Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 9 | La denuncia de Marina Rivers sobre el acceso de los jóvenes a la vivienda

Por
Marina Rivers: "Es una vergüenza que los jóvenes no puedan independizarse"

Denunciar una situación injusta sin que a ti te afecte no se ve muchas veces. Y es justo lo que ha hecho Marina Rivers en MasterChef Celebrity 9. La creadora de contenido, en una charla distendida con María León, ha reconocido que sigue muy de cerca el problema de los jóvenes para tener una vivienda en propiedad: "Es una vergüenza que no puedan independizarse". Lejos de esconderse detrás de su posición privilegiada, Rivers se moja y utiliza todos los altavoces que tiene a su disposición para reivindicar un cambio en este tema. 

"Soy consciente de que mi realidad es la realidad de muy pocos y sé que he tenido la suerte que me he dedicado a lo que me he dedicado, que las redes sociales dan más dinero que otros trabajos", reconoció Rivers. Aún así, la creadora de contenidos cree que toda reivindicación es poco en este tema: "Yo lucho por los derechos de todos los jóvenes y en mi podcast siempre intento reivindicarlo. Hace poco vino la ministra de vivienda actual y estuvimos hablando de qué medidas iba a haber para ayudar a los jóvenes a tener un futuro mejor". 

Recientemente independizada

La valentía de Marina para reconocerse como una privilegiada pero a la vez ponerse del lado de los jóvenes que tienen serios problemas para comprarse una casa no se ve todos los días. Y es que según ella explica, "yo no tengo amigos en la farándula, sigo teniendo los amigos de toda la vida del barrio". Y eso le hace estar muy cerca de los problemas reales y no perder la perspectiva. Algo en lo que también influye su familia: "Mi abuelo siempre dice que hay que ahorrar. Un día estás arriba y otro estás abajo. Él con una pequeña tienda de leche pudo ahorrar para pagarle la entrada del piso a sus cinco hijos". 

Marina Rivers tuvo tiempo durante el cocinado de exteriores para contarle a María León la alegría que supuso para ella poder comprarse una casa: "Yo siempre quise ser una mujer independiente". Eso sí, también admitió que no todo el mundo se puso de su parte cuando compró el inmueble: "Me decían que era demasiado joven para comprarme una casa, que menuda vergüenza que sólo los influencers puedan comprarse una casa, etc..". 

¿Quién canta Mediterráneo?

La juventud de Marina Rivers se puso de manifiesto en la primera prueba de la noche cuando Hiba presentó su plato ante los jueces con el nombre Yo nací en el Mediterráneo. Al instante, todos sus compañeros y los jueces comenzaron a cantar la famosa letra de Joan Manuel Serrat. La cara de Marina era un poema. "¿Sabes quién canta esta canción", le preguntó Pepe a la aspirante más joven de la edición. "No", respondió Rivers. Un "¿Cómo?" de sorpresa retumbó en las cocinas. "Soy ignorantemente joven. Soy muy de Fito, de Estopa, de Melendi...". Pepe no daba crédito. "Es un artista premiado con el Princesa de Asturias. ¿Sabes quién es Vivaldi o Beethoven? Pues esto es lo mismo". "Tendré que estudiar un poco", terminó diciendo Marina. 

El plato de Hiba Abouk inspirado en "Mediterraneo" de Serrat