Enlaces accesibilidad
La Moderna

Lorea Carballo: "Antonia ha sido como una madre para Marta"

Por
Un té con Lorea Carballo

Lorea Carballo abandona 'La Moderna' tras su segunda temporada por un momento muy dichoso para Marta, su personaje, pero una decisión muy difícil para Lorea. Marta, la limpiadora de La Moderna, ha sufrido mucho en todos estos meses, pero por fin parece haber encontrado la felicidad y la calma que tanto deseaba. Y gran parte de culpa la tiene Salvita, el joven librero apareció en su vida e hizo lo imposible por conquistarla, ahora los dos se van a casar y se marcharán a Salamanca para estudiar sus carreras. Por eso, hemos querido hablar con Lorea Carballo, la actriz que da vida a Marta, para conocerla mejor a ella y su persona. 

Descubrimos a Marta a través de Lorea

Lorea nos ha hablado de Marta y de cómo ve ella a su personaje en la serie, un papel que representaba el sufrimiento de la clase más empobrecida. “Una persona muy decidida, con las cosas muy claras. No siempre lo ha tenido todo tan claro, o la vida no le ha dado la oportunidad de tener las cosas tan claras, pero la veo una persona muy madura para su edad”, contaba durante la entrevista. La actriz cree que tiene mucho en común con Marta, “las dos son muy cabezotas y trabajadoras”, dice entre risas. “Si las dos quieren algo van a trabajar por ello y lo van a conseguir. Es algo que me gusta mucho del personaje porque me identifico mucho con ella”, ha explicado Lorea sobre su parecido con su personaje.

Lorea Carballo ensayando una secuencia de 'La Moderna'

Lorea Carballo ensayando una secuencia de 'La Moderna'

La especial relación entre Antonia y Marta

Marta ha sido la protegida de Antonia desde el comienzo de la serie, e incluso ha llegado a convertirse en una hija adoptiva. “Yo creo que para ella ha sido un vínculo familiar que nunca ha tenido. Desde pequeña no ha tenido mucho cariño y al llegar al salón de té vio a Antonia y ella la intentó ayudar en todo momento”, cuenta sobre la relación tan especial que tienen estos dos personajes. Solo hay que recordar como Antonia la recogió de la calle y la protegió de su tío Higinio, e incluso de don Cecilio, el hombre que trataba de aprovecharse de la joven. “Antonia ha sido más que una madre, lo ha supuesto todo”, termina diciendo. 

https://www.rtve.es/play/videos/salon-de-te-la-moderna/marta-consigue-trabajo-salon/6975516/

Salvita y Marta se mejoran mutuamente

La historia de amor de Salvita y Marta ha sido muy rápida. “Ha habido amor, pero también muchas ganas de matarnos”, ha explicado sobre la relación amorosa que tienen ambos en La Moderna. Ella reconoce que los cambios de humor de Marta la tenían muy despistada, “a veces creía que era bipolar”, pero finalmente ha triunfado el amor. 

Los dos se casarán próximamente y serán felices en Salamanca, la capital de los estudiantes, donde él acabará su carrera de derecho y ella comenzará con sus estudios de magisterio. “Salvita ha coincidido con la etapa de suerte de Marta y Salvita ha venido en esa época”, reconoce la actriz.

Lorea Carballo y Xavi Caudevilla en un descanso del rodaje

Lorea Carballo y Xavi Caudevilla en un descanso del rodaje

El aprendizaje de Lorea en La Moderna

“A Lorea le ha aportado mucho tanto actoral como personalmente”, cuenta la actriz. “Ya sé cómo colocarme según esté la cámara, qué hacer con una separata, qué es una marca…”, reconoce. La Moderna ha sido un curso intensivo al que dedicaba más de diez horas al día en estos meses y que la ha convertido en una actriz experimentada. 

“Es un ritmo bastante potente. Grabas todos los días, todo el día… y aunque lo dices un poco así, al final te terminas haciendo. Es un ritmo duro, podría decirse que sí, pero yo creo que al final también estamos muy bien cuidados”, explica refiriéndose al trato que recibe el elenco. 

Cuando habla de su nueva etapa y de lo que dejará atrás al marcharse de La Moderna no tiene dudas de que lo que más extrañará será ver a la gente con la que ha trabajado en este último año. “Estás aquí con gente con la que convives, con la que has actuado, con la que ríes, con la que lloras, y no solo en la vida real”, dice Lorea sobre el equipo que trabaja en la serie. “A algunos los he visto más que a mis padres”, reconoce entre risas. Sabe lo afortunada que ha sido al encontrar un equipo con el que sentirse en familia y un trabajo tan disfrutado, por eso está convencida de que echará de menos hasta los fines de semana estudiando

Lorea ha sido la representación más dura de la vida de 1931 en esta etapa de La Moderna, y sabe que siempre tendrá la puerta abierta para volver, sobre todo teniendo en cuenta que sus padres adoptivos, Antonia y Pietro seguirán en la tercera temporada y querrán verla crecer. No sabemos si tardará mucho o poco su llegada, pero lo que sí es seguro es que volverá a pasear por el salón de té.