Enlaces accesibilidad

La Moderna: Paula se enfrenta a su padre

Por
Paula se enfrenta a Emiliano
Paula se enfrenta a Emiliano

La familia Pedraza ha llegado para dar mucho que hablar en La Moderna. Todos y cada uno de los miembros de la familia son muy diferentes entre sí, mientras Emiliano es una persona fría y calculadora, Maruja es una persona fantasiosa y muy sumisa. Y los hijos tampoco podrían ser más diferentes, Iván es un chico malcriado y consentido, y Paula es trabajadora y rebelde. Esta última es quizás la persona que menos conocemos y por ello, hoy vamos a hablar de ella.

Una mujer adelantada a su tiempo

Paula es una mujer decidida, con las ideas claras, muy moderna para esos tiempos y con un objetivo claro en la vida. Estudió ingeniería, una carrera que disgustó a sus padres, y después volvió para abrir su propio negocio de moda en las galerías. Ella pretende acerca la moda a todas las mujeres de la sociedad. No le basta con vender sus vestidos y collares a las mujeres más distinguidas, también quiere que otras personas, como las chicas del local, tengan la oportunidad de sentirse más bellas con esas prendas. Por eso quiere revolucionar el mundo con su idea, pretende igualar a las mujeres de todas las clases mediante su ropa. ¿Lo conseguirá?

Luchando contra la sociedad

No es en el único ámbito en el que pelea por salvar la diferencia de clases, también lo hace en su relación con Rodrigo. Rodrigo es la mano derecha de Emiliano, pero también es el hijo de Pepita, la criada de los Pedraza. Ellos mantienen su relación en secreto por miedo a las reacciones que pueda haber en la sociedad y sus familias. 

Su hermano Iván es el primero en recordar siempre que el lugar de Rodrigo no es el mismo que el de la familia Pedraza. Siempre insiste en que es el hijo de la criada y que eso le sitúa en una clase inferior. Por mucho que Paula intenta pelear contra estas ideas para que no hagan mella en Rodrigo, ya han sufrido una pequeña crisis que por poco les hace romper. 

Rodrigo tiene dudas de su relación con Paula

Enfrentamiento con Emiliano

Sin embargo, una de las peleas más potentes para Paula va a ser, sin duda, la lucha contra su padre. Emiliano es un hombre que busca el beneficio por encima de todo y ni tan siquiera pone a sus hijos por delante de sus negocios. Siente cierto orgullo por Paula, pero también cree que se ha equivocado de oficio, para él, el lugar de su hija debería estar junto al suyo, pero para Paula, las diferencias entre ambos no podrían alejarlos más.

Ya los hemos visto pelear en alguna ocasión por esos temas, pero esta vez es diferente. Paula ha encontrado unos informes de Emiliano donde se ve que el empresario ha puesto en marcha un nuevo negocio, la fabricación de fibra sintética. La dueña de la tienda de moda ha entrado en cólera al verlo y le ha explicado a Rodrigo que, si eso sale bien, podría acabar con el trabajo de muchos de los trabajadores de la hacienda de su padre. Por eso, Paula ha decidido esperar a Emiliano para enfrentarse a él y decirle lo que opina sobre su nuevo negocio.

Paula le ha mostrado el informe nada más llegar, y Emiliano se ha apresurado a decirle que no debería haberlo leído, pero que ya no había nada que hacer. Él no ha perdido los nervios, pero su hija aún tenía mucho que decirle. “Lo que estás haciendo es terrible y tendrá consecuencias más terribles todavía”, le ha dicho Paula a su padre. “Hija, lo único que intento es garantizar el futuro de la empresa, de nuestra familia… No entiendo qué hay de malo en procurar el bienestar de los tuyos”, le ha explicado Emiliano, pero Paula no es tonta y le ha reprochado a su padre que por su culpa mucha gente pueda perder el trabajo

“Hija, yo eso no puedo evitarlo. Piensa que no puedo ir en contra del progreso. Es así, todo avance tecnológico deja a alguien por el camino”, ha intentado explicarle Emiliano. “No son cualquiera, llevan trabajando para nosotros tres generaciones, conocemos sus nombres y apellidos”, ha insistido ella. Emiliano tiene claro que esos trabajadores podrán encontrar algo nuevo en lo que ocuparse y que él tiene que seguir pagando los gastos que genera su familia, entre ellos los caprichos de Paula también. 

“¿Por qué no aceptas que las cosas son como son? Porque ni tú ni yo las vamos a cambiar…”, le ha dicho Emiliano. “No te hagas tantas preguntas. Hija, eres una persona trabajadora, responsable y muy lista. Todo eso me gusta, pero a veces puede ser un defecto”, ha continuado diciendo Emiliano. “¿En una mujer?”, ha insinuado Paula. “Si quieres que te sea sincero, creo que deberías explorar virtudes más femeninas”, le ha respondido Emiliano. Paula ha reconocido que sabe que a su padre le gustaría que fuese más sumisa y abnegada, pero que nunca será esa persona

Paula se enfrenta a su padre

Más allá de su forma de ser, Emiliano ha querido dejar claro que este proyecto no se puede poner en peligro. “Nos lo jugamos todo y nadie lo puede impedir, y menos mi propia hija. Esta conversación se ha terminado”, ha dicho haciendo gala de la autoridad que le hemos visto en otras ocasiones. Para Paula no ha acabado, y seguramente volverá a sacar este tema para tratar de avanzar algo en su negociación con su padre. No sabemos si lo conseguirá, pero ella ya se ha enfrentado a él y ha intentado pararle y es cuestión de tiempo que eso les lleve a una guerra entre ellos