Enlaces accesibilidad
La Moderna

Una chica misteriosa llega para entrometerse entre Marta y Salvita

  • Salvita reconoce estar enamorado de Martita
  • Don Salvador compromete a su hijo con una rica heredera
  • ¿Qué pasará ahora con su relación?

Por
Una misteriosa chica se interpone entre Salvita y Marta
Una misteriosa chica se interpone entre Salvita y Marta Cris R. Sanz de Siria

Parece que la felicidad no puede durar para Martita. La protegida de Antonia ha sufrido casi como ningún personaje en La Moderna, solo superado por Matilde. Primero fue su tío Higinio, después la mendicidad, para seguir con un tierno romance con Pablo y su posterior ruptura, después fue don Cecilio, que trató de aprovecharse de ella y que, además, intentó inculparla del asesinato de Higinio. Se dice pronto, pero la verdad es que Marta ha sufrido más de lo que cualquier chica de su edad debería hacerlo, pero eso también le ha llevado a aprender más y a volverse aún más sabia. Eso ha sido precisamente lo que ha guiado el avance de su historia con Salvita que ahora que empezaba a despegar, parece que tiene una grave complicación.

Salvita intenta conquistar a Marta

Salvita llegó para ser el nuevo ayudante de Miguel en la librería. El hijo de don Salvador, dueño de la librería La Goleta de las letras, llegó a La Moderna con un deseo urgente de su padre de ser transformado en un hombre de provecho. Salvita era lo que se conoce como un “vividor”, se dedicaba a salir de fiesta con sus amigos de la tuna, volvía de madrugada y había dejado de estudiar en la universidad. 

Don Salvador se aprovechó de Miguel ofreciéndole un ascenso si conseguía que su hijo se enderezase y, desde ese momento, Miguel puso todos sus esfuerzos en conseguir que Salvita se centrara, pero él desvió su atención una vez más, esta vez al ver a Marta, que se convirtió en su objetivo principal

Salvita intenta ligar con Marta

Martita no empezó con buen pie con Salvita. Le dejó claro desde el principio que no quería que cogiese ninguna confianza con ella y que, aunque fuese el hijo del dueño, no iba a tener un trato de favor por su parte por ello. Aunque Marta se hacía la dura, poco a poco también iba dejándose querer con los comentarios del joven libero. 

Salvita se esforzó al máximo para conseguir la atención de Marta e, incluso, le consiguió un trabajo como limpiadora en la librería para pasar más tiempo con ella de forma encubierta. Era el plan perfecto, si aceptaba, ella se llevaría un dinero extra y él podría acercarse más a ella y hacer que se conociesen mejor. Al principio Marta rechazó el trabajo, pero tras la insistencia y el interés demostrado por Salvita, que incluso llegó a asumir algunos días el trabajo para que ella tuviese tiempo de pensarlo y aceptar, antes de ofrecérselo a otra persona, ella terminó cogiendo el trabajo.

Salvita le ofrece trabajo a Marta como limpiadora

Un amor entre libros

Salvita por fin descubrió que lo que más le interesaba a Marta era formarse para conseguir un futuro mejor, por ello se ofreció a estudiar con ella todas las tardes. Salvita poco a poco estaba cambiando y se convertía en el hombre que don Salvador tanto quería que fuera, pero lo que no sabía es que ese gran cambio se producía gracias a Marta. 

Salvita y Martitan estudian juntos

Las tardes de estudio se fueron sucediendo, y entre Marta y Salvita pronto se fue creando una conexión especial. Sin más, una tarde que Salvita acudió corriendo a la corrala con la camisa rasgada, Martita y él se dieron su primer beso. Fue un beso tímido, breve, inocente y muy adolescente, casi parece mentira que pudiésemos ver a una Marta tan tímida e inocente después de ver por todo lo que ha pasado. Pero Salvita ha conseguido colarse en el corazón de Marta y darle la alegría y la inocencia que la vida le había robado. 

Marta y Salvita se dan su primer beso

Por desgracia, las alegrías duran poco en la casa del pobre y en 'La Moderna' menos todavía. Marta y Salvita comenzaban a acercarse cada vez más, pero tras este último encuentro, Salvita vuelve a casa de Antonia para confesarle a Marta que deben dejar de verse. El ayudante de Miguel le cuenta avergonzado a Marta que su padre, don Salvador, le ha prohibido que se reúna más junto a “la chica de la limpieza” para estudiar. Está claro que don Salvador no es consciente del gran impacto que ha tenido Marta en el cambio de Salvita, pero tampoco parece que le importe.

Don Salvador compromete a Salvita con una chica

Don Salvador no quiere que Salvita y Marta pasen más tiempo juntos y, para evitarlo, también ha querido anunciarle a su hijo que ha decidido comprometerle con Vanessa Bennet, una rica heredera. La decisión del librero no le ha gustado a Salvita, que no ha dudado en mostrarle su enfado. 

Por si fuera poco, Martita también se ha enterado de la noticia por Salvita cuando le ha pedido explicaciones por darle platón el día anterior. “¿Qué ha pasado? Ayer no apareciste para presentarme a tu padre”, le ha preguntado Marta a Salvita cuando le ha visto. Tras insistirle, el librero ha reconocido lo que pasaba. “Mi padre me quiere casar con la hija de los Bennet, una familia rica con bodegas en Jerez. Yo le dije que estaba muy enamorado de ti y que no me iba a casar con esa niñata, pero no sabes cómo se puso”, le ha contado Salvita a Marta.

Los dos han tenido esa conversación solo unos segundos antes de que apareciese Vanessa, la chica en cuestión, y ha ido subiendo de tono hasta que Salvita ha reconocido que quería a Marta y que no pensaba casarse con la heredera, pero todo se ha visto interrumpido cuando ha llegado Vanessa. Un momento tenso ha acabado con la discusión, ya que la nueva chica se ha presentado ante Salvita obligando a Marta a marcharse. 

Marta y Salvita discuten por Vanessa

Salvita ha confirmado con sus propios ojos lo que ya pensaba. Él está enamorado de Marta y ninguna chica va a lograr que se olvide de ella y menos Vanessa, una mujer que nada tiene que ver con la Martita que a él le ha enamorado y le ha hecho ser mejor persona. 

Ahora solo falta saber si Salvita logrará hacer entrar en razón a su padre, o si por el contrario le obligará a casarse con la heredera que está muy lejos de lograr enamorar a Salvita. Para descubrirlo, tendremos que seguir viendo los nuevos capítulos, como siempre, de lunes a viernes a las 16:30. Lo que está claro es que este nuevo triángulo amoroso nos va a regalar grandes momentos en 'La Moderna'.