Enlaces accesibilidad

'El último baile de Magic Mike': la 'tableta' de Channig Tatum y otras curiosidades de la película

Por
El último baile de Magic Mike
Channing Tatum y Salma Hayek en El último baile de Magic Mike

El último baile de Magic Mike cierra la trilogía, el stripper más famoso de Hollywood, interpretado por Channing Tatum. Steven Soderbergh, que dirigió la primera entrega, Magic Mike, vuelve a tomar los mandos de la dirección con una cinta que pega un giro importante: desarrollar más la parte femenina de la película a través del personaje de Maxandra Mendoza.

Este papel lo empezó a rodar Thandiwe Newton, pero tuvo que dejar la película por problemas personales y se contrató a Salma Hayek, perfecta para dar vida a una millonaria de la alta sociedad que puede sacar a Mike Lane de la ruina. La actriz tuvo poco tiempo para preparar el papel y además hubo que volver a rodar casi todas las escenas que Newton ya había grabado.

Mike hace su último baile

El protagonista está 'sin blanca' desde que se jubiló como stripper. El negocio de carpintería no le fue bien y se gana la vida como camarero en fiestas privadas. En una de ellas conoce a Maxandra, una alegre divorciada, que le ofrece una suma de dinero que Mike no puede rechazar tan solo por hacer un último baile. Pero... ¿Cuáles son los verdaderos intereses de la empresaria? En palabras del director, la historia "profundiza en los desafíos personales y profesionales de Mike, un hombre en busca de redención".

Un rodaje accidentado

Una vez cerrado el equipo técnico y el contrato de Salma Hayek, se centraron en los bailarines que acompañan al protagonista: Gavin Spokes, Caitlin Gerard, Christopher Bencomo, Ayub Khan Din y Juliette Motamed.Quiero que sea el Super Bowl del streptease. Quiero bailar como nunca pudimos hacerlo en las otras dos películas, porque teníamos que ser honestos con la realidad de ese mundo, que no es un gran baile", dijo el actor a la revista People.

El actor se entregó al personaje y esto le pasó factura. Rodando una de las escenas más intensas, sufrió una hemorragia nasal que paralizó la grabación y mantuvo en vilo a los productores. Por suerte, no fue grave. ¿Cómo ocurrió? Fue lo que se llama, gajes del oficio. Channing Tatum y Salma Hayek estaban rodando una escena de baile, con una coreografía que habían ensayado varias veces, y en uno de los movimientos más complejos ella le golpeó en la nariz. El equipo médico actuó de inmediato y lograron frenar el sangrado para poder seguir con la escena.

Magic Mike XXL (Gregory Jacobs, 2015)

Magic Mike XXL (Gregory Jacobs, 2015)

¿Channing Tatum stripper de verdad?

Igual que muchos actores, Channing Tatum hizo 'de todo' antes de lograr su sueño de ser actor. En su currículo destacan trabajos en los que explotó su físico, como modelo para la firma famosa Abercrombie & Fitch, muy cuestionada por su política excluyente. También fue agente hipotecario, techador de casas unifamiliares e incluso trabajó en una clínica de animales. Pero en su trayectoria llama la atención que fue stripper en un club nocturno cuando tenía 19 años. Pasó ocho meses en un local de Florida y todas las experiencias que vivió durante ese tiempo le sirvieron de inspiración para dar veracidad y hacer creíble a Mike Lane.

Una mujer como protagonista

La tercera entrega de la saga da más protagonismo al personaje de Maxandra, algo que quiso hacer a toda costa Steven Soderbergh. Por eso lo anunció desde el principio y el Channing Tatum estuvo de acuerdo. "Siento una especie de responsabilidad sobre que las anteriores películas no fueran sobre mujeres, sino sobre hombres", dijo el actor. "Tratamos de introducir un caballo de Troya para sentirnos bien, no quiero decir que fuera sobre el empoderamiento de la mujer, sino sobre la introspección".

Para la actriz fue una experiencia muy satisfactoria, en lo profesional y lo personal. "Para mí, fue como una clase magistral sobre muchas cosas, incluida la vida". Son muchos los que vieron un gran paralelismo entre Maxandra y Salma Hayek. El personaje habla de su círculo social y sus relaciones con las altas esferas del mundo del arte, de la feria Art Basel y tiene una obra de la arquitecta Zaha Hadid. Además, posee un jet privado. Lujos de los que también disfruta la actriz, casada con François-Henri Pinault, el dueño de Kering, el conglomerado de lujo que maneja firmas como Gucci, Saint Laurent y Balenciaga, que son las que lleva Salma Hayek en las alfombras rojas. 

Channing Tatum es Mike Lane en 'El último baile de Magic Mike'

Una de las secuencias de 'El último baile de Magic Mike', con Channing Tatum noticias

Cómo esculpe sus músculos Channing Tatum

El actor quiso dar fuerza a su personaje trabajando su ya espectacular físico. Para ello siguió una intensa rutina basada en las repeticiones de bicicleta, natación y gimnasio: cinta, sentadilla, pesas. Además, cuidó mucho su alimentación y optó por una vida muy sana. En su dieta hay batidos de verduras con col rizada, espinacas, apio y lechuga, que sustituyeron a la fruta, que tanto le gusta, pero que tuvo que dejar de lado por recomendación de su entrenador. Además, en su menú diario había huevos, pollo o pavo, barras de proteína, nueces... El actor no toma azúcar blanca y prescinde del arroz y la quinoa.

Recibimiento de la película

Los productores no esperaban mucho de la película y se plantearon que no pasara por los cines y se lanzara directamente en HBO. Pero estaban equivocados. El último baile de Magic Mike recaudó más de 57 millones de dólares, mucho más de lo invertido. La película entra al catálogo de RTVE Play, al que llegan producciones de Hollywood como Ahora me ves o El peor vecino del mundo. Grandes cintas de autor como Otra ronda, ganadora del Oscar a Mejor película de habla no inglesa, o la italiana L' immensità, con Penélope Cruz. Además, se celebra el Premio Donostia a Javier Bardem con Los Lunes al sol, Días Contados y Loving Pablo.