Enlaces accesibilidad
La Promesa

Curro, devastado tras descubrir la verdadera identidad de Julia

Por
La Promesa: Curro descubre la verdadera identidad de Julia

Julia llegó de forma repentina a La Promesa con la excusa de devolver a Martina el pendiente que perdió en la merienda de la duquesa de Cerezuelos. Siempre se ha mostrado muy interesada en el paso de Curro y Manuel por la guerra. Al principio, entendíamos que era simple curiosidad, pero después sabíamos que algo grave estaba ocultando. ¡Y así ha sido! ¿Cuál es su verdadera identidad? Te contamos todos los detalles.

Su excusa para entrar en palacio

Julia llegó a La Promesa, aparentemente, para devolver a Martina el pendiente que perdió en la merienda de la duquesa de Cerezuelos. ¡Pero todo era una excusa! En un primer momento, hizo creer a la hija de Margarita que su estado de salud no era óptimo. Así, logró quedarse algunos días en palacio. Sin embargo, necesitaba otra justificación para permanecer allí más tiempo. ¿Qué fue lo que se inventó? Aseguró que sus padres se marchaban de viaje y ella no estaba dispuesta a irse. Martina, inocentemente, invitó a Julia a quedarse una temporada en La Promesa.

Interrogatorios sobre la guerra

Desde el principio, se interesó por el paso de Manuel y Curro por la guerra. En un primer momento, ambos se tomaron esas preguntas como simple curiosidad. Sin embargo, con el paso del tiempo esos interrogatorios se hicieron pesados. Tanto que, en una ocasión, Curro no aguantó más y contestó de malas formas a la recién llegada.

La verdadera identidad de Julia

El interés de Julia por Curro es innegable. Por ello, el muchacho ha decidido mantener una conversación a solas con ella para aclarar las cosas: “No va a pasar nada entre nosotros”. Este ha sido el momento perfecto para Julia, ¡le ha contado toda la verdad! “Es cierto que tengo interés en su persona, pero no es un interés romántico. Seguro que si se esfuerza cae en la cuenta de quién soy. Alguien le enseñó un retrato mío”, asegura. Curro, por más que intentaba hacer memoria, no recordaba a la joven. Julia ha sido más directa: “Yo nunca he sido Julia. Me llamo Matilde. ¿Sabe quién soy? Era la novia de Paco, el compañero que murió a su lado luchando contra los alemanes”. 

Curro no podía creer lo que estaba escuchando. Los recuerdos de la muerte de Paco nunca se han ido de su cabeza, pero ahora están más presentes que nunca. La joven no ha parado de mostrar su dolor por la muerte de su novio, pero eso no es lo peor: cree que Curro es el culpable de que Paco ya no esté.

Entendemos cómo se siente Matilde y por todo lo que ha tenido que pasar, pero Curro siempre estuvo al lado de Paco, ¡no es el culpable de su muerte! Esperemos que Matilde consiga entender la actitud de Curro. Tendremos que esperar a los próximos capítulos para ver cómo avanza esta trama.

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!

Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!