Enlaces accesibilidad

Stéphanie Magnin, Helena Ezquerro y Almagro San Miguel se despiden de La Moderna

Por
Un té con Stéphanie Magnin, Helena Ezquerro y Almagro San Miguel

Los protagonistas de las dos primeras temporadas de La Moderna, Stéphanie Magnin, Helena Ezquerro y Almagro San Miguel se despiden de la serie. Doña Carla finalmente cayó de la azotea tratando de tirar a Matilde y Clarita por el borde de la terraza, y Matilde e Íñigo ya han hecho las maletas para marcharse con la menor de los Garcés a La Rioja. Llegan nuevos personajes para la tercera temporada que cogerán el relevo, pero Stéphanie, Helena y Almagro no querían abandonar La Moderna sin despedirse de los fans en esta entrevista.

Nos abren su corazón

Almagro San Miguel solo tiene buenas palabras para el personaje de Íñigo. “Íñigo es un hombre muy honesto, a la vieja usanza y que cuando ama, ama de verdad”, dice del personaje que ha protagonizado La Moderna en este primer año. Helena Ezquerro cree que el punto fuerte de Matilde era su sentido de la justicia y el amor por su familia, sin embargo, Stéphanie vio en doña Carla la oportunidad de contar algo diferente. “Había cosas muy interesantes en Carla como una mujer en esta época que decide valerse por sí misma, manejar una compañía, tener poder, no tener miedo de los hombres…”, cuenta Stéphanie sobre doña Carla. 

Todos han vivido la gran evolución de sus personajes, pero ha sido una gran sorpresa para Stéphanie ver cómo crecía Carla y cómo, poco a poco, se volvía más oscura. Helena también ha podido ver de cerca la evolución de Matilde, la ha querido, la ha comprendido y la ha defendido como mejor ha sabido y creo que ha acabado siendo un buen trabajo. 

Los tres han formado un gran equipo y se ha notado en cada secuencia y detrás de las cámaras. De esos también han hablado durante la entrevista. “Yo se lo he dicho a mis amigas de fuera, que esta serie, sin unos compañeros que nos llevamos tan bien, habría sido un infierno. Ha sido un regalo y una suerte poder contar con vosotros este año”, ha dicho Helena Ezquerro. “Al final mantener buenas relaciones es muy importante para que los proyectos fluyan y la creatividad siga ahí, y el placer de poder rodar”, ha añadido Stéphanie Magnin. Almagro, sin embargo, ha querido recordar también el apoyo del equipo técnico. “El ambiente que hay con los de sonido, con los técnicos… eso también ayuda mucho. Al principio teníamos ocho o diez secuencias cada día y, que el equipo lo entendiese y nos sintiésemos tan arropados, no tiene precio”, cuenta el protagonista de La Moderna.

¿Qué les ha dado La Moderna?

“A mí lo primero que se me viene es que somos una familia profesional que, aunque luego los rodajes acaben y cada uno viva su vida, hemos compartido muchas cosas, muchos momentos vitales y creo que tener en esta industria tan loca tener una familia como una casa es un lujo, es un regalo, y no siempre pasa, y en esta serie se ha conseguido una red de confianza no solo de actores sino también de equipo técnico”, ha contado Helena sobre el gran regalo que ha sido trabajar codo con codo con los actores y el equipo técnico de esta serie. 

 “Para un actor saber que vas a estar trabajando durante un tiempo y que vas a tener una estabilidad es un regalo. Que haya gente en Boomerang que esté creando siempre proyectos para que nosotros podamos estar es una suerte”, cuenta Stéphanie también refiriéndose a la inestabilidad que suele aportar esta profesión. 

¿Qué echarán de menos de La Moderna?

“Yo lo que más echaré de menos es saber que voy a ir trabajar. Saber que tienes un trabajo y que todos los días vienes y a trabajar y que estás cumpliendo un sueño”, cuenta Stéphanie que lleva más de un año interpretando a doña Carla. “Y lo que menos los agobios de estudiar, las exigencias que nos ponemos a nosotros mismos…”, añade. 

Helena Ezquerro vuelve a repetir lo importante que ha sido para ella el equipo que han tenido en la serie y que “siempre llevará en el corazón” y se ha sumado a esa sensación de Stéphanie de agradecer el trabajo estable y seguro en un mundo tan inestable. 

También se han acordado de los seguidores de la serie y les han pedido que sigan al otro lado de la pantalla con los nuevos personajes y las tramas más emocionantes. Saben que son el secreto de su éxito y así lo han querido agradecer. “Sin vosotros no seríamos absolutamente nada”, ha terminado diciendo Helena Ezquerro para cerrar esta entrevista de despedida.