El pueblo de Palomo Spain se hace ahora famoso por el crochet
París, Nueva York o Milán son algunas de las mecas de la moda a nivel internacional. Sin embargo, Posadas, el pueblo de Palomo Spain, es una localidad muy pintoresca llena de moda y de gente única. La primera parada de Los Morancos en su ruta nos presenta la fiebre del crochet en este pequeño pueblo de Córdoba.
El crochet como modo de vida y comunidad
En su ruta hacia Santiago de Compostela, Jorge Cadaval conoce al colectivo de ‘Crocheteras Malenas’, un grupo de mujeres de todas las edades que utilizan el crochet como terapia bajo su lema ‘Juntas somos más fuertes’, llevando alguna de sus integrantes más de 70 años dedicándose a ello.
Para sorpresa de los hermanos Cadaval, se han encontrado un pueblo lleno de crochet por cada rincón, desde la iglesia, al ayuntamiento, pasando por todas y cada una de sus calles. Gracias a la asociación de crocheteras Posadas se ha llenado de color. Este grupo de mujeres inspiradoras no solo teje para el pueblo, sino que también han colaborado con Palomo Spain en alguno de sus diseños.
Palomo no se ha querido perder la visita de Los Morancos a su pueblo y, barra de pan en mano, nos ha presentado a este grupo de crocheteras, aparte de hablarnos del amor que tiene a su pueblo, donde vive y está su taller.
La Ruta Morancos nos presenta en cada capítulo a gente extraordinaria durante su camino hacia Santiago de Compostela. España está llena de gente con historias que nos inspiran o nos emocionan, gente normal que forma parte de nuestro día a día como las ‘Crocheteras Malenas’, la familia de Fran y Fernando o las primeras Drag Queens de Almodóvar del río.