Enlaces accesibilidad
La Moderna

Carla muere accidentalmente atrapada por su propio odio

Por
Carla muere tras caer de una azotea
Carla muere tras caer de una azotea Cris R. Sanz de Siria

Carla ha intentado destruir la felicidad de Matilde e Íñigo de la única forma que le quedaba, acabando con la vida de Clarita. Un maléfico plan que lleva trabajando semanas y en el que ha instruido a Clarita para que ella sea la mismísima responsable de su muerte, pero parece que Matilde ha llegado a tiempo de intentar impedirlo y el resultado ha sido justo el contrario. ¡Así ha llegado a su final la villana de La Moderna!

Doña Carla engañe a Clarita para que se suicide

Carla se disfrazó con una peluca rubia y un vestido de mujer de clase pobre para poder acercarse a Clarita sin levantar sospechas. Se hizo pasar por su amiga bajo el nombre de Lara y juntas fueron pasando las tardes en el antiguo taller de costura. Lara supo atacar a los puntos débiles de la pequeña de los Garcés y se hizo pasar por una mujer huérfana con deseos de reencontrarse con su madre.

Tal era la locura de Carla que incluso llegó a fingir que Clarita podía hablar con Rosario a través de una estampa de la Virgen y a base de preguntas con respuestas muy sencillas de sí y no. En esas preguntas, Lara y Clarita le preguntaban a Rosario si era feliz en el cielo o si echaba de menos a la pequeña. Con cada respuesta, Lara llevaba a Clarita hacia un lado muy señalado. Lo que ella pretendía era hacer creer a la niña que Rosario la necesitaba en el cielo y que debía hacer lo posible para reunirse con ella. 

Lara ayuda a Clarita a hablar con Rosario

Teniendo en cuenta que, para reunirse supuestamente con Rosario, la niña debía morir, Lara también la engañó para que “se enfrentase al miedo”. Según Lara, lo que Clarita tenía que hacer era enfrentarse de forma valiente al sufrimiento y el dolor y aguantarlo. Para ello, le incitó a hacer varias pruebas en las que la niña debía introducir una aguja en su piel y mantenerla para poco a poco, darse cuenta de que el dolor pasaba y no sufría ningún daño. 

Lara comienza a preparar a Clarita para su plan

Clarita fue obedeciendo en todo a Lara, confiaba en ella sin dudar. El problema es que eso era solo una pequeña parte de lo que estaba por venir. La pequeña Clarita y Lara han terminado reencontrándose tras unos días desaparecida para huir a una azotea de Madrid. Allí han pasado la noche las dos mientras Matilde, Íñigo y el resto de amigos, que ya son familia, buscaban a la niña por toda la ciudad.

Matilde llega a tiempo para intentar salvar a Clarita

Carla no ha dejado ningún cabo suelto. Mientras Clarita la esperaba en la azotea, ella ha acudido al apartamento de Íñigo y Matilde para dejarle una nota a su hermana sobre el paradero de Clarita. El matrimonio Peñalver ya había dado la alerta a la policía y juntos estaban buscando a Carla y a la niña, pero hasta ese momento no habían tenido ninguna suerte.

Cuando Matilde se ha quedado sola en el ático ha visto un sombre con su nombre escrito y la siguiente nota: “Tengo a Clarita, si quieres volver a verla, ven a la azotea del edificio Mandrágora esta tarde, sin policía, sin Íñigo, sin decir nada a nadie. Si intentas jugármela, no dudaré, haré que tu hermana pase a mejor vida”. La antigua dependienta no ha dudado y ha seguido las instrucciones de Carla al pie de la letra, incluso ha fingido que Carla había llamado para darle una pista falsa a Íñigo y al inspector de policía para así tenerle ocupado

Matilde encuentra la nota de Carla

Mientras tanto, Matilde ha llegado a la azotea en la que se encontraban Carla y Clarita. La pequeña de los Garcés comenzaba a tener dudas, pero Carla ha intentado manipular una vez más a Clarita. “Clarita, nuestras madres nos necesitan. Me lo han dicho, que están solas y tienen mucha ilusión de vernos. No te preocupes que yo no te voy a dejar sola, esto lo vamos a hacer juntas como buenas amigas que somos”, le ha dicho antes de cogerla de la mano y ayudarla a subir al borde de la terraza.

