¿Está Irene embarazada de Gaspar en ‘Valle Salvaje’?
- Las cosas están que arden en Valle Salvaje, con Adriana detenida e Irene sospechando su embarazo
- ¿Van Gaspar e Irene a tener un bebé? ¿Qué sucedería si esto pasase?
El capítulo 16 de Valle Salvaje viene cargadito de tramas. Por un lado, Adriana ha sido detenida por la Santa Hermandad, después de que Bernardo la acuse de la muerte de Pilara. Por otro lado, Irene, que no está viviendo su mejor semana en la Casa Grande (el compromiso de su tía con su padre tras la muerte de Pilara no le ha sentado nada bien), le ha hecho una confesión a Gaspar que puede cambiarlo todo: cree que está embarazada.
¿Lo estará? Si es así, ¿qué sucederá con este embarazo? De momento, lo que sabemos es que Irene lleva “varias lunas” sin sangrar y que sospecha que la causa tiene mucho que ver con su romance prohibido con el hijo de Victoria. Esto podría complicar mucho las cosas.
¿Podrían Gaspar e Irene tener al bebé?
Estamos, al fin y al cabo, en el siglo XVIII, cuando el control de las mujeres sobre sus propios cuerpos era mucho más limitado de lo que es ahora. Aún así, existían maneras de terminar con los embarazos. La pregunta es: ¿es eso lo que desean, o Irene y Gaspar acaban de encontrar la excusa perfecta para hacer público su amor?
Desde luego, ninguno de los dos lo tiene fácil. No sólo está Gaspar casado con la pobre Matilde, que no desea nada más en el mundo que tener un hijo suyo. Sino que es hijo de la controladora Victoria, e Irene, hija del autoritario José Luis. Como en Romeo y Julieta, el romance de los dos jóvenes podría enfrentar irrevocablemente a las familias.
Solo una cosa está clara: salvo que sea una falsa alarma, las cosas en Valle Salvaje están a punto de ponerse aún más difíciles.