararle los pies a Carla, la gran desaparecida. Solo tenemos que esperar un día más para descubrir cómo acaba esta historia y si finalmente llega el final de Carla o sale impune de todos sus delitos. ¡No os perdáis los próximos capítulos de 'La Moderna' para descubrirlo! De lunes a viernes a las 16:30 en La 1 y RTVE Play.