Vuelve a ver el cuarto programa de 'MasterChef Celebrity 9' con Eduardo Navarrete como invitado
- La nueva entrega contará con la visita de Eduardo Navarrete y los finalistas de la octava edición de MasterChef Junior
- Conoce a los aspirantes de la edición
En la última entrega de MasterChef Celebrity, los aspirantes se enfrentaron a nuevos y exigentes desafíos culinarios con el objetivo de seguir avanzando en la competición. En este programa, los jueces propusieron a los concursantes explorar los orígenes de la cocina italiana con la elaboración de un plato de pasta fresca. Cada uno tuvieron que crear la pasta desde cero, seleccionando la técnica de cocción apropiada, la salsa ideal y el relleno que mejor se adaptase a su propuesta gastronómica. Todo ello, además, bajo la atenta mirada del chef italiano Ferdinando Bernardi. Además, los concursantes recibirán la visita del diseñador Eduardo Navarrete, quien ya formó parte de la sexta edición del programa.
Después de este reto inicial, los aspirantes pusieron rumbo a un entorno incomparable: las Islas Cíes. Allí, cuatro destacados chefs gallegos (Xosé Magalhaes, Luis Veira, Lucía Freitas y Daniel López), que acumulan entre ellos ocho Soles Repsol, presentaron un menú de cuatro platos que saborearon 100 trabajadores y visitantes del Parque Nacional de las Islas Cíes. Los concursantes tuvieron que estar a la altura de este selecto jurado y colaborar para sacar adelante un menú digno de los exigentes paladares allí presentes.
Para cerrar la jornada, los aspirantes tuvieron una clase magistral con la chef Lydia del Olmo, quien les descubrió los secretos de la hidroponía, un método de cultivo sostenible que revolucionará la forma en que entienden la producción de ingredientes frescos. Esta técnica fue clave en el próximo reto, donde los delantales negros tuvieron que demostrar sus habilidades preparando tiny food, es decir, platos diminutos utilizando utensilios en miniatura y los ingredientes disponibles tanto en el supermercado como en el cultivo hidropónico.
Además, el jurado contó con la compañía de exaspirantes como Pulga, de la duodécima edición de MasterChef, así como Loreto y Mario, ganadora y semifinalista de la octava edición de MasterChef Junior.
La tercera entrega de MasterChef Celebrity 9 lideró su franja de emisión, con una audiencia media de casi 900.000 seguidores y un 14,1% de cuota. Hasta 3.365.000 personas vieron algún momento del programa, que contó con las visitas de Ferran Adrià, Juanma Castaño y la Terremoto de Alcorcón.