Adriana detenida por el asesinato de Pilara en 'Valle Salvaje'
- Denunciada por Bernardo a las autoridades, Adriana es apresada en la Casa Grande
- Muere Pilara en Valle Salvaje: quién y por qué la matan
La joven protagonista de Valle Salvaje encadena una tragedia tras otra. Después de verse obligada a viajar lejos de su hogar para contraer matrimonio con Julio, un hombre al que no ama, el futuro de Adriana parece aún más negro por los últimos acontecimientos: es la principal sospechosa del asesinato de Pilara.
La razón de su detención es la investigación emprendida por Bernardo con el apoyo de Rafael. El trabajador de la finca era el encargado de suministrar su medicación a Pilara, y haber encontrado un bote vacío no le cuadra: hacía muy poco que había comprado su última dosis, así que sospecha que se trató de un envenenamiento. Hasta ahí, todo bien.
Pero la aparición de un botón de Adriana en la habitación de Pilara le hizo saltar a la conclusión de que sólo ella podía haberla matado. Al fin y al cabo, es, presuntamente, la última persona que la vio antes de morir. Claro que nosotros sabemos que es inocente: fue Victoria quien asesinó a sangre fría a la señora de la Casa Grande, no Adriana, que empezaba a encontrar en ella a una aliada y una amiga. A ojos de los demás, sin embargo, Adriana era poco más que una enemiga para Pilara.
¿Cree Rafael que Adriana es culpable?
Lo más duro de los últimos acontecimientos ha sido constatar que incluso Rafael ha tenido sus dudas respecto a Adriana. En los últimos capítulos, el joven con el que la protagonista había vivido un flechazo arrollador en el baile y del que se declara enamorada, se había comportado de forma extraña con ella. Esquivo e irascible, estaba dándole vueltas a las averiguaciones de Bernardo y planteándose lo imposible: que Adriana sea una asesina.
Sin embargo, el joven le prohibió a Bernardo denunciarla. El hombre actúa desobedeciendo las órdenes del joven que, pese a sus dudas, se ha mantenido leal a Adriana.
El secreto que Adriana esconde
Sería fácil decir que Adriana es incapaz de hacer daño a nadie. Pero no podemos olvidar los acontecimientos del primer episodio de la serie, cuando Adriana, en defensa propia, acabó con la vida de un hombre: Antonio, el abuelo de Julio y Rafael y suegro de Pilara. Es más, la difunta Pilara era la única que sabía que Adriana era culpable de este asesinato, y se había comprometido con ella a guardar su secreto: sabía que Antonio en vida fue un mal hombre y que la joven hizo lo que hizo para proteger a su familia.
Ahora, la muerte de su aliada se vuelve contra ella y Adriana está entre la espada y la pared. ¿Saldrá adelante el caso de Bernardo contra ella? ¿En qué puede desembocar esta detención? Si la muerte de Pilara nos enseña algo, es que en esta serie nadie está a salvo. Ni siquiera la protagonista.
No te pierdas Valle Salvaje todas las tardes a las 18.30h en La 1 y en RTVE Play.