Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 9 | El homenaje de Pelayo a su padre, su abuelo y David Delfín

Por
Pelayo se emociona al hablar de su padre y su abuelo

En el programa de la semana pasada, Pelayo contó en MasterChef Celebrity 9 cómo conoció a David Delfín. Pero en el tercer episodio hemos visto una versión aún más emocionada del estilista: Pelayo recordó y homenajeó a los tres hombres de su vida: su padre, su abuelo y el propio David. Con los ojos vidriosos explicó lo que cada uno de ellos había significado para él. Lleno de lágrimas, Pelayo fue arropado pro sus compañeros y por los jueces en uno de sus momentos más bajos de energía dentro de MasterChef.

A su entrada a plató, Samantha ya percibió que Pelayo llegaba diferente a otros días. "Oye, Pelayo, te veo emocionado, ¿qué te pasa?", preguntó la chef de Casa Taberna. Sin tiempo para contestar, Hiba Abouk se adelantó: "Hoy está sensible". En ese instante Pelayo tomó la palabra para explicar que no tenía un motivo concreto para estar así, pero que sí "estaba más sensible" que otros días, quizás por la tensión. Samy no quiso perder la oportunidad y le mandó un mensaje de apoyo: "Estáte tranquilo que estamos aquí para cuidarte". El resto de compañeros mandaron todo su apoyo a Pelayo, que agradeció el gesto. 

"Hay que invertir más tiempo en la gente que queremos"

Pero el momento más emotivo estaba por llegar. Para salir del tema, Samantha quiso saber el origen de las corbatas que Pelayo se pone en todas las pruebas de eliminación. "Son de mi padre de la época de los 90. Mi padre era costructor y en la prueba final de cada programa le quiero hacer un homenaje". Ahora todo cobraba sentido. Sus ojos se volvieron a llenar de lágrimas y en ese instante se derrumbó: "Me estoy acordando mucho de él y de mi familia. Mi abuelo era muy imporante para mi también y murió hace poco. Me estoy dando cuenta que hay que invertir más tiempo en la gente que queremos".

Todavía con las emociones a flor de piel, Pelayo, además de a su padre, quiso homenajear a los otros hombres fundamentales en su vida: "Tenía dos personas importantísimas en mi vida y las dos se han muerto. Una es David (Delfín) y la otra es mi abuelo. Siento que son las dos únicas personas que veían una bondad en mí". El lado más humano de Pelayo salió a la luz y es que MasterChef es un viaje gastronómico, pero también un viaje personal.