¿Nueva boda en La Moderna?: Salvita le pide matrimonio a Marta
- Salvita lucha por su relación con Marta y le pide matrimonio
- ¿Qué hará la limpiadora de La Moderna?
- Disfruta de todos los capítulos del final de temporada en RTVE Play
El joven librero ha decidido enfrentarse a su padre por el amor de Martita y ha urdido un plan para mantener su relación a salvo. Salvita le ha pedido matrimonio a Marta a escondidas de su padre, ¿quieres saber qué le ha contestado? ¡Te contamos todos los detalles!
El plan fracasado de don Salvador
Don Salvador intentó separar a Salvita de Marta a través de un compromiso acordado con la señorita Vanessa, una rica heredera inglesa que para nada parecía convencer a Salvita. Sin embargo, su plan terminó fracasando y Marta tuvo mucho que ver. La acogida de Antonia y Pietro tuvo algunos rifirrafes con Vanessa, que buscaba las cosquillas de la limpiadora en cada ocasión que se le presentaba al visitar La Moderna.
Los enfrentamientos entre Vanessa y Martita fueron subiendo de tono hasta que Salvita decidió plantarse y anunciar a su prometida que Marta era su novia y una joven espléndida “a la que no llegaba ni a la suela de los zapatos”. Vanessa se marchó de las galerías muy ofendida y trató de buscar el favor de don Salvador, pero tras varios intentos, tanto el dueño de la librería como la joven heredera se dieron cuenta de que no había ningún futuro en ese compromiso.
Don Salvador finge aprobar la relación de Marta y Salvita
El dueño de la librería intentó sobornar a Marta primero, para después asumir su derrota y fingir que apoyaba por completo la relación entre su hijo y la limpiadora, pero nada más lejos de la realidad. Don Salvador lo único que quería era que su hijo y su novia se confiasen y creyeran que estaba de su lado, pero en realidad tenía un plan: mandar a Salvita lejos de Marta.
Don Salvador se reunió con su hijo para explicarle que había entrado en razón y que aceptaría su relación con Marta siempre y cuando acabase su carrera de abogado tal y como le prometió a su madre, y lo hiciera en Salamanca mientras se encargaba de una de sus librerías que se había quedado sin librero. Salvita aceptó el trato por la memoria y el respeto hacia su difunta madre y se resignó a creer en las palabras de su padre. “Dos años pasan rápido y el verdadero amor aguanta y espera”, decía don Salvador.
Marta, sin embargo, no era tan optimista, y cuando Salvita le contó la conversación que había tenido con su padre le acusó de querer manipular a su hijo. Martita no se equivocaba, el plan de don Salvador era engañar a Salvita para que aceptase sus condiciones, usando la memoria de su madre, y se marchase a Salamanca lejos de Martita donde, según él, poco a poco se iría olvidando de ella.
Salvita decide tomar las riendas de su vida
El hijo de don Salvador se ha cansado de los intentos de manipulación de su padre y ha tomado una decisión: aprobará la carrera de derecho y se irá a Salamanca con Marta… si ella quiere. Salvita tiene muy claro que sus sentimientos por Marta no van a cambiar y quiere que la limpiadora le acompañe en su nuevo destino. Por eso, el joven librero le ha pedido a Marta que se case con él.
“Marta, por favor, escúchame. Si lo que te digo no te convence, me marcharé y no volveré a molestarte nunca más”, le ha pedido Salvita ante la negativa de Marta de hablar con él. “Vente conmigo a Salamanca”, le ha dicho finalmente el joven librero. “Vamos a ver, Salvita, o te estás quedando sordo o yo no me estoy explicando bien. Yo lo que quiero es estudiar y para poder estudiar, necesito trabajar”, le ha respondido Marta al que era su pareja. “Por eso he pensado un plan al detalle”, le ha dicho Salvita antes de explicarle que en Salamanca podría estudiar y trabajar con él en la librería.
“Sería un plan perfecto si no fuera porque tu padre no lo va a consentir”, le ha respondido a Salvita. “Pietro me dijo que tenía que tomar una decisión, que no se podía tener todo en la vida, pero es que yo creo que sí, siempre y cuando tú me sigas queriendo”, le ha dicho el joven librero. “Yo te sigo queriendo, pero es que eso no es lo más importante”, le ha respondido Marta. “Te equivocas, eso es precisamente lo más importante”, le ha dicho Salvita mientras se arrodillaba en la corrala y sacaba un anillo delante de Marta. “Marta, mi amor, la mujer que me ha cambiado la vida y a la que no pienso renunciar, ¿quieres casarte conmigo?”, ha terminado preguntando Salvita para sorpresa de Marta.
Salvita le ha confesado a Marta que él acepta las exigencias de sus padres, pero que don Salvador también tendrá que aceptar las suyas y esa no es otra que casarse con Marta. Por si don Salvador no está por la labor, Salvita tiene otro plan, casarse rápidamente a espaldas de su padre.
Ante este despliegue, a Marta no le ha quedado otra opción que decirle a Salvita que sí y comenzar a planear su boda y su vida juntos. Los dos han reconocido que ha sido una pedida perfecta para ellos, llena de naturalidad y momentos surrealistas como les han sucedido siempre desde sus inicios. ¿Llegaremos a ver la boda de esta joven pareja o se encargará don Salvador de impedir la boda? ¡Descúbrelo en el próximo capítulo de La Moderna para despedir la segunda temporada de la ficción de La 1!