MasterChef Celebrity 9 | Doble expulsión: Topacio Fresh y María León cuelgan el delantal
- La actriz y la galerista se despiden dejando a sus compañeros "hechos un trapo"
- Vuelve a repasar los mejores momentos del quinto programa de MasterChef Celebrity 9
Nueva noche dramática en MasterChef Celebrity 9 con una doble expulsión. Topacio Fresh y María León dijeron adiós a las cocinas del programa dejando un vacío entre sus compañeros que será muy difícil ocupar. Pero hubo mucho más. El regreso de Cristina Cifuentes, Francis Lorenzo ganó el pin de la inmunidad, las visitas siempre divertidas de Miki Nadal, Juanma Castaño y Eduardo Casanova, una prueba cinematográfica y una super tarta en la prueba de expulsión. Te lo contamos.
La noche empezó con un regreso anunciado. Cristina Cifuentes, de la mano de su delantal de la segunda oportunidad, se incorporó de nuevo al grupo haciendo muy feliz a sus compañeros, que la recibieron con infinita alegría, sobretodo Inés Hernand, al grito de "Presidenta, presidenta". Ya metidos en faena, la prueba arrancó con un cocinado por equipos donde los famosos cocinaron elaboraciones hiperrealistas que llevaban el sello de Jordi Cruz. Por un lado, el equipo verde estuvo formado por Pocholo, Raúl Gómez, Pitingo, Itziar Miranda, Pelayo Díaz e Hiba Abouk. Por otro lado, el equipo naranja estuvo compuesto por Francis Lorenzo, Topacio, Marina Rivers, Inés Hernand, Cristina Cifuentes y María León.
Los naranjas ganaron la prueba, aproximándose más a las creaciones de Jordi que el otro equipo. Y en ese instante los jueces desvelaron la recompensa. Los integrantes del equipo ganador pasaban a un segundo cocinado, ya individual, donde lucharían por el pin de la inmunidad. La cata de Jordi, Pepe y Samantha sería a ciegas, y Miki Nadal y Juanma Castaño fueron los encargados de supervisar a los aspirantes durante el tiempo de cocinado. Ya en la valoración, los invitados y los jueces puntuaron cada plato de pescado, siendo el de Francis Lorenzo el más votado. El actor se colgó el pin de la inmunidad y lo celebró con un buen baile: "Se lo dedico a mi mujer".
Cocina a fuego vivo
Con el pin ya asignado, los aspirantes viajaron a Cascais en Portugal para visitar Chefs On Fire, un festival de comida y música donde todo se cocinaba como antaño, a fuego vivo, con llamas y leña. Francis fue elegido como capitán y tuvo la oportunidad de escoger al líder del otro equipo. Con estrategia o sin ella, eligió a Pitingo. El cantante formó equipo con Marina Rivers, Raúl Gómez, Topacio Fresh, Cristina Cifuentes y María León. El fuego y el humo dificultaron más aún el cocinado, que ya contaba con bastantes limitaciones. Pero la cosa no quedó ahí y a mitad de la prueba, jos jueces ordenaron el cambio de cocinas.
A partir de aquí, Pitingo perdió las referencias de las recetas y terminaron el cocinado "por intuición". Por su parte, Francis lideró bien a su equipo formado por Inés Hernand, Itziar Miranda, Pocholo, Hiba Abouk y Pelayo Díaz. El gran trabajo del actor tuvo el reconocimiento por parte de los jueces y el equipo azul salió vencedor, con Francis e Inés como aspirantes más destacados. El actor consolida su fuerza y ya hay quien le ve como el tapado de la edición.
Doble expulsión
La elección de Pitingo como segundo capitán, levantó alguna que otra ampolla. O así por lo menos lo confesó Francis. "Ser capitán ha herido muchas sensibilidades. He notado una frialdad de algunas personas: Marina, María, Cristina.. Hasta ayer era un tipo estupendo y ahora soy el mal", reconoció el actor. En ese punto, Pitingo quiso responder con algo de humor: "Dale un pin -un cargo- a alguien y verás como es". Inés, por su parte, quiso salir en defensa del que fue su capitán: "Francis está jugando, me parece muy injusto descalificarle, sostengamos que es un juego, que haya más risa y menos seriedad". María León también quiso restarle importancia a la disputa: "No estamos tan afectados como para no mirarte a la cara. Yo prefiero mirarte a la cara y no enfadarme contigo". Pitingo, seguido del resto de delantales negros, se abrazaron a Francis para enterrar cualquier atisbo de polémica.
La prueba de expulsión giró alrededor del vínculo entre cine y gastronomía y los platos a cocinar pertenecían a diferentes largometrajes. Delante de Eduardo Casanova, último invitado de la noche, los jueces soltaron la bomba: doble expulsión. Los delantales negros -Raúl, Marina, Cristina, María, Pitingo y Topacio- multiplicaron sus nervios. Si Raúl y Marina fueron la cara de la moneda con dos increíbles elaboraciones (Ratatouille de verduras y tarta Sacher), María León y Topacio fueron la cruz. La actriz y la galerista fueron las expulsadas. Con lágrimas en los ojos dijeron adiós sintiéndose muy muy agradecidas por formar parte de la familia MasterChef y por llevarse compañeros que ya son amigos.