Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 9 | La lección de vida de Topacio: "No paré de luchar y trabajar"

Por
Las preciosas palabras del jurado a Topacio

Sí, la doble expulsión del quinto programa de MasterChef Celebrity 9 nos ha dejado con una tristeza infinita. María León y Topacio Fresh se despidieron en una prueba muy cinematográfica dejando claro que se han entregado al 100%. Mención especial merece la galerista, que con una limitación física importante no dejó de luchar ni un segundo. Y así se lo reconocieron sus compañeros y los jueces: "¿Cómo te voy a poner pegas con todo lo que curras?".

El "desayuno de Topacio" era uno de los platos más complejos de la noche. No tanto por su dificultad, que la tenía, y sí por el número elevado de elaboraciones a las que se enfrentaba. Pero Topacio no se rindió y aunque el resultado final no fue el deseado, su garra y su lucha lo eclipsaron todo. Recordemos que durante las grabaciones, Topacio sufrió muchas dolencias a causa de una hernia discal. Y esa entrega no pasó desapercibida para los jueces. "Yo lo que veo en este plato es un esfuerzo muy importante", dijo Jordi para arrancar la valoración. Pepe, por su parte, fue más allá: "Después de verte trabajar, cómo te pongo pegas a todo lo que curras. Cómo te digo los defectos. ¡Qué bestialidad! Felicidades". 

Visiblemente emocionada, Topacio atendía a las palabras de los jueces sin saber que sus compañeros le regalarían un discurso todavía más emotivo. Su marcha deja un hueco que no se podrá cubrir. Marina Rivers fue la primera en pronunciarse: "Está lisiada y no se queja ni una vez". La galerista reconoció que no pudo llegar a dar el 100%. Y rápidamente, Eduardo Casanova recogió esas palabras y le lanzó un mensaje de ánimo: "No hay que estar siempre al 100%, no siempre se puede. Topacio es una curranta y una pionera en todo lo que ha hecho en este país". "Lo importante es que no paré de trabajar", afirmó Topi.

"Topacio es una tía que se agarra a la vida y es super divertida"

Ya en su despedida, continuaron las buenas palabras para Topacio y María León. "Sois tan divinas, tan generosas y tan buen rolleras", dijo Pelayo. En ese momento, con lágrimas en la cara, Topacio repasó su paso por el programa: "Esto es un juego y yo vine a divertirm y me voy de aqui con la plena consciencia de que pertenezco a la familia MasterChef". Por su parte, María León reconoció que "ha sido fantástico vivir este viaje de aventuras y cocina. Me llevo a mucha gente de aquí con la que voy a compartir muchas cosas. No les voy a soltar". Inés puso el punto y final antes del adiós definitivo de Topacio: "Es una tía que se agarra a la vida y es super divertida. Estoy hecha un trapo".  

La garra que ha demostrado Topacio está al nivel de muy pocos. Su trabajo ha sido increíble, dando una lección de vida: el esfuerzo es innegociable.