Justo en ese momento Matilde entraba corriendo para contarle la verdad a su hermana pequeña, pero a ella le costaba creerla. “Esa mujer de ahí se llama Carla. Intentó matarnos provocando el accidente de coche. Por favor, Clarita, tienes que creerme”, le ha dicho Matilde a su hermana entre lágrimas. “Mi amor, ella no es tu amiga, quiso matarnos, contrató a un hombre para que nos matara en mi boda y mató a madre”, ha intentado explicarle a Clarita. 

Sin embargo, Carla ha contratacado diciéndole a Clarita que sabían que trataría de hacerla cambiar de idea. “¿Verdad que te deja sola?”, le ha dicho Carla a la niña. Matilde le ha prometido que siempre estará a su lado y que la cuidará. “Nunca te voy a dejar de cuidar. Por favor, ven aquí. Yo te necesito, por favor”, le ha suplicado Matilde. Clarita finalmente ha intentado volver con su hermana, pero Carla lo ha impedido. Sin dudar ni un instante, la ha cogido por el brazo, la ha retenido y la ha tirado por el borde de la azotea

Matilde intenta impedir que Clarita salte de la azotea

Carla muere arrastrada por su propio odio

El inspector Giménez ha llegado a la azotea acompañado por Íñigo. Los dos han visto como Matilde sujetaba a Clarita en el borde de la azotea mientras Carla miraba divertida cómo se desarrollaban los hechos. “Entréguese o se arrepentirá”, le ha dicho el inspector a Carla. “Carla, ¿qué estás haciendo? Tú no eres así”, le ha preguntado Íñigo. “Yo no era así, pero todo esto es por tu culpa, Íñigo. Si me hubieses amado hubiésemos sido felices. Lo único que quería es estar contigo para siempre”, le ha respondido Carla a su expareja. 

“Me rompiste el corazón. Me has matado en vida, Íñigo”, ha seguido diciendo la viuda de don Jaime. “Tú no te mereces a alguien capaz de hacerte daño como yo. Estoy seguro de que, si olvidas todo esto, encontrarás a alguien que te haga feliz”, le ha intentado explicar Íñigo a Carla mientras su mujer luchaba por salvar su vida y la de Clarita. “Íñigo no quiero, no puedo olvidar todos los besos que me diste, todos los días que fuimos felices. Quiero guardarlos para siempre. ¿Crees que me vas a engañar con tus mentiras? Tu voz solo me produce sufrimiento y por eso estoy aquí, solo quiero que sufras”, le ha dicho a su antiguo amor. 

Carla muere al caer de una azotea

Quiero que recuerdes este momento y te atormente por el resto de tu vida”, le ha dicho Carla a Íñigo mirándole a los ojos. La hija de doña Bárbara se ha agachado para tratar de tirar a Matilde y Clarita por la azotea, pero ha pisado mal una baldosa y, con la fuerza que hacía para empujar a Matilde, ha caído por el borde de lo alto del edificio

Doña Carla ha muerto consumida por su propio odio, perdiendo la cabeza y la batalla contra Matilde, que ha conseguido salvar a Clarita gracias a Íñigo y al inspector Giménez. El final de Carla estaba escrito, y como bien dijo Matilde no había otra opción: “Es: o ella o yo”. 

Detrás de las cámaras de La Moderna

Para grabar las secuencias de la azotea en la que Carla tira a Clarita y termina cayendo por el borde de la terraza se necesitaron varias jornadas de rodaje. El equipo técnico se desplazó junto al equipo artístico a una azotea del centro de Madrid para grabar estas espectaculares imágenes. Un equipo de especialistas ayudó en todo momento a las actrices que tenían que aprender a tirarse de la forma adecuada, colocarse varios arnés para poder grabar las escenas o fingir que sujetaban con fuerza a otra compañera.

Fue una divertida pero también difícil jornada de grabación en la que las nubes y el sol se peleaban por aparecer también en la ficción de La 1, incluso se tuvo que parar durante varias horas porque una tormenta de verano sorprendió a todos en el set de rodaje. ¡Aquí tenéis más detalles de lo que fueron aquellos intensos días!

La Moderna: así se grabó la muerte de Carla

Así se rodó la secuencia final de doña Carla, una escena llena de emoción con la que la viuda de don Jaime firmaba su sentencia de muerte. Para los Garcés ahora solo queda olvidar todo lo vivido y el daño que les han causado. ¿Será posible? ¿Qué hará doña Bárbara para vengar a su hija? Ya solo quedan unos días descubrir el desenlace de la segunda temporada y para conocer qué pasará con Íñigo y Matilde. ¡No os perdáis los próximos capítulos de La Moderna! De lunes a viernes a las 16:30h en La 1 y RTVE Play.