Enlaces accesibilidad

Ana Guerra: "'Sin final' muestra el momento vital en el que estoy"

  • La tinerfeña presenta su tercer trabajo discográfico en Las tardes de RNE
  • Un disco pop con influencias electrónicas de los años ochenta

Por
"Estoy viviendo un momento muy dulce y se nota”
"Estoy viviendo un momento muy dulce y se nota” Europa Press

Debemos retroceder hasta 2019 para recordar el último trabajo de Ana Guerra, pero lo bueno se hace esperar. La artista tinerfeña regresa a la escena musical con su nuevo álbum, Sin final, un disco pop que incorpora influencias electrónicas de los años ochenta y aborda el tema de transformar las heridas en fortaleza y no cerrarse ninguna puerta al amor.

Las tardes de RNE - Ana Guerra: "Siempre he buscado ser yo misma y que me conocieran por ello" - Escuchar ahora

Este trabajo representa una antítesis de su anterior álbum, Reflexión, que reflejaba tristeza. "Comparas un disco con otro y uno evoca dolor, llanto, esa sensación de tocar fondo y, a partir de ahí, seguir hacia arriba. Este último muestra a la perfección el momento vital en el que estoy ahora mismo. Estoy viviendo un momento muy dulce y se nota", declara Ana Guerra en Las tardes de RNE.

¿Qué cantantes han colaborado en este proyecto? 

Aunque aún no hemos tenido la oportunidad de escuchar al completo el tercer trabajo de la artista tinerfeña, ya hemos podido disfrutar de dos de las canciones que forman parte del disco: "Contar Mentiras" y "Canción de Luto", junto a Coti. Sin embargo, esta no es la única colaboración que encontraremos en Sin Final. En este proyecto, la artista ha decidido contar con una excompañera de la academia, aunque no de su edición. ¿De quién se trata? De Chenoa.

Juntas han grabado el tema Me quiero más a mí, una colaboración que surgió “de una forma muy banal”. “Ella y yo coincidimos por casualidad en un programa de televisión. Y una vez más, lo pasamos tan bien estando juntas. Al final, fue como: "Oye, hacemos algo musical”", expresa Ana Guerra en Las Tardes de RNE.

Una nueva Ana Guerra

En comparación con su anterior trabajo, Reflexión, hemos notado un cambio sustancial en la cantante, quien se encuentra en un momento personal muy positivo y dulce, que se ve reflejado en las diez canciones de su nuevo álbum.

¿Este 2024 promete ser un año de grandes transformaciones? La artista reconoce que este año está siendo como un punto de inflexión. Aunque admite que no es fan de los cambios y se considera una persona introvertida que a veces siente temor ante lo desconocido, intenta adaptarse a lo que la vida le ofrece, confiando en que estos cambios son para algo bueno.

"Tengo alma vieja"

En el programa Las Tardes de RNE, se afirma que Ana Guerra es una mujer de otra época, una mujer vintage. Ante esto, la tinerfeña responde que tiene un alma vieja. ¿A qué se debe esta suposición? La artista ha recuperado un formato que, cada vez más, está en auge: el vinilo. “Para mí, toda la música debería estar en vinilo”, ha indicado la cantante.