Enlaces accesibilidad

El capricho de Norma Duval: ¿Cuál es la cosa que siempre le pide a su marido y que prefiere antes que una joya?

Por
Norma Duval y su pasión por la palmeras
Norma Duval, junta a una palmera en el jardín de su casa

Norma Duval lleva toda una vida trabajando en el mundo el espectáculo, como artista y como empresaria. Ha pisado las tablas de todos los teatros y su trabajo en televisión ha dejado una huella imborrable. Empezó muy joven y en todo este tiempo ha logrado tener un importante patrimonio y ha sabido invertir en el sector inmobiliario. Como ella misma ha contado en varias entrevistas, posee varias casas.

¿Cuántas casas tiene Norma Duval?

Destacan la de Madrid, situada en la prestigiosa urbanización de La Moraleja y, por supuesto, la de Mallorca, famosa por los posados veraniegos. En 2010, dos meses antes de la muerte de su hermana Carla, compró una que tenía un significado sentimental para ella muy grande porque la construyó su bisabuelo paterno. Está en la zona de Riaza, Segovia, y es una vivienda de campo el lugar en el que ella descansa, desconecta y coge fuerzas.

¿Qué hará Norma Duval con su casa de Mallorca?

El patrimonio inmobiliario de Norma Duval ha interesado siempre a la prensa y La Vanguardia llegó a publicar que tenía más de doce propiedades, cinco de ellas en Madrid que son para sus hijos. En la revista ¡HOLA! contó que se planteaba vender la vivienda de Mallorca, de 247 metros cuadrados, porque atesora, dice, "demasiados recuerdos". Y Palmeras, algo que no abunda en Segovia.

Julio Iglesias Jr., Chábeli y Norma Duval

Julio Iglesias Jr., Chábeli y Norma Duval

Prefiere una palmera a una joya

Norma comparte su vida con Matthias Kühn, el famoso promotor que gestiona propiedades en las Islas Baleares. Llevan juntos más de una década y casados desde 2022. Ella cuenta que las palmeras son su debilidad y tiene muchas en esta casa y también en sus otras tres casas. "Me encanta las palmeras, cuando mi marido me pregunta que quieres para tu cumpleaños, siempre digo palmeras", confiesa a Chábeli y su hermano. Lo cierto es que son conocidas sus visitas a Malasia, un lugar en el que proliferan las palmeras y de allí, dice, son algunos ejemplares que decoran sus jardines.

A la artista y empresaria le ha ido muy bien a nivel profesional. Así lo demuestra su patrimonio inmobiliario. Destaca la de Mallorca, su isla favorita -y donde también tiene un jardín con palmeras- y otra en Segovia, donde suele pasar mucho tiempo. Gracias a Los Iglesias. Hermanos a la obra podemos conocer algunos rincones de la intimidad de la familia Duval y tomar nota para añadir algún detalle de la decoración a nuestra zona exterior. Tienes todos los episodios del programa en RTVE Play.