Laurita descubre la traición de Agustín e Inés
- Agustín e Inés sienten algo muy fuerte el uno por el otro
- Laurita descubre lo que ha pasado entre su novio y su hermana
- Disfruta de todos los capítulos de La Moderna en RTVE Play
Laurita ha sufrido bastante con los hombres desde que empezó la ficción de las tardes de La 1, pero parece que su sufrimiento no ha acabado aún. Después de Collado, llegó Celso, que acabó siendo un completo desastre, y ahora que por fin parecía estar feliz con Agustín, ha resultado que el productor de cine y teatro no es tan maravilloso como pensábamos. Por mucho que haya intentado mantenerse alejado de Inés y no caer en la traición, al final no ha podido evitarlo.
Agustín y Laurita formalizan su relación
Los comienzos de Agustín y Laurita no son los de una pareja típica, ellos se conocieron en las taquillas del cine y Laurita pensó que Agustín era el taquillero. Aquel error le llevó a pensar que se reía de ella, pero nada más lejos de la realidad. Pronto redirigieron la relación y consiguieron hacerse amigos, pero con eso no bastaba para Agustín y no paró hasta conseguir que Laurita le abriese su corazón.
El dueño de los Cines Garriluz decidió pedirle ayuda a Celia, y aunque al principio ella tuvo sus dudas, terminó aceptando. Con la ayuda de la fotógrafa todo fue más fácil y pronto Laurita y Agustín pasaron a conocerse en profundidad. Laurita vio en él a una persona sensible, interesada por una de sus pasiones, el cine, amable con todo su entorno, especialmente preocupado por ella y por su hermana Inés… y no puedo evitar caer ante sus encantos.
Poco tiempo después, Agustín y Laurita decidieron formalizar su relación y, con cierto temor por parte de Laurita, comenzaron a llamarse novios. Parecía que por fin Laura encontraba su felicidad, algo que contrastaba con la desdicha que a Celia le provocaba todo eso, pero solo han bastado unas semanas para confirmar que la relación de Laurita y Agustín no era lo que se prometía y es que el roce hace el cariño.
Inés y Agustín traicionan a Laurita
Inés es la protagonista de la opereta ‘Corte de Faraón’ que produce Agustín Comas, el novio de Laurita. Inés conoció a Agustín un día en el Madrid Cabaret, él llevaba días viéndola cantar en varios locales y decidió presentarse y ofrecerle el papel en su opereta. Inés aceptó encantada, pero tras el intento de envenenamiento por parte de la mafia marsellesa, todo tomó otro matiz. Inés casi pierde la voz y ha necesitado mucho trabajo para recuperarla y estar al pie del cañón.
El mayor interesado en que Inés recuperase la voz ha sido Agustín. Él decidió esperar a que la hermana de Laurita se recuperase para seguir con su opereta y se comprometió a trabajar con ella casi a diario hasta que su voz volviese a la normalidad. Eso los ha llevado a compartir muchos momentos de cercanía y han ido aflorando una serie de sentimientos entre ellos que, por mucho que lo nieguen, no son de pura amistad.
Tanto Inés como Agustín se han dado cuenta de que entre ellos están surgiendo sentimientos que pueden amenazar la relación de ambos con Laurita, y por eso han intentado evitarte y dedicarse exclusivamente a lo profesional, pero ya es tarde para evitarlo. Inés y Agustín sienten una conexión muy fuerte. El dueño de los cines se ha convertido en un gran apoyo para Inés después de todo lo que ha pasado en los últimos meses y ha pasado una persona imprescindible. ¿Qué hará con sus sentimientos sabiendo que Laurita y Agustín son pareja?
La protagonista de la opereta y el productor creían que podrían controlar lo que estaba naciendo entre ambos y que no pasaría a mayores, pero se han dejado llevar en el Madrid Cabaret y se han dado un beso en el escenario del local mientras ensayaban para la opereta. Agustín e Inés trataban de huir del mal recuerdo que el tiroteo que le producía a la hermana de Laurita, y en un intento de protegerla, Agustín se ha acercado a ella para que se sintiese segura y han acabado juntando sus labios. En medio de ese beso ha aparecido Celia, que ha podido verlo todo entre las sombras y ha huido antes de que ellos fueran conscientes de su presencia.
Celia da un ultimátum a Agustín
Celia ha intentado guardar el secreto pero no sin coste. La fotógrafa ha presionado a Inés y Agustín para que le cuenten lo que ha pasado a Laurita. La sobrina de don Fermín ignora que su hermana y su novio se han besado, y lo que es peor, que no es producto de un simple momento, sino que ambos sienten algo más intenso.
Agustín ha acudido a la buhardilla para ver a Laurita, sin embargo con quien se ha encontrado ha sido con Celia, que se ha enfrentado al dueño del cine para que le confiese a su amiga lo que siente. "Agustín, yo sé bien lo que vi", le ha dicho cuando el novio de Laurita ha intentado explicarse. "Está claro que sí, pero quiero que sepa que por ninguna de las partes hubo premeditación. De hecho ninguno de los dos sabe muy bien lo que nos está ocurriendo", ha intentado hacerle entender Agustín.
"Yo no necesito explicaciones, lo que necesito es que sea honesto con Laura y le diga la verdad", ha insistido Celia pidiendo justicia para Laura. Agustín le ha pedido tiempo para que Inés y él aclaren sus sentimientos y saquen la obra adelante, pero para la fotógrafa no hay ninguna excusa, por eso le ha dado un ultimátum. "Me da igual lo que me diga. Se lo tiene que contar a Laura y si no lo hace, lo voy a hacer yo, y esto no se puede negociar", le ha dicho Celia a Agustín.
Agustín le confiesa la verdad a Laura
Agustín ha visitado a Laura en la tienda en la que trabaja junto a Celia y ha decidido confesarle lo sucedido. "Verás, entre Inés y yo están naciendo unos sentimientos muy fuertes que no hemos buscado ninguno de los dos, pero están ahí", le ha explicado el dueño de los Cines Garriluz. La hermana de Inés se ha pensado que se trataba de una broma de mal gusto, pero Agustín ha insistido en contarle la verdad. " Inés y yo hemos intentado frenarlo y resistirnos a lo que sentimos, pero en cualquier caso todo se limita a un beso", ha confesado finalmente Agustín.
"Un momento, ¿me estás diciendo que has besado a mi hermana?", le ha preguntado Laura a su novio. "Solo una vez", ha respondido Agustín. "¿Y te parece poco?", ha contestado Laurita. La joven se ha mostrado profundamente enfadada y se ha marchado de la tienda después de que Agustín le confirmase por última vez que todo era verdad.