Enlaces accesibilidad
La Moderna

Doña Bárbara es detenida sin rastro alguno de Carla

Por
El inspector Giménez detiene a doña Bárbara
El inspector Giménez detiene a doña Bárbara Cris R. Sanz de Siria

Los espectadores se preguntaban desde hace días donde estaban las dos villanas más odiadas de La Moderna, doña Bárbara y su hija Carla. Ambas desaparecieron la semana pasada justo antes de que el inspector Giménez, acompañado por Matilde e Íñigo, llevase a cabo un registro de la mansión de la familia. Ni rastro de alguna, pero sí de don Fabio del Moral que se vio obligado a confesar todo lo que sabía. 

Un registro fallido

Jacobo volvió de Sevilla para ayudar a Matilde e Íñigo en la búsqueda de pruebas para demostrar que Carla estaba viva y se escondía en su casa. Para ello, el supuesto hijo de don Jaime alquiló una habitación frente a la casa de doña Bárbara para vigilarla y así pudo comprobar que doña Bárbara acudía al sótano con una bandeja de comida, que después desaparecía. 

Este descubrimiento provocó una rápida actuación por parte de la policía. Tras contar al inspector Giménez lo sucedido, se acordó registrar la casa esa misma noche, ya que ellos mismos ya tenían sospechas de lo que podría estar ocurriendo en casa de doña Bárbara. Así, Matilde e Íñigo acompañan a Giménez en la inspección, pero al llegar a la casa, descubren que doña Bárbara no está y que solo se encuentra Fabio, quien parece haber sido víctima de una trampa.

Íñigo y Matilde descubren el escondite de Carla

El registro continúa y, aunque el sótano parece vacío, Matilde encuentra un cuarto secreto donde Carla había estado escondida, aunque para disgusto de todos los presentes, tanto ella como doña Bárbara ya se habían marchado. Giménez e Íñigo regresan al salón para interrogar a Fabio, quien tras mucha insistencia admite que no sabe el paradero de doña Bárbara ni de Carla, pero confirma lo que todos sospechaban: Carla está viva. 

Por si fuera poco, Matilde descubre algo en el sótano, el sombrero de su hermana Clarita, lo que hace pensar que la niña pueda estar en peligro. Por suerte, Clarita aparece más tarde en el apartamento de Íñigo y Matilde como si no hubiese pasado nada, ajena a todo lo que tanto preocupaba a Matilde e Íñigo. 

Matilde encuentra a Clarita a salvo en casa

El peligro parece haber desaparecido, sin embargo, ninguno de ellos sabe que Clarita lleva varias semanas jugando con Carla, que se camufla con una peluca rubia y unos vestidos menos presuntuosos, haciéndose pasar por Lara, una amiga de Clarita que ha perdido también a su madre y que, supuestamente, la ayuda a hablar con Rosario. Carla tiene un maléfico plan en el que pretende entrenar a Clarita para que soporte el dolor y así enfrentarse al miedo para conseguir que la niña se reúna con su madre en el cielo

Lara comienza a preparar a Clarita para su plan

Doña Bárbara reaparece en las galerías

Mientras Íñigo y Matilde tomaban un té en la terraza de La Moderna, doña Bárbara ha acudido al antiguo despacho de su hija. Allí se ha encontrado con Fabio que se ha mostrado muy sorprendido por verla ahí, y no han sido los únicos, Matilde e Íñigo han decidido acudir al despacho también para preguntar directamente por Carla. “Está muy lejos, no volveréis a verla”, ha respondido doña Bárbara altiva. “La policía la está buscando, no va a salir del país sin que la detengan”, ha contratacado Peñalver mientras el inspector Giménez entraba en el despacho acompañado de varios agentes de policía. 

“Su hija acabará en prisión, como usted”, le ha dicho el inspector Giménez nada más entrar. “Eso está por ver”, ha dicho doña Bárbara alzando la cabeza. Sin embargo, el inspector Giménez no ha tardado más de unos segundos en decirle que estaba detenida y que debían acompañarlos inmediatamente al cuartel. 

El inspector Giménez detiene a doña Bárbara

Doña Bárbara pasará unos días entre rejas, pero lo más importante sigue siendo el misterio que rodea a Carla. La hija de doña Bárbara aseguraba que tenía que cerrar un asunto personal antes de marcharse del país y ya sabemos de qué se trata. Conociendo como conocemos a Carla, estamos convencidos de que no habrá dejado ningún cabo suelto y de que alguna manera logrará volver para cumplir con su objetivo. Si nadie se lo impide, Carla llevará a cabo su plan y romperá para siempre a Matilde e Íñigo, pero ¿alguien evitará el fatídico final de Clarita? No te pierdas los próximos capítulos de La Moderna para descubrir el impactante final de temporada. ¡Matilde, Íñigo y Carla te esperan, como cada semana, de lunes a viernes a las 16:30 en La 1 y RTVE Play!