Enlaces accesibilidad

Sandra Bullock y Ryan Reynolds fingen estar enamorados en 'La proposición', una divertida comedia con Betty White

Por
Ryan Reynolds y Sandra Bullock fingen su compromiso en 'La proposición'
Ryan Reynolds y Sandra Bullock protagonizan 'La proposición'

Cuando a Sandra Bullock le propusieron protagonizar La proposición, dijo que no. Estrella de Mientras dormías, Amor con preaviso o Las fuerzas de la naturaleza, no le apetecía volver a hacer otra comedia romántica, pero pronto cambió de idea. Su divertido guion, para empezar, le hizo dudar. "El problema era quién podía dirigir una comedia como aquella. ¿Quién puede subir el listón?", confesaba a la revista Glamour. La elegida sería Anne Fletcher, que se acababa de poner tras las cámaras de 27 vestidos.

Sin embargo, lo que convenció del todo a Sandra Bullock fue la posibilidad de actuar con Ryan Reynolds, a quien ya conocía. Aquella era la oportunidad perfecta y el público le dio la razón, convirtiéndose en un clásico en cuanto la estrenaron. En la película, Sandra Bullock y Ryan Reynolds tienen que fingir su compromiso.

Ryan Reynolds y Sandra Bullock en 'La proposición'

Ryan Reynolds y Sandra Bullock en 'La proposición'

Ante el fin de su visado, la canadiense Margaret Tate simula que se va a casar con su ayudante, Andrew Paxton, para evitar ser deportada de Estados Unidos. Jefa y empleado viajan entonces al pequeño pueblo de Sitka, en Alaska, donde vive la familia de él. Curiosamente, por cierto, en la vida real sus nacionalidades son al revés. Mientras que Sandra Bullock, de madre alemana, nació en Estados Unidos, Ryan Reynolds es de Canadá.

La razón por la que Betty White casi rechaza el papel

En la película también podemos ver a Mary Steenburger y Craig T. Nelson como los padres de Andrew y a Malin Akerman como su exnovia. Sin embargo, la que más risas provoca es sin duda Betty White, mítica Rose de Las chicas de oro. Interpreta a Annie, la dicharachera abuela de Andrew, aunque a punto estuvo de no salir en la película.

Sandra Bullock y Betty White en 'La proposición'

Sandra Bullock y Betty White en 'La proposición'

¿El motivo? La proposición, ambientada en Alaska, en realidad se rodó principalmente en el estado de Massachussets. Aquello implicaba estar durante 10 semanas en Boston y Betty White no estaba por la labor. "No me gusta estar tanto tiempo fuera de casa. Tengo un golden retriever", explicó en una entrevista. Al final pudo encontrar a alguien que se quedase con su perro y se embarcó en el proyecto.

Kevin, el perro favorito de todos

Más allá de Sandra Bullock, Ryan Reynolds o la mismísima Betty White, los espectadores cayeron rendidos ante otra de las estrellas del filme: Kevin, la mascota de los Paxton, un adorable perro esquimal americano que tiene algún que otro rifirrafe con el personaje de Bullock en la película.

En realidad al perro lo interpretaron cuatro, Flurry, Sitka, Nanu y Winter. Flurry se ganó el cariño de todos en el rodaje, especialmente el de la propia protagonista, con quien tuvo una entrañable anécdota. En una de las escenas más recordadas por los fans de la película, el personaje de Sandra Bullock ofrece a Kevin a un águila para recuperar su móvil. Cuando la cámara dejaba de rodar, Bullock envolvía al perrito en un albornoz y le pedía perdón, como aseguraba la revista People. Más tarde, en otra escena, Flurry no quiso ladrar a la actriz, por mucho que lo dijese el guion.

La otra película que casi protagonizan Sandra Bullock y Ryan Reynolds

La proposición fue todo un éxito en taquilla y recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Los Critics Choice Awards la nominaron como mejor comedia y los Globos de Oro nominaron a Sandra Bullock como mejor actriz de comedia. Aunque la película no se llevó ninguno de los dos premios, lo cierto es que en realidad Sandra Bullock no se fue de vacío: la actriz fue galardonada en ambas ceremonias por su papel en The Blind Side: un sueño posible.

Sandra Bullock y Ryan Reynolds casi protagonizan otra película juntos. En 2020, el medio The Wrap anunció que la estadounidense fichaba por La ciudad perdida y que se barajaba el nombre de Ryan Reynolds como coprotagonista. Al final, sin embargo, sus fans se quedaron sin ver el reencuentro: el papel fue a parar a Channing Tatum. Sí volvió a coincidir en aquella ocasión con Oscar Nunez, que en La proposición da da vida a un pluriempleado vecino de Sitka.

De momento podemos disfrutar de la química de Bullock y Reynolds en RTVE Play, donde podrás ver gratis La proposición y otras tantas películas, como Django Desencadenado, El peor vecino del mundo y Ahora me ves.