Siete cosas que no sabías sobre Alba Carrillo
- En La observadora, Alba Carrillo nos muestra cómo es en realidad en una entrevista íntima y personal
- ¿Sabes que religión practica?, ¿qué ve Alba Carrillo cuando se mira en el espejo? ¡Descúbrelo!
Da la sensación de que sabemos mucho sobre Alba Carrillo, pero en realidad no conocemos nada. Algo que actualmente no preocupa a la presentadora: "me conozco yo y ya con eso me va valiendo. Cada vez tengo más claro quién soy". Esto no siempre ha sido así, confiesa haber intentado mostrar en el pasado una imagen de alguien que no era por miedo a exponer su verdadera personalidad. Pero el tiempo y un mal momento en su vida consiguió cambiar su mentalidad. En La observadora descubrimos algunas facetas desconocidas de Alba Carrillo.
Su faceta más desconocida
A pesar de haber visto en televisión la parte más cañera de Alba Carrillo, la colaboradora esconde una faceta totalmente desconocida por parte del público. Y es que jamás te imaginarías cuáles son las palabras que más repite a lo largo del día.
"Te quiero", confiesa la modelo. Descubrimos así la parte más tierna de Alba Carrillo: "Se lo digo mucho a mi hijo e intento decírselo a todas las personas que quiero de verdad. No sé, tengo como una necesidad de que si mañana me pasara algo, ellos sepan que yo les he querido". Parece lo más normal del mundo, pero si echamos la vista atrás hace relativamente poco a penas se escuchaban estas palabras porque existía la idea generalizada de <<para qué voy a decirlo, si ya se sabe>>.
El peor momento de Alba Carrillo
Los medios de comunicación se hicieron eco del peor momento de Alba Carrillo cuando fue ingresada en el hospital al vivir una situación de profunda inestabilidad. A ese momento lo denomina Teresa Viejo como su "noche oscura del alma", un término que la comunicadora abraza con cariño pues asegura recordarlo con frecuencia y se niega a olvidar.
Aunque afirma haber sentido durante esa época un gran desasosiego, confiesa también haberse alegrado al ver lo que ha evolucionado la sociedad en poco tiempo: "Ya no se estigmatiza a la persona que sufre. Se le acompaña y se entiende que muchas veces hemos ocultado que todos hemos tenido la noche oscura del alma como tú dices. Entonces, cada vez lo veo con más gratitud".
La maternidad, su gran aprendizaje
Por lo que cuenta la también escritora, parece que la relación con su hijo Lucas es muy especial. Afirma intentar educarle algunos valores, como por ejemplo que no es una madre perfecta y que "en la vida uno se equivoca muchísimo". También le inculca que en la vida se pierde mucho más que se gana a través del fútbol, un deporte en el que compite: "le digo <<Como no aprendas a perder estás perdido, y nunca mejor dicho>>".
Pero es un aprendizaje mutuo pues ella considera que "es impagable lo que aprendes tú también". Asegura que su hijo le hace cada día mejor persona y que consigue que reflexione sobre muchas cosas: "Me enseña a ser mucho más tolerante y abierta. Yo era muy perfeccionista, muy aburrida... estaba encorsetada, quería que todo fuera perfecto. Y él ha borrado eso de un plumazo de mi vida y me hace tan feliz".
La ex concursante de Bake off: Famosos al horno ha intentado, con éxito, transmitirle a su hijo todo lo que no era de pequeña para que no llegase a sentir la necesidad de ser aceptada y de que todo el mundo le aplaudiera: "Al final le transmito a mi hijo todo lo contrario. Lo que tienes que hacer es aceptarte tú mismo, la imperfección es maravillosa y hacerle entender que en la vida pasan cosas y tenemos que ser flexibles".
¿Qué ve reflejado en el espejo?
Hace un tiempo, y por lo que hemos escuchado durante la entrevista, Alba Carrillo confiesa haber sido una persona muy crítica consigo misma. Se decía a si misma "Ay, mira esta celulitis tal, no sé que, no sé cuántos, cuando estaba estupenda".
Sin embargo, ahora afirma sentirse "estupenda": "La verdad es que tengo otra talla, pero estoy sabiendo evolucionar con mi cuerpo y al final digo <<Jo, tenía que haber ido desnuda en ese momento>>. Y ahora digo qué gusto tener este cuerpo y dentro de un tiempo lo echaré de menos. Debemos de querernos de verdad y no es una frase hecha, es que jolín, tenemos tanto bueno".
La Alba Carrillo más cómica
Hace no mucho tiempo, empezamos a descubrir a través de algunos clips virales la parte más cómica, incluso irónica, de Alba Carrillo. Es un humor que llama la atención porque puede ser fino y en otras ocasiones muy directo. En definitiva, el humor es algo que le gusta tener presente y que ha aprendido leyendo a Jardiel Poncela y mucha literatura dramática, divertida e irónica.
Además, la ironía es algo que por lo visto viene de familia, aunque apunta que no es algo innato. La ironía también se puede ir aprendiendo a través de la lectura, señala: "Te vas haciendo más irónico y vas hilando más fino, yo creo".
¿Practica alguna religión?
Ni cristiana, ni musulmana: Alba Carrillo es budista. Una religión a la que se ha ido introduciendo por sí misma y que le ha enseñado a no tener miedo a la muerte. "La muerte me parece un paso más. De hecho, cuando cuando veo personas mayores que llegan al final de su vida con mucha serenidad me produce ganas de preguntar", cuenta la modelo.
El creer en la reencarnación ha cambiado su concepción sobre la muerte y, también, cómo se debe tratar a los animales: "No dejo que se mate ningún animal, ni siquiera insecto. Abro la puerta para que salgan y cuando dice mi hijo <<Pero mata esa hormiga>, le digo <<Puede ser tu abuelo>>", bromea la presentadora pues es consciente de que el budismo pone por debajo de nosotros a los animales.
La pregunta que más se hace
Todos, en mayor o menor medida, tenemos algo que nos preocupa. En el caso de Alba Carrillo es el futuro de su hijo: "¿Qué va a pasar con con mi hijo?, ¿qué va a pasar con esta sociedad? Me preocupa muchísimo el futuro que estamos haciendo, que vamos dejando", cuenta.
Y es que la actualidad es, cuanto menos, convulsa: "Ves que sigue habiendo guerras, que siguen habiendo cosas que deberían de estar extinguidas..." Por lo que, a la modelo, le gustaría que su hijo, en un futuro, "sea feliz, que haga lo que quiera, pero que sea feliz de verdad y que verdaderamente esté tranquilo consigo mismo".