Enlaces accesibilidad

Un plato de diario, rápido, rico y sano: tortilla de rúcula

  • El sabor característico de la rúcula que desaparece en la tortilla
  • El truco para que las bolsas abiertas de lechuga u hojas aguanten más en la nevera

Por
Las opciones de ingredientes "extra" que nos da Susana.
Las opciones de ingredientes "extra" que nos da Susana. iStock

Susana Pérez (@webosfritos) se caracteriza por ser una gran cocinera, con mucha originalidad a la hora de crear, pero también, como dice ella, por ser "apañá". En Comer y cantar descubrimos una nueva receta que se hace rápido, se disfruta lento y con la que aprovechamos comida restante, aquí... ¡no se tira nada!

Nuestra colaboradora nos trae una receta tan simple como exquisita, un plato sano y que puede ser incorporado a nuestro día a día de manera fácil porque su elaboración es muy rápida y sencilla. Hablamos de la tortilla de rúcula.

Antes de arrancar con la receta, Susana hace hincapié sobre ser "apañado" e incluir la comida de aprovechamiento como parte de nuestra rutina. Nos cuenta que la rúcula es muy usada en su cocina pero, generalmente, en pequeñas cantidades y esto hace que la bolsa donde viene se quede abierta en la nevera. Fue en una ocasión así cuando averiguó cómo podía aprovechar esa verdura.

Por último, nos deja un truco para que las bolsas de rúcula o lechuga nos duren más en el frigorífico una vez han sido abiertas: "Me enseñó mi hija que cuando abres una bolsa de lechugas o de hojas, metes dentro un papel de cocina doblado y aguanta mucho más".

Así se hace esta tortilla de rúcula

La receta que nos trae nuestra instagramer favorita es apta para todo tipo de consumo pero trae opciones adicionales para quien quiera emplearlas: "con unos taquitos de jamón está que te mueres, con unas gambitas arroceras dentro también o con un poquito de bonito, espectacular".

Los ingredientes que necesitamos son muy simples: ajo, aceite, huevos, sal y rúcula.

El ajo será el primer ingrediente en ser cocinado porque solo lo usaremos para "dar sabor" al plato. Una vez lo hayamos frito, lo retiramos y añadimos la rúcula en esa misma sartén y cocinamos durante un par de minutos.

Retiramos la rúcula del fuego y la unimos a los huevos batidos con una pizca de sal. Echamos dos cucharadas de aceite, de nuevo, en la sartén y cuando esté caliente, vertemos la mezcla. Cuando ya se haya cuajado por un lado, damos la vuelta y bajamos el fuego para que se cocine el interior. Cuando obtenga el color o punto deseado la retiramos y tenemos una opción sana, rica y rápida que nos salvará muchas cenas.

Susana explica que lo que más le gusta es el sabor que deja la rúcula en la tortilla: "Se le quita el punto este amargo, que hemos comentado, y te queda una verdura con un sabor espectacular".

Un plato de diario, rápido, rico y sano: tortilla de rúculaUn plato de diario, rápido, rico y sano: tortilla de rúcula
Ingredientes Preparación
  • Cien gramos de rúcula
  • Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Un diente de ajo
  • Cuatro huevos
  • Sal
  1. Poner una cucharada de aceite en una sartén
  2. Freír un diente de ajo y, posteriormente, retirarlo
  3. En la misma sartén añadir la rúcula
  4. Cocinar a fuego medio durante un par de minutos
  5. Utilizar otro cuenco para batir los huevos
  6. Retirar la rúcula del fuego
  7. Añadir la rúcula al huevo
  8. Echamos sal a la mezcla
  9. Remover bien para que se integre
  10. Añadir dos cucharadas de aceite a la sartén
  11. Echar la mezcla en el aceite bien caliente
  12. Dejar que se cocine unos minutos
  13. Cuando esté cuajada por un lado, dar la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato
  14. Bajar el fuego para que se haga por dentro
  15. Retirar y ¡a disfrutar!