MasterChef Celebrity 9 | ¿Es Topacio la aspirante más querida por sus compañeros?
- Pelayo salvó a Topacio de la eliminación con un discurso lleno de preciosas palabras
- Descubre quién ha sido el último expulsado de MasterChef Celebrity 9
Hay gente que brilla con luz propia y que mejora todo lo que tiene alrededor. Y si en MasterChef Celebrity 9 hay alguien así esa es Topacio. Según hemos visto reconocer a muchos de sus compañeros, Topi -como la conocen cariñosamente- les alegra todos y cada uno de los momentos dentro y fuera de las cocinas. A pesar de su hernia lumbar. la galerista no pierde la sonrisa. Y eso, a veces, tiene premio. Con el reconocimiento de todo su equipo, Pelayo tuvo el privilegio de salvar a uno de sus compañeros y no lo dudó: "Ha sabido desenvolverse y ha manejado muy bien la situación, tirando de iniciativa. Creo que Topi se tiene que librar de la prueba de eliminación".
Todo empezó con un cocinado desastroso por parte de ambos equipos, Pepe y Jordi tuvieron que ponerse la chaquetilla para entrar y reconducir el trabajo de los aspirantes. Por ello, tomaron una dura decisión: entregar el delantal negro a todos. Pero con la salvedad de permitir a los capitanes salvar a un miembro de cada equipo- Pelayo no lo dudó. Salvó a Topacio y le emocionó con sus palabras. Las lágrimas llegaron a los ojos de la galerista, que no se guarda nada y se entrega al 100%. Si la semana pasada la vimos llorar recordando la emocionante historia que vivió con su padre durante su cambio de sexo, en esta ocasión las lágrimas fueron de alegría, al sentirse totalmente arropada por sus compañeros.
La mejor de la prueba
En el otro equipo, Hiba defendió su decisión y salvó a Francis Lorenzo: "Lo tengo clarísimo, porque se ha dejado la piel. Ha empezado limpiado la raya que era complicado, luego se puso con la caldeirada, y después con la ajada, además de emplatar y limpiar. Se lo merece, que además estamos en su tierra". Un emocionado Francis agradeció el gesto a su compañera con los ojos llorosos. Con Topacio y Francis salvados, los jueces determinaron que la galerista fue la mejor aspirante de la prueba y por tanto tendría el privilegio de donar 4.000 euros a la ONG que eligiera: "Se los voy a dar a Animal Rescue, una asociación que se dedica al rescate y cuidado de animales abandonados y maltratados. Y recordad, si podéis, adoptad a uno de esos bichitos".
Una última decisión
Con la emoción a flor de piel, para Pelayo e Hiba aún quedaba una decisión que tomar. "Tenéis que poneros de acuerdo para salvaros uno de vosotros dos", anunció Pepe Rodríguez. Sin dejar tiempo de reflexión a su amiga, el estilista se despojó del delantal rojo y se colocó el negro: "Yo he venido a este programa a cocinar, no a mirar desde la galería. Salvo a Hiba. Todos sabemos que ella cocina increíble y no me parece honesto hacer otra cosa. La gente quiere verdad y el que cocina peor de los dos soy yo, pues abajo". La actriz se lo agradeció con un emotivo abrazo para concluir una prueba de exteriores repleta de giros y emociones.