Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 9 | Cristina Cifuentes gana el delantal de la segunda oportunidad, ¿qué supone?

Por
La historia del hijo de Cristina Cifuentes

La pasada edición de MasterChef 12 vimos una de las grandes novedades del formato: el delantal de la segunda oportunidad. En aquella ocasión, Samya se hizo con él. Ahora en MasterChef Celebrity 9, Cristina Cifuentes es quién se coronó en la primera prueba de la noche para llevarse tan codiciado privilegio. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid trabajó junto a Inés Hernand y bordaron un plato de lengua de ternera con falsos gnochi de pera. Los jueces determinaron que Cristina fue la mejor y le otorgaron el premio.

"El delantal de la segunda oportunidad significa que si eres eliminada deberás abandonar las cocinas pero volverás la siguiente semana como aspirante de pleno derecho", explicó Pepe Rodríguez. "Me encanta. Muchísimas gracias", respondió Cifuentes. Eso sí, Jordi Cruz intervino para explicar que "es confidencial, no lo puedes contar, tienes que mantener el secreto, de lo contrario, te retiraremos ese privilegio". Cristina captó el mensaje y reconoció que no le asustaba mantener el silencio respecto al delantal de la segunda oportunidad: "Se me da muy bien guardar secretos, llevo toda mi vida guardándolos, sobre todo, si son secretos de otros". 

Cristina Cifuentes se emociona al hablar del tratamiento de su hijo

Además del mencionado delantal, al ser la mejor aspirante de la prueba, Cifuentes también ganó los 4.000 euros para donar a la ONG que ella eligiera. Con mucha emoción explicó para quién iba dirigido ese dinero: "Van para la Fundación Erik Lovaas que se dedica a tratar a niños y jóvenes que tienen trastorno del espectro autista y de la que yo tengo el honor de ser presidente honorifica desde hace pocos meses. Es una gran satisfacción. Que alegría más grande". 

La ex política quiso mostrar su lado más personal y explicar por qué tiene una sensibilidad especial con ese tema: "Mi hijo estuvo en tratamiento casi 3 años con una psicóloga y una psiquiatra y por eso es un tema en el que estoy sensibilizada. Él tenía intolerancia a la frustración y se autolesionaba. Si no hubiera tratado a mi hijo hubiera sido un adulto normal, pero infeliz".