Enlaces accesibilidad

'4 estrellas' | Jon entra en prisión provisional por el accidente de la farmacia

Por
'4 estrellas' | Jon discute con Nuria
'4 estrellas' | Jon trata de convencer a Nuria para que cuente la verdad RTVE

El juicio por el incidente de la farmacia se ha convertido en una de las tramas más tensas de 4 estrellas, y Jon está siendo el gran perjudicado.

El teniente Ibáñez ha conseguido su objetivo, hacer que Jon cargue con la responsabilidad como conductor del coche que se estrelló contra la farmacia, preservando la inocencia de su hija Nuria, a quien ha pedido que se aleje del pueblo. La despedida de la familia Romaña, minutos antes del ingreso del joven en prisión provisional, ha dejado todas las emociones a flor de piel.

El as que Ibáñez guardaba en la manga

De nada ha servido que Silvia descubriera algunos trapos sucios de Ibáñez por medio de las pistas filtradas por Martínez. Tampoco la abogada de Jon ha logrado su labor en el juicio previo. El teniente parece haber logrado su objetivo: que sea Jon quien pague los platos rotos, mientras su hija Nuria y él mantienen su apariencia intachable en lo personal y lo profesional.

Durante el juicio, el abogado de Nuria ha mostrado un vídeo en el que el joven Romaña parece estar amedrentándola, y casi agrediéndola, para coaccionarla a cambiar su declaración. Unas imágenes que se produjeron después de que el propio Jon separase a Nuria y Desi, que, enfrentadas desde el primer momento, esta vez habían llegado a las manos.

¿Jaque mate de Ibáñez?

Si algo caracteriza al teniente es que está dispuesto a llegar hasta el final en su afán por proteger los intereses de su gente, y los suyos propios. Y así ha obrado en estas últimas semanas, sin dejar un solo cabo suelto en la investigación, más aún después de que su hija le reconociera que, efectivamente, fue ella quien estrelló el coche dejando gravemente herido al farmacéutico.

Hasta tal punto llega su fijación por no dar ningún paso en falso que ha convencido a Nuria para que se aleje de Vera del Rey hasta la celebración del juicio. Mientras tanto, Jon permanecerá en prisión provisional sin fianza, y su despedida nos ha ofrecido una de las escenas más duras de la serie, con la familia Romaña al completo entre lágrimas y sollozos.

No te pierdas 4 estrellas, a partir de las 21:50 en La 1 o, si lo prefieres, bajo demanda en RTVE Play.