Enlaces accesibilidad

Alejo y Mercedes comparten un beso prohibido en 'Valle Salvaje'

Por
Mercedes y Alejo, tía y sobrino, comparten un beso en 'Valle Salvaje'
Mercedes y Alejo, tía y sobrino, comparten un beso en 'Valle Salvaje' Carlos H. Morado

El hermano pequeño de Julio y Rafael pasa al primer plano en el segundo episodio de Valle Salvaje. Por fin conocemos un poco mejor a este joven apuesto y soñador, Alejo, que ha crecido con la cabeza en los libros y se ha convertido en todo un romántico. Con aspiraciones literarias, es diferente a sus hermanos, acostumbrados a gestionar y trabajar la finca. A Alejo lo que le importa es el corazón, la pasión, las ideas, y, aunque a ojos de su padre esta falta de pragmatismo lo convierte en la oveja negra, siempre ha tenido un gran apoyo en la casa grande: Mercedes.

Tía de Alejo, hermana de Pilara, Mercedes tuvo que renunciar a sus propias aspiraciones para cuidar de su hermana enferma. Siempre ha sido responsable, racional, resignada a tomar las decisiones que otros consideran necesarias y ponerse al servicio de los demás. Pero es posible que esto lo cambie todo: en un arrebato de pasión, y sin apenas pensarlo, ha besado a su sobrino en los labios. ¿Será el comienzo de un amor prohibido? 

Un beso espontáneo… que lo cambia todo

Al terminar la obra en la que estaba trabajando, Alejo ha querido enseñársela a la persona en la que más confía para estos menesteres: su tía Mercedes. Ella fue quien le inoculó el amor por la escritura y le animó a escribir sus primeras palabras. Si no fuera por ella, “estaría pastando vacas o arando el campo como un vulgar campesino”, en sus propias palabras. 

Esta devoción es recíproca: Alejo es el sobrino favorito de Mercedes, una empedernida lectora que sólo en los libros, y en ese amor que comparten, encuentra un escape de la gris realidad de la Casa Grande, donde siempre se encuentra al servicio de otros. Se le ha impedido soñar, pero en Alejo ha encontrado un refugio.

Quizás por eso la tensión se acumula cuando ambos comienzan a leer la obra de Alejo. Se miran, se tocan, sus manos se rozan… un escalofrío los recorre y las palabras de los personajes que se declaran parecen las suyas, los embargan, los poseen. Es ahí cuando Mercedes acerca sus labios a los de su sobrino… ¡y le besa! 

Aunque los dos se separan de inmediato, incrédulos de lo que acaba de suceder, la suerte parece echada… pero, de consolidarse, este amor incestuoso podría poner patas arriba la Casa Grande. ¿Qué sucederá?

¿Un triángulo amoroso?

Bárbara le ha echado el ojo a Alejo en 'Valle Salvaje'

Bárbara le ha echado el ojo a Alejo en 'Valle Salvaje'

Por si no eran suficientes las dudas que este momento nos plantea, queda otro hilo pendiente que tiene nombre propio: Bárbara. La hermana de Adriana resiente haber tenido que mudarse a Valle Salvaje y haber abandonado su vida en la Villa de Madrid, y Alejo parece lo único que últimamente ha despertado su interés y le ha hecho sonreír. Ella también es una gran lectora y una conversadora ágil, y parece que los jóvenes tienen muchas cosas en común. De nacer un romance entre ambos, éste sería bastante más apropiado… pero no sabemos cuáles son los planes que el destino le depara a nuestros personajes. Así que… ¡no te pierdas los próximos episodios de Valle Salvaje! Todas las tardes a las 18:30 en La 1.