Enlaces accesibilidad

Capítulos de Valle Salvaje disponibles: 5 razones para engancharte a la serie

Por

Valle salvaje - Episodio 1

¿Alguna vez te has quedado leyendo hasta altas horas de la madrugada porque simplemente no podías parar? ¿O, dándote un atracón de una serie, te has encontrado viendo más capítulos de los que deberías? Si eso es lo que disfrutas cuando ves una serie, esa sensación de ‘enganche’ absoluto y placentero —sin olvidar, por supuesto, la calidad técnica y el cuidado de los detalles que te permiten sumergirte por completo en un universo nuevo—, tenemos una buena noticia para ti. La nueva diaria de La 1 nos está dando exactamente lo que estabas deseando, y todavía estás a tiempo de engancharte, conocer a los personajes y ponerte al día con la serie.

Valle Salvaje, la nueva ficción de los creadores de La Promesa, rompe con todas las expectativas que rodean a las series diarias y nos transporta al siglo XVIII español, época casi desconocida para nuestra televisión por lo complejo que resulta recrearla: vestimentas increíbles, construcciones de infarto... Siguiendo a Adriana, una joven que se ve obligada a abandonar la Villa de Madrid para contraer matrimonio con un hombre que no es aquél al que ama, nos veremos envueltos en un feudo entre dos familias –divididas entre la Casa Pequeña y de la Casa Grande– que involucrará a todos sus habitantes; una historia llena de intrigas, pasiones, paisajes espectaculares y mucho corazón. La serie tiene la receta perfecta para que, día tras día, no quieras faltar a tu reunión con ella. Estos son los ingredientes que harán que no te la quieras perder.

Un viaje en el tiempo al siglo XVIII

'Valle Salvaje' es una ficción de elevada factura técnica ambientada en 1763

'Valle Salvaje' es una ficción de elevada factura técnica ambientada en 1763

Valle Salvaje nos transporta al siglo XVIII español, una época poco transitada por nuestra ficción dado el enorme reto que supone recrearlo en pantalla. Con unos decorados impresionantes y un diseño de vestuario que quita el hipo, la ficción de Bambú Producciones y StudioCanal logrará hacernos viajar en el tiempo todos los días. ¡Va a ser impresionante!

Gracias a la serie, conoceremos cómo era vivir en nuestro país durante el reinado de Carlos III. Una época de creciente modernización en la que, sin embargo, no era fácil salir adelante, especialmente siendo una mujer. Dicho esto, en Valle Salvaje nadie lo tiene fácil: los personajes tratarán de hallar tierra firme en medio del desgaste económico ocasionado por la Guerra de los Siete Años, de la que nuestro héroe romántico, Rafael, volvió con muchas heridas…

Este contexto económico y social explica algunas de las decisiones drásticas a las que se verán tentados, o incluso arrastrados, algunos personajes. La evolución de todos ellos te va a sorprender. 

Un amor apasionado e imposible 

Haciendo honor a su nombre, Valle Salvaje promete ser todo un torbellino de emociones. Si Adriana no quiere casarse con un hombre al que no ama, es porque es una romántica.  Y porque ya está perdidamente enamorada, a punto de entregarse a un romance imposible. Nuestra protagonista experimentará un auténtico flechazo que la hará caer rendida a los pies de Rafael, a quien siente que conoce profundamente aún antes de saber cuál es su nombre, o cuál es su historia. Pero su prometido, Julio, tratará de hacerse con sus afectos, y estará dispuesto a todo por lograr que Adriana quiera estar a su lado. 

Aunque este es el triángulo amoroso en el centro de la trama, no desconectes, porque los romances (y otro tipo de pasiones) no acaban aquí. Primera lección: nada en Valle Salvaje es lo que parece. Segunda lección: todo puede cambiar en cualquier momento.

El amor de Adriana y Rafael latirá fuerte en 'Valle Salvaje'

El amor de Adriana y Rafael latirá fuerte en 'Valle Salvaje'

Un cóctel perfecto de misterio y traición 

Como decíamos, la serie viene cargadita de sabores para todos los gustos, y aunque el romance no sea lo tuyo, hay otros misterios que te van a mantener pegado al asiento. La historia comienza con una traición, por la cuál Adriana acaba prometida con un hombre al que no ama y con el que deberá casarse en contra de su voluntad: Julio. Ella ni sospecha que la persona responsable de este suceso es alguien en quien confía. Y también es responsable de la muerte de su padre…

Este será sólo uno de los misterios con los que habrán de lidiar los protagonistas de la serie, que desde bien temprano tendrán que pensar bien en quién quieren depositar su confianza. Así que no nos fiemos. En Valle Salvaje, pecar de ingenuos nos puede jugar una mala pasada. 

La familia, el corazón de la serie 

En el corazón de la serie se encuentra la familia, tanto la de sangre como la elegida. La unión entre Adriana y sus hermanos, Bárbara y Pedrito, por quienes la protagonista sacará sus garras de leona y a quienes defenderá de todo y de todos, hará que no dejes de apostar por ella.

La unión de la familia, bien o mal entendida, será uno de los motores de la serie, tanto en la Casa Pequeña como en la Casa Grande. Y los vínculos familiares tendrán mucho que ver con el desarrollo de la trama, dentro de la cuál tampoco faltarán sorpresas y secretos. Muertes, traiciones... ¡el misterio está servido!

Paisajes y localizaciones de infarto

Una de las innovaciones que introduce Valle Salvaje en la parrilla de series diarias es la cantidad y la calidad de las secuencias grabadas en exteriores. No sólo se ha rodado en los edificios y palacios más emblemáticos de localidades como Segovia o Aranjuez, sino que goza de unos decorados fijos impresionantes en La Pinilla (Segovia), una espectacular localización en la que se han construido dos grandes palacios de 6.000 m2 (uno, pudiente y pomposo; otra, más modesto y auténtico) frente al enorme bosque.

Los decorados exteriores de 'Valle Salvaje' se han construído en La Pinilla

Los decorados exteriores de 'Valle Salvaje' se han construído en La Pinilla

En Valle Salvaje, las emociones van por dentro y por fuera: como en toda novela romántica que se precie, el paisaje estará, salga el sol, llueva o truene, resaltando las pasiones que experimentan los personajes y aportando al espectador una experiencia inmejorable.

¡No te pierdas Valle Salvaje! Sabemos que la receta te ha hecho la boca agua, pero esto no es nada comparado con lo que te espera cuando la pruebes. Vas a repetir una y otra vez.