Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 9 | Cómo es la amistad de María León y Eduardo Casanova

Por
María León se emociona al hablar de Eduardo Casanova

Nunca se hubiera imaginado que podría salir de una nevera, pero María León terminó encantada con la visita de su gran amigo Eduardo Casanova a MasterChef Celebrity 9. "Qué ilusión. Estaba bien, pero ahora que te veo, gloria". Estas fueron las primeras palabras de la actriz a Eduardo. Y a partir de aquí, durante toda la prueba, ambos presumieron de su gran amistad, dejando María una frase que ya es historia de MasterChef: "Edu es una persona que me ve, me quiere y reconoce todo lo que soy desde la admiración más absoluta". 

El destino quiso que María León fuera expulsada de MasterChef Celebrity 9 el mismo día que recibió la visita de su gran amigo. Pero es de justicia reconocer que Eduardo Casanova hizo todo lo posible para que María se quedara. Primero, le llevó una serie de amuletos de la suerte que dejaron a todos con la boca abierta: una foto de Carmina, una foto de los dos juntos, una imagen de Santo Pocholo y su mochila, la bandera LGTBI+, una figura de la Reina de Inglaterra ("porque viene muy bien siempre"), velas rosas y romero. 

Pero por si todo eso no funcionaba, Eduardo se disfrazó de cuarto juez y presionó al máximo a Pepe, Samantha y Jordi para que valorasen bien el plato de María: "Ella es Andalucía, es España, es picante y es sabor. Esto es identidad y la identidad está por encima de Asia y por encima de cualquier cosa. Este plato es el plato ganador de esta noche". Marina Rivers gritó durante la valoración que quería "un amigo como Eduardo"

A pesar de los esfuerzos del director, los jueces no se dejaron influenciar y la sopa de María terminó por dejarle fuera. Y con los sentimientos a flor de piel, María le dedicó unas palabras a Eduardo Casanova para devolverle todo el cariño: "Me emociono porque da mucho gusto cuando la gente te ve y te mira bonito. Edu es una persona que me ve, me quiere, y que reconoce todo lo que soy desde la admiración más absoluta. Me emociona que me vean tan bonito".

Un brindis por MasterChef

Además de una defensa a ultranza a su amiga, Eduardo tuvo tiempo para hacer un brindis por el programa: "Brindo por lo bien que hace MasterChef por el entretenimiento de este país". Para el actor y director, su paso por el programa no fue una cosa más sin importancia para su currículum televisivo. Él mismo lo explicó: "Yo estoy muy bien desde que estuve aquí. MasterChef me ayudó muchísimo porque yo tenía mucho miedo a mostrarme como yo era. Antes de venir a este programa la gente tenía una idea de mi, pero cuando vine aquí y me mostré, me empezó a entender y a querer la gente".