Enlaces accesibilidad
Entrevista

Manuela Velasco deja 'Valle Salvaje': "A partir de ahora empieza la serie"

Por
Valle Salvaje | Entrevista a Manuela Velasco tras abandonar la serie

La muerte de Pilara ha conmocionado a los fans de Valle Salvaje, una serie en la que ahora sabemos que puede suceder cualquier cosa. Manuela Velasco interpretaba a uno de los personajes más queridos, una mujer que siempre estuvo enferma pero ha sufrido una muerte violenta que puede cambiarlo todo. Pilara era la señora de la Casa Grande, una mujer sabia, cariñosa y comprensiva, con un punto estricto que ponía orden a su alrededor y, a veces, dominaba el destino de algunos personajes. A sus espaldas se urdían varios tejemanejes que, astuta, casi había descubierto. Sabía demasiado, así que tenía que morir.

Hablamos con la actriz de su experiencia en esta serie de época interpretando a la madre querida de la serie, de sus emociones dentro y fuera del set y del jugar que su personaje ha jugado en Valle Salvaje.

¿Cómo está Manuela Velasco tras su salida de la serie?

"Tengo todo mezclado ahora, mucho agradecimiento, tristeza, alegría de haber estado aquí y penita de perdérmelo", cuenta Manuela nada más terminar el rodaje de su última escena. "Intuyo que esto va a ser una gran familia, todos los compis son muy buenas personas".

"Pero he hecho las paces con ello. He estado muy aferrada a convencer a todo el mundo de que no tenía que morir, pero mi personaje está aquí para plantear el conflicto. Es el origen, lo que hace es plantar la semilla. A partir de ahí empieza la serie", explica.

¿Qué se lleva de Valle Salvaje?

"Me llevo un aprendizaje muy grande porque es la primera vez que trabajo en una serie con tanta gente joven que no tiene una gran trayectoria detrás, sino que están aquí casi empezando y con toda la ilusión", dice del elenco compuesto por actores jóvenes como Rocío Suárez de Puga, Marco Pernas, Nacho Olaizola, Miren Arrieta o Marina Sabadell entre otros.

"Lo que me he encontrado es un grado de profesionalidad, de disciplina, de trabajo, de capacidad que unido a toda la ilusión que tienen me parece precioso. Me han conmovido mucho y me han enseñado mucho", cuenta.

Manuela Velasco en el set de 'Valle Salvaje'

Manuela Velasco en el set de 'Valle Salvaje'

Igual que el personaje que interpreta, su papel en el rodaje ha sido el de la gran matriarca: "Hay algo que una serie como esta en la que pasan tantas cosas, hay tanta emoción, tanta pasión, tanto dolor y tanto todo que puede llevar a uno a juzgarse mucho, pelearse y fustigarse. Yo les decía que no, date el gusto de probar, de equivocarte, vas a tener más secuencias para seguir aprendiendo. Sentido del humor, si te ves y te horrorizas ríete. Cuídate, cuídate, cuídate. Creo que he sido un poco Pilara, un poco batallitas y dar muchos consejos. Me lo he pasado genial con ellos".

¿Cuál ha sido su última secuencia?

"Mi última secuencia era muerta, con lo cual básicamente he venido a despedirme, a estar con los compañeros. Había mirado las últimas secuencias que me quedaban para saber a quién iba a ir viendo. La penúltima ha sido una de las más 'jevis' de Pilara, y una de mis favoritas, que es el enfrentamiento con Victoria. Me encanta trabajar con Sabela [Sabela Arán]".

"Pero creo que era de justicia terminar con mi marido y con mi hermana, con Miren [Miren Arrieta] y José Manuel [José Manuel Seda], que les he cogido muchísimo cariño", añade.

Cómo fue grabar la secuencia de su muerte

La actriz habló con el equipo de @vallesalvajetve tras rodar la secuencia de su envenenamiento a manos de Victoria.

El mensaje de Manuela Velasco a la audiencia

Manuela quería dejar a los espectadores con un mensaje. "Querida audiencia de Valle Salvaje, espero que lo estéis disfrutando muchísimo y, como dice la canción, "Recuérdame". Os mando un abrazo, ¡y yo me uno a vosotros como espectadora a partir de ahora!

Con esto despedimos a un personaje y una actriz muy querida, pero la serie sigue todas las tardes a las 18.30h en La 1. Puedes ver los capítulos en RTVE Play: aún estás a tiempo de ponerte al día.