Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 9 | La consolidación de Francis Lorenzo: pin de la inmunidad y gran capitanía

Por
Francis Lorenzo gana el pin de la inmunidad

Empieza a no sorprender el buen desempeño de Francis Lorenzo en cada prueba de MasterChef Celebrity 9. En varias ocasiones ha sido señalado como uno de los aspirantes más queridos, incluso sus compañeros le han salvado de alguna que otra prueba de eliminación, como hizo Hiba en el programa anterior. Pero ahora además de todo eso, sabemos que culinariamente Francis tiene un potencial que empieza a mostrar. Todo ello la semana que ganó el pin de la inmunidad y firmó una gran capitanía. ¿Es el tapado de la edición? 

En el primer del reto de la noche, los jueces dividieron a los celebrities en dos grupos que competirían entre ellos trabajando en diferentes elaboraciones con la firma de Jordi Cruz. Lo que los famosos no sabían era que los integrantes del equipo ganador protagonizarían un segundo cocinado en el que el pin de la inmunidad entraría en juego. Minutos después, sabedores ya del importante privilegio, los nervios se desataron. Con el pescado como protagonista, María León, Topacio Fresh, Marina Rivers, Inés Hernand, Cristina Cifuentes y Francis Lorenzo fueron con todo a por el pin. En la cata a ciegas que hicieron los jueces junto a Miki Nadal y Juanma Castaño, el actor se llevó las mejores palabras: "A simple vista hay trabajo. Es un buen plato y la salsa está muy rica". 

Después del recuento, Francis Lorenzo se llevó la mayor puntuación y con ello el pin de la inmunidad. "Este pin va a ser muy importante para mí. Significa que podré continuar aquí y lo estoy deseando, me lo estoy pasando muy bien. Se lo quiero dedicar a mi mujer". Además del pin, el actor pudo donar los 4.000 euros como mejor aspirante de la prueba: "Los voy a donar a la Fundación Andrea, que se se ocupa de los niños enfermos de larga duración, cuyos padres no pueden mantener económicamente y que tienen que dejar sus trabajos para cuidarles". 

¿Estrategia como capitán? 

Tras triunfar en la primera prueba, Francis se estrenó como capitán en la visita a Cascais y tuvo el poder de elegir al líder del otro equipo. Y sin dudar, escogió a Pitingo. Esta decisión trajo cola una vez concluido el cocinado. Después de una cocinado por equipos durísimo, con cambio de cocina incluido, Jordi destacó el papel de Francis: "Te pongo un 6". Además, los integrantes del equipo azul valoraron a su capitán: "Ha estado muy organizado con las cosas muy claras". En la otra orilla, el equipo rojo naufragó con Pitingo como capitán, a pesar de su gran esfuerzo. 

Y fue esa elección de Pitingo lo que levantó alguna que otra ampolla. "Ser capitán ha herido muchas sensibilidades. He notado una frialdad de algunas personas: Marina, María, Cristina.. Hasta ayer era un tipo estupendo y ahora soy el mal", reconoció Francis. En ese punto, Pitingo quiso responder con algo de humor: "Dale un pin -un cargo- a alguien y verás como es". Inés, por su parte, quiso salir en defensa del que fue su capitán: "Francis está jugando, me parece muy injusto descalificarle, sostengamos que es un juego, que haya más risa y menos seriedad". María León también quiso restarle importancia a la disputa: "No estamos tan afectados como para no mirarte a la cara. Yo prefiero mirarte a la cara y no enfadarme contigo". Pitingo, seguido del resto de delantales negros, se abrazaron a Francis para enterrar cualquier atisbo de polémica. 

Lo que queda claro después del trabajo de Francis Lorenzo en el quinto programa de MasterChef Celebrity 9 es que se cuela por mérito propio en el grupo de élite y que cuenta con un arma que nadie tiene: el pin de la inmunidad.