Enlaces accesibilidad
La Moderna

Emiliano le da un ultimátum a Paula

Por
Emiliano descubre el secreto de su hija Paula
Emiliano descubre el secreto de su hija Paula Cris R. Sanz de Siria

El secreto de Paula y Rodrigo ha durado poco tiempo, a pesar de que ellos se han esforzado por mantenerlo en secreto. Los pequeños despistes los han llevado a la ruina y ahora Emiliano se ha enterado de todo y no está dispuesto a permitir que su hija y Rodrigo salgan juntos. ¿Qué pasará de ahora en adelante? ¡Te contamos todos los detalles!

Paula y Rodrigo deciden llevar su relación en secreto

Desde el comienzo de su relación, Paula, hija de Emiliano y Maruja, y Rodrigo, hijo de Pepita, decidieron que su relación sería un secreto para su familia. No tenían claro si su familia apoyaría su compromiso, y por ello creyeron que esa era la solución más lógica. Los dos estuvieron de acuerdo hasta hace muy poco, y es que hace tan solo unos días, Rodrigo sintió remordimientos y pensó en contárselo a Emiliano.

Emiliano quiso alabar la ayuda que le había prestado Rodrigo a Paula en todo momento desde que inició su negocio, y después de recalcarle la confianza y la gratitud que sentía por él gracias a estos gestos, Rodrigo sintió que estaba traicionando a su jefe y que lo mejor sería contárselo. Cuando le contó a Paula, ella se encargó de convencerle de lo contrario haciéndole ver que su familia aún no estaba preparada para descubrir la verdad y que eso podría en peligro su relación. 

Ahora tenemos la confirmación de que Paula había acertado pensando así de su familia, ya que Emiliano ha pillado a Rodrigo y Paula y las consecuencias no se han hecho esperar…

Emiliano descubre el secreto de Paula y Rodrigo

Rodrigo ha acudido a buscar a Paula para cenar juntos, pero Paula ya había quedado con una diseñadora con la que quiere colaborar en la tienda. Rodrigo no ha dudado en apoyarla y animarla a acudir a la cena para intentar cerrar el trato con la diseñadora, pero antes se han despedido mostrándose todo el cariño que se tienen y sin pensar que cualquier persona podría mirarlos. Aunque la pareja estaba prácticamente a oscuras, había luz suficiente para que Emiliano pudiese ver a través de la cristalera como su hija y su mano derecha se deshacían entre besos y abrazos. 

Emiliano descubre el secreto de su hija

La reacción de Emiliano no se ha hecho de rogar y tan solo unos minutos después, aprovechando que Rodrigo volvía a su despacho a recoger una chaqueta, le ha recriminado lo sucedido. Rodrigo ha sentido que Emiliano estaba algo raro, diferente, y le ha preguntado. “¿Cómo quieres que me encuentre cuando la persona en la que más confío me apuñala por la espalda?”, le ha preguntado Emiliano a su mano derecha. “¿A quién se refiere?”, le ha preguntado Rodrigo. “¿Así me pagas todo lo que he hecho por ti? Seduciendo a mi hija. Acabo de ver como os besabais en la tienda hace un momento”, ha dicho Emiliano acusando a Rodrigo. 

El novio de Paula ha intentado explicarse y hacerle entender a Emiliano que no es un capricho y que lo que sienten Paula y él es algo muy fuerte que hace años que surgió. “Estoy enamorado de su hija y ella lo está de mí, nos queremos desde siempre”, le ha dicho Rodrigo a Emiliano sin dudar. 

Para Emiliano, sin embargo, no ha excusas o explicaciones que justifiquen este comportamiento. “Escúchame bien, Rodrigo. Como reconocimiento por al buen servicio que me has prestado y por el afecto que le tengo a tu madre te voy a dar la oportunidad de redimirte”, ha dicho Emiliano con intención de olvidar este fallo en su ayudante. “A partir de ahora te prohíbo tajantemente ver a Paula a solas, es más, te prohíbo que sientas nada por ella más allá del respeto que le debes”, ha terminado exigiéndole a gritos a Rodrigo. “¿Te queda claro?”, le ha preguntado Emiliano, a lo que Rodrigo no ha tenido más remedio ya que aceptar las condiciones de Emiliano y, por el momento al menos, dejar de pelear por su relación con Paula. “Fuera de mi vista”, ha sido lo último que Emiliano le ha dicho a Rodrigo. 

