'Los crímenes de White House Farm', 5 razones para no perderte uno de los grandes estrenos de RTVE Play
- La serie premiada en los Choise Awards británicos puede verse gratis al completo
- Basada en hechos reales, uno de los crímenes más impactantes de Reino Unido
Considerada una de las mejores producciones británicas de los últimos años, Los crímenes de White House Farm, la nueva serie que aterriza este jueves en RTVE Play, tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los estrenos de la temporada en RTVE Play. Ganadora del premio a Mejor Nuevo Drama en los Choise Awards británicos y dirigida por el ganador de un BAFTA, Paul Whittington, cuenta como protagonista con el actor de renombre Stephen Graham y se ha ganado el aplauso de buena parte de la crítica internacional. Si eres fan del true crimen o de series que se basan en asesinatos, toma nota porque vas a querer verte todos los capítulos del tirón.
Los crímenes de Essex esta basada en el asesinato real de cinco miembros de una familia. Todos ellos, incluidos dos niños, fueron acribillados a balazos en una casa de campo del este de Inglaterra durante el verano de 1985. Se trataba de los miembros de la familia Bamber. Un drama con muchas luces y sombras y con una primera sospechosa cuya historia no convencía a uno de los investigadores.
La serie explora el crimen, pero también ahonda en la cara más sensacionalista del periodismo británico a la hora de abordar un caso que dio un giro de 180 grados cuando nadie lo esperaba. Si con todo esto no te hemos convencido, te damos otras 5 razones por las que será todo un éxito en la plataforma:
1. Entender la mente de un criminal: un true crime analítico
Una cosa es resolver un crimen y otra, muy distinta, es entender las razones por las que se llevaron a cabo. ¿Qué hay detrás de una mente criminal? Desde hace años, el drama televisivo británico parece estar dominado por el deseo de explicar el mal. Series como Granchester -también disponible en RTVE Play-, Fuego Cruzado o Cómo meterse en un jardín han apostado por calmar la sed del público por analizar en profundidad de historias de crímenes reales. La serie profundiza en las luces y sombras de todos los personajes y los principales sospechosos.
Basada en las diferentes entrevistas e investigaciones publicadas sobre el crimen, la serie ha sido avalada y ha contado con la participación de Colin Caffell, padre de los dos niños asesinados y expareja de la primera acusada, Sheila Bamber, también muerta al acto. Fue el hermano de Sheila, Jeremy Bamber, quién advirtió la policía por teléfono. Alegó haber recibido una llamada desesperada de su padre, Nevill, en que le decía que su hermana, de 28 años y recientemente diagnosticada con esquizofrenia paranoide, estaba en pleno brote e iba armada con un rifle.
2. Una masacre llena de incógnitas
El único superviviente cercano de la familia era Jeremy, de 24 años, hermano de Sheila y, como ella, hijo adoptado por los Bamber. Desde el primer momento, aseguró haber estado en su casa, lejos de la granja familiar, cuando se produjo el crimen. Había recibido una última llamada de su padre en la noche alertándolo del estado mental de su hermana.
Sheila Caffell fue señalada como la responsable de haber asesinado a sus padres y a sus hijos antes de suicidarse. Su cuerpo había sido encontrado sin vida, sosteniendo el rifle que había acabado con la vida de su familia. De ella la policía trazó inmediatamente el retrato de una esquizofrénica que por momentos se creía endemoniada y que había caído en una espiral de drogas que la habían destruido hasta el extremo. La sentencia parecía clara y la culpable, muerta.
Sin embargo, cuando encontraron un silenciador dentro de la casa y, tras las declaraciones de la novia de Jeremy, el caso dio un giro de 180 grados. Nadie parecía haber reparado que las muerte de toda la familia convertían a Jeremy en el único de más de 600.000 euros. Un movil bastante sólido para una persona derrochadora y con un nivel de vida costeado a base del dinero de su familia adoptiva. ¿Pero era suficiente para acusarle?
3. Tras la estela del éxito del documental Los Bamber: Asesinato en la granja
El pasado verano, en RTVE Play, pudimos disfrutar de la serie documental Los Bamber: Asesinato en la granja, un producción audiovisual que arrasó en la plataforma y que ayuda a entender otras claves de la serie. Un éxito que también sirve como aval del empuje que puede tener Los crímenes de Essex en la plataforma ya que demostró que las audiencias de los dramas criminales no dejan de asombrar a una audiencia con estómagos fuertes.
4. Gratis y disponible para ver cuando tu quieras
Los crímenes de Essex se suman al amplio catálogo de series que puedes encontrar en la plataforma de RTVE Play. Una oportunidad única para disfrutar de ella gratis, disponible para ver cuándo quieras en todos los dispositivos. En los últimos meses, se han sumado nuevas series Grantchester, Cicatríz, La amiga estupenda, la ficción basada en el best seller de Elena Ferrante, Downton Abbey o el true crime Fuego Cruzado que cuenta también con producción británica.
5. Un reparto brillante y gran producción británica
La serie ha sido dirigida por el ganador de un BAFTA, Paul Whittington y está protagonizada por Stephen Graham, que gracias a series como Hierve y The Walk-In, con dos papeles tan diferentes como un ex nazi y un cocinero, pero con un talento arrollador se ha convertido en uno de los actores más estacados de la televisión británica. Le acompañan los actores Freddie Fox, Stephen Graham y Cressida Bonas. En el reparto de la serie están también los actores Alexa Davies, Mark Addy, Scott Reid, Gemma Whelan, Mark Stanley, Grace Calder y Sean Gilder, entre otros. Los crímenes de White House Farm es una de la apuestas en series de la plataforma de streaming RTVE Play. Su estreno, este 19 de septiembre, se suma a ficciones como Grantchester, Cicatriz o Los Durrell. ¡Ya disponnibles todos los episodios!