Enlaces accesibilidad

La Moderna: así ha sido el final de la segunda temporada

Por
Así ha sido el final de la segunda temporada de La Moderna
Así ha sido el final de la segunda temporada de La Moderna Cris R. Sanz de Siria

El final de la segunda temporada de La Moderna ha llegado. Matilde, Íñigo y Clarita se despiden para siempre del que ha sido su hogar mientras Agustín e Inés reciben una buena noticia o doña Lázara amenaza a Cañete y Teresa. En este último capítulo de la segunda temporada ha pasado de todo y ha dejado a todos con una pregunta en el aire: ¿se casan Marta y Salvita? ¡Te contamos todo lo que ha sucedido en el capítulo de hoy! 

Inés y Agustín comienzan un nuevo futuro juntos

Una vez conseguido el perdón de Laurita, la pareja ha decidido comenzar una nueva vida juntos. El productor de la opereta 'La corte de Faraón' y la protagonista del espectáculo tienen una fe ciega en lo que están haciendo y, no solo han conseguido empezar su relación, sino que además han logrado mejorar el acuerdo al que habían llegado con el dueño del teatro en el que se iba a estrenar la opereta. 

Los dos confían en el trabajo del otro y no dudan en apoyarse a conseguir sus sueños. Una muestra de ello es lo que han conseguido en este último episodio. “O sea que esta mañana no teníamos espectáculo y ahora tenemos el estreno en un mes y con mejor caché”, ha dicho Inés sin poder creérselo. “¿Es o no es para celebrarlo?”, le ha dicho Agustín antes de brindar. 

Agustín e Inés estrenarán la opereta en un mes

Doña Lázara toma las riendas de La Moderna

Cañete y Teresa comunicaron su decisión de dimitir a doña Lázara, y, aunque en un primer momento la noticia le dejó impactada, ha logrado sobreponerse y conseguir una solución para su problema. En estos días le ha insistido a don Fermín para que le deje solucionarlo ella y está claro que ha encontrado una forma de hacerlo, pero no sabemos si el dueño del salón de té la aprobaría.

Doña Lázara ha reunido a Cañete y Teresa antes de marcharse para siempre de La Moderna y ha amenazado con denunciarlos si dejan La Moderna. Al parecer en el contrato de ambos aparece una cláusula en la que se comunica la posibilidad de recibir una denuncia por parte del establecimiento si abandonan su trabajo sin un preaviso de 15 días.

Ante esta amenaza, Cañete y Teresa no han tenido otra opción. Ambos han salido juntos del despacho, pero sin la cara de satisfacción con la que entraron. Una vez más, doña Lázara se ha salido con la suya. La pareja tendrá que prepararse para la vuelta de la gerente del local tras su luna de miel, pues parece que no va a haber tregua alguna y la futura esposa de don Fermín va a hacer de La Moderna su propio establecimiento.

Doña Lázara amenaza a Cañete y Teresa

Salvita y Marta preparan su boda a escondidas

Marta y Salvita han decidido celebrar su boda lo más rápido posible tras conseguir la bendición de Antonia. La veterana dependienta va a proteger y ayudar a Marta hasta el final y si su decisión es casarse e irse a Salamanca, junto con Pietro, hará todo lo posible para que ese deseo se cumpla. Los preparativos pueden estresar a muchas parejas y más cuando todo se hace en menos de veinticuatro horas, pero confiamos en que la boda salga adelante y puedan marcharse a Salamanca sin que don Salvador lo estropee todo. 

Marta le pide a Antonia su bendición para casarse con Salvita

Marta le pide a Antonia su bendición para casarse con Salvita

Matilde e Íñigo se despiden de La Moderna

Y para despedida emotiva, la de Matilde, Íñigo y Clarita. El matrimonio Peñalver ha hecho las maletas para abandonar la capital y marcharse a La Rioja para cumplir su sueño. Íñigo deja el Madrid Cabaret en buenas manos antes de partir y les ha asegurado a sus empleados que todos mantendrán su puesto de trabajo. Ha sido un momento especialmente emocionante para Íñigo que comenzó siendo un trabajador más de local y acabó convirtiéndose en el dueño. Deja atrás un lugar muy especial para él, pero lo hace por comenzar una nueva vida junto a Matilde. “Lo voy a recordar siempre, pero no lo voy a echar de menos, porque antes de que llegases a mi vida yo era un hombre solitario con muchas cosas que hacer, pero tú me has dado una vida y mi vida empieza ahora”, le ha dicho a Matilde antes de besarla y salir para siempre del Madrid Cabaret. 

Íñigo se despide del Madrid Cabaret

Matilde también ha tenido su propia despedida rodeada de sus compañeros de La Moderna. Todos trabajadores han salido a la entrada, incluida doña Lázara, y capitaneados por don Fermín. “Compañeros, amigos, me voy con lágrimas en los ojos porque La Moderna ha sido una segunda casa para mí. Por eso no quiero decir ‘adiós’, quiero decir ‘hasta luego’, y hasta entonces os llevo en mi corazón”, ha dicho Matilde delante de todos sus compañeros con lágrimas en los ojos. “Gracias por todo, Matilde, y como usted acaba de decir ‘hasta luego’”, le ha respondido don Fermín. Matilde se ha marchado no sin antes darles un abrazo a todos y cada uno de ellos. 

Una vez comenzado el camino hasta el coche, Clarita ha aprovechado para preguntarle a su hermana si podrían recibir visitas de su familia, una pregunta que Matilde ha estado encantada de contestar, pero no solo eso, la antigua dependienta de La Moderna también ha aprovechado para dar la noticia que todos estábamos esperando. “Bueno, pero hasta que vengan estaremos solos los tres”, le ha dicho Clarita. “Los cuatro”, le ha corregido Matilde. La cara de Clarita dejaba ver la ilusión que le hacía convertirse en tía, pero no más que a Íñigo, que ha conocido también que Matilde y él esperan un bebé. Los Peñalver-Garcés se marchan de Madrid, pero siempre tendrán un hueco en nuestros corazones y ojalá vuelvan algún día para ver a ese pequeño crecer.

Matilde se despide de La Moderna

El lunes 23 comienza la tercera temporada

El próximo lunes 23 de septiembre se emitirá el capítulo 237 que da comienzo a la tercera temporada, en él podremos ver a don Fermín Villanueva entrar en el salón de té del brazo de su esposa, doña Lázara. La pareja vuelve de su luna de miel recorriendo los mejores sitios.

La familia Pedraza llega a Madrid para dejar a todos los seguidores con la boca abierta. Emiliano, el padre de familia, se convertirá en el nuevo personaje más odiado de La Moderna. Su esposa, Maruja, sufre día a día los desplantes de su marido y prefiere refugiarse en obras benéficas y en sus hijos, Paula e Iván. Paula es una mujer muy avanzada para su época, va a abrir su propio negocio de moda femenina con el que pretende acerca la ropa de diseño a las clases más bajas, e Iván es un holgazán cuya principal misión es impresionar a su padre, pero siempre se queda a la sombra de Rodrigo. Rodrigo es el hijo de Pepita, la criada de la familia. Es la mano derecha de Emiliano en asuntos de negocios y tiene una relación en secreto con Paula. Y Pepita es una víctima más de Emiliano, fue su amor de juventud pero ahora su relación ha tomado un tono más oscuro.