Emiliano le prohíbe a Rodrigo estar con Paula

Parece que esta relación está rota para siempre, Emiliano nunca va a permitir que su hija Paula esté con alguien como Rodrigo, aunque en otro momento haya recibido grandes alabanzas hacia él. Las diferencias de clases entre ellos siempre serán un obstáculo para su amor, sin embargo, confiamos en que Paula intente luchar por ese amor tan fuerte que les une. 

La familia también reacciona

Emiliano no ha sido el único en poner el grito en el cielo al descubrir la verdadera relación que unía a Rodrigo y a Paula. Pepita y Maruja también se han sorprendido profundamente y han rechazado la idea. Maruja ha aprovechado para lanzarles algunos reproches a Emiliano y Pepita dando a entender que sus hijos les han tomado de ejemplo y se han pensado que pueden tomarse ciertas libertades.

Emiliano le cuenta a Maruja y Pepita el secreto de Paula y Rodrigo

Mientras Pepita y Maruja se enteraban de la noticia, Rodrigo acudía a la tienda para contarle a Paula lo que había sucedido la noche anterior. Paula se ha sorprendido al escuchar por Rodrigo que Emiliano se enteró de todo y le ha prohibido volver a encontrarse con su hija a solas. "Nunca he desobedecido una orden suya y no sé cómo se lo podría tomar", le ha dicho Rodrigo a Paula cuando le ha pedido que olvide lo que le ha dicho su padre. "¿Le tienes miedo?", le ha respondido ella. "Miedo no, respeto", le ha contestado él. Para Rodrigo, desobedecer a Emiliano supondría perder su trabajo, su posición, y arriesgarse a perderlo todo, él y su madre. Sabe lo mucho que se juega y no está dispuesto a hacerle eso a la mujer que lo ha dado todo por ella.

"Si le retamos, lo único que vamos a conseguir es empeorar las cosas. Dejemos que piense que ha ganado esta batalla, y más adelante...", le ha dicho Rodrigo a Paula, pero ella rápidamente se ha adelantado. "Que yo no puedo vivir sin ti, Rodrigo. ¿Y si le digo todo lo que llevo pensando este tiempo? Que me quiero casar contigo, que eres el amor de mi vida. Él sabe que soy una mujer adulta y nunca me he doblegado ante nada", le ha suplicado Paula a Rodrigo llorando. "Lo siento, pero no puedo", le ha dicho Rodrigo.

Rodrigo quiere poner fin a su relación con Paula

La batalla final

Paula ha acudido al final del día a la biblioteca para hablar con Emiliano. "No me has decepcionado, pero no me interesan tus explicaciones", le ha dicho Emiliano a Paula cuando ella le ha pedido que reaccione y le diga todo lo que quiera sobre su relación con Rodrigo. Emiliano le ha pedido que olvide lo que ha pasado y que siga con su vida como si nada sin Rodrigo. Paula no se ha amedrentado y ha contestado a su padre. "Escúchame bien. Mi vida es mía y no puede decir sobre ella y mucho menos sobre mis sentimientos. No te tengo miedo. Si me lo quitas todo, volveré a empezar de cero, con el apoyo de mi familia o sin él, pero siempre con Rodrigo", le ha dicho Paula a su padre. "Es que no me lo puedo creer, Paula. ¿Cómo puedes ser tan ingenua con lo lista que eres? No te das cuenta de que tú has crecido en la abundancia, que has tenido un capricho y se te ha dado. ¿De verdad estás dispuesta a perderlo...?", le ha preguntado Emiliano a su hija. Paula no le ha dejado acabar, porque rápidamente le ha asegurado que lo perdería todo por Rodrigo.

Paula no daba crédito a lo que estaba viviendo con su padre. "¿De verdad es porque es el hijo de Pepita?", le ha dicho acusando a Emiliano. "Escúchame una cosa. Existe una línea muy fina que separa a las personas, son dos mundos que se rozan pero que jamás se tocan. Ellos siempre estarán abajo y nosotros, arriba", le ha dicho Emiliano a su hija mientras Pepita, que llevaba una bandeja con té, escuchaba en el pasillo la conversación. "La gente como Rodrigo y Pepita tiene una única función, una función de la que pueden sentirse muy orgullosos: servirnos. Así debe ser y así será", ha terminado diciendo para sorpresa de Pepita y de Paula.

Emiliano y Paula discuten por su relación con Rodrigo

¿Qué pasará a partir de ahora? ¡No te pierdas como continúa esta historia! Y descubre qué pasa de ahora en adelante con Pepita y Emiliano y si Paula y Rodrigo acatarán las órdenes de Emiliano. Descubre qué sucede en los próximos capítulos de La Moderna, de lunes a viernes, a las 16:30h en La 1 y RTVE Play