Las lentejas de María Lo: fáciles, rápidas y riquísimas
- ¿Tienes 30 minutos? ¡Tienes unas lentejas!
- ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de incluir patata en nuestras lentejas?
No hay nada en este mundo como un buen plato de cuchara. En Podría ser peor somos muy de lentejas y María Lo nos trae una receta para quitarnos ese capricho con un guiso fácil, rápido y rico.
La ganadora de MasterChef 10 nos brinda una receta apta para todos y que siempre alegra el estómago. Ángela se confiesa gran fan de los guisos y afirma que es "lo que mejor se le da". Nuestra colaboradora viene con el objetivo cambiar la perspectiva de la gente sobre los guisos: "Estamos todos como muy faltos de estos platos de la mami o de la abuela en nuestro día a día y me da mucha pena que la gente no se atreva a cocinarlos en casa porque, de verdad, se piensan que es complicado y, realmente, guisar es la cosa más fácil", explica María Lo.
Trucos para que tus lentejas queden perfectas
Una de las cosas que destaca la cocinera es que es una receta con la que no manchas mucho, apenas una olla. Esto hará que nuestra mise en place sea mucho más sencilla y empleemos menos tiempo en los fogones.
Es importante contar con buenos ingredientes y María Lo pone el foco en "un bote de lentejas en conserva de calidad". Pero también verduras frescas. Nuestra chef nos recomienda "quitar el rabito y las pepitas" al pimiento verde ya que amarga mucho el sabor.
Una de las ideas que aporta Ángela es incluir patata en el guiso y está muy bien porque completa aún más el plato a nivel nutricional. Pero María Lo nos explica que también añade un problema: "no se pueden congelar las patatas porque se quedan con una textura rara. Los almidones y el agua que contiene la patata, al descongelarse, se rompen fibras y se queda muy pastosa". Por ello, si añadimos patatas a este rico guiso perderemos la opción de congelarlo y guardarlo para otro día.
Para los amantes de los sabores fuertes, una variación que puede tener la receta es cambiar el chorizo ibérico de guisar por una variedad picante.
Esta receta está pensada para unas 4 personas, si es que puede aguantar las ganas de repetir.
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|