Aquí se sirven las mejores croquetas de Córdoba
En el corazón de Almodóvar del Río, una pequeña localidad cordobesa a orillas del Guadalquivir y bajo la sombra de su emblemático castillo, se esconde uno de los secretos mejor guardados de la provincia: las croquetas de La Taberna Cuatro Caminos. Un plato que ha cautivado tanto a locales como a viajeros y que ha supuesto una parada obligatoria en esta primera etapa de La Ruta Morancos.
Una receta familiar de Michelin
La Taberna Cuatro Caminos es el sitio para aquellos que buscan deleitarse con la auténtica cocina tradicional cordobesa. En su carta, que equilibra a la perfección la tradición y la vanguardia culinaria, la croqueta es una de las estrellas indiscutibles. No es una croqueta cualquiera, es ‘la auténtica croqueta de Almodovar’. Elaborada con una receta familiar secreta que data de hace más de un siglo, sus ingredientes principales incluyen pollo, jamón, huevo duro y merluza, una combinación que da como resultado una croqueta cremosa, suave y con un sabor inconfundible.
La fama de este pequeño restaurante ha ido creciendo a lo largo de los años, y no solo por sus croquetas. La Taberna Cuatro Caminos ha logrado consolidarse como una joya gastronómica en Córdoba, y su reputación le ha valido recomendaciones en la prestigiosa Guía BIB Michelin, en National Geographic y en la guía Repsol.
Con un café, como les gusta a los hermanos Cadaval, con una cerveza en una terraza o en casa servidas por tu abuela; una buena croqueta siempre enriquece cualquier encuentro. Así, las croquetas de Almodóvar del río son protagonistas del reencuentro de Los Morancos con El Cordobés, que a sus 88 años sigue disfrutando de la vida (y de las croquetas) como un auténtico roble.