Enlaces accesibilidad

España empata el partido contra Serbia en la Nations League: disfruta del partido completo

  • Luis de la Fuente, seleccionador español, reconoció que faltó "acierto rematador"
  • La final se celebrará en junio de 2025

Por
Fútbol - UEFA Nations League: Serbia - España

España no pudo marcar en su regreso a la competición tan solo 53 días después de haber alcanzado la gloria en la Eurocopa más destacada de su historia. En un duro partido en Belgrado frente Serbia, Lamine Yamal fue una de las figuras que permitió a la selección dominar la segunda mitad, aunque la falta de puntería impidió extender la racha de 13 victorias consecutivas de Luis de la Fuente en partidos oficiales.

Resumen del Serbia - España de la UEFA Nations League

Consolidada como la selección a vencer tras su impecable actuación en la Eurocopa, España afrontaba el desafío de mantener ese alto nivel en un contexto diferente. El nuevo reto es defender su título en la Nations League, y el primer obstáculo era Serbia, una selección difícil y con cuentas pendientes tras su decepción en Alemania.

Sin Rodri liderando, ni Unai Simón en la portería, ni Morata en ataque, tres piezas clave del esquema de De la Fuente, España mantuvo la esencia que les llevó al éxito. Nico Williams y Lamine Yamal fueron imprescindibles en las bandas, a pesar de que Yamal llegaba con molestias.

Luis de la Fuente: "Nos ha faltado acierto"

Luis de la Fuente, seleccionador español, reconoció que faltó "acierto rematador" en Belgrado para derrotar a Serbia, de la que resaltó su fortaleza defensiva, y lamentó una acción en los últimos minutos en la que Joselu Mato fue agarrado dentro de área rival. "Tengo que verlo en la televisión, pero en el campo me ha parecido penalti clarísimo y para Joselu en su opinión también ha sido penalti. Era una jugada que habría cambiado la dirección del resultado, pero no pasa nada", lamentó en rueda de prensa.

Luis de la Fuente: "Morata es como El Cid. Está con nosotros sin estar"

"Como análisis, en el primer tiempo no hemos estado acertados, nos ha faltado finura, sobre todo en jugadas de finalización nos ha faltado calidad en el último pase. Lo hemos conseguido en el segundo tiempo, pero nos faltó acierto rematador y esa frescura que se nota a estas alturas de temporada", analizó. "Es un partido que casi podíamos decir de pretemporada. Estamos en fase de preparación, aunque era importante al ser oficial. Todos nos exigimos muchísimo, más tras ser campeones de Europa, pero esto es un proceso largo y hay que ir paso a paso. No damos más importancia a un empate".