MasterChef | El proyecto de Inés Hernand y Cristina Cifuentes: "El rojerío y la fachosfera"
- Una tapería es el negocio escogido por la presentadora y la ex política
- Descubre quién ha sido el tercer expulsado de MasterChef Celebrity 9
"La familia no elegida". Así llamaron a su plato Inés Hernand y Cristina Cifuentes después de trabajar juntas en la primera prueba del tercer programa de MasterChef Celebrity 9. Una frase llena de simbolismo que significaba el trabajo que hicieron ambas para unir todos los ingredientes que tenían en un plato con sentido. Pero ese título también explicaba la relación de ambas y como Cristina se ha convertido en "la madre adoptiva" de la presentadora. De hecho, tanto Inés como la ex presidenta de la Comunidad de Madrid ya hablan abiertamente del proyecto gastronómico que tienen entre manos: "Vamos a montar una tapería. Imagínate el público que tendríamos, todo el rojerío y toda la 'fachosfera', así muy transversal. Como España".
La noche empezó de manera inmejorable para ambas, su plato de lengua de ternera con falsos gnochis de pera fue el mejor de la noche. Los jueces optaron por Cristina Cifuentes para nombrarla como mejor aspirante de la prueba. Pero también quisieron saber cómo se ha fraguado la excelente relación que tienen. "Nos estamos llevando muy bien. Y eso que en el pasado, según me confesó, se manifestó en mi contra", matizó Cifuentes. "Para que haya relaciones saludables, tiene que haber cierto disentimiento para alcanzar un consenso y eso es lo que ha pasado aquí", reconoció Inés.
Una tapería para unir a la fachosfera y el rojerío
Con "la labia" que tiene la presentadora, Pepe Rodríguez preguntó a Cristina si veía a "su hija adoptiva" como política. La respuesta fue contundente: "Como la quiero, le recomendaría que no lo hiciera. De verdad y menos ahora que hay demasiada crispación. Quiero que sea feliz". Eso sí, política no, pero restauración sí. "Vamos a montar una tapería", aseguró Inés. La respuesta de Cifuentes fue un ejemplo perfecto de consenso: "Imagínate el público que tendríamos, todo el rojerío y toda la fachosfera, así muy transversal". La presentadora fue un paso más allá: "Lo que queremos es unir a España. El consenso se alcanza en los bares".