Rómulo se declara culpable del asesinato de Gregorio en ‘La Promesa’
- Manuel, en libertad tras la confesión
- ¿Será el señor Baeza el verdadero asesino?
- Sigue todos los capítulos de La Promesa en La 1 y RTVE Play
El arresto de Manuel ha revolucionado el palacio. Toda la familia Luján se ha volcado en intentar conseguir la libertad para el heredero, pero no lo han logrado. La persona que lo ha conseguido es Rómulo. ¿Cómo? ¡Se ha declarado culpable del asesinato del señor Castillo! ¿Será cierto o solo quiere proteger a Manuel? Te contamos todos los detalles de este momento.
El asesinato de Gregorio
Burdina llegó al palacio para comunicar una noticia importante: ¡habían asesinado a Gregorio! El primero en enterarse fue Rómulo, tras una conversación con el nuevo sargento de Luján. Lo cierto es que en el servicio no pudieron disimilar la tranquilidad que les daba lo sucedido, por horrible que fuera. Gracias a ello, Pía ha salido de la cabaña y ha vuelto al palacio dejando a todos sin palabras ya que pensaban que estaba muerta. ¡Esta sí que ha sido una buena noticia para ellos!
La detención de Manuel
La investigación por el asesinato de Gregorio sigue su cuso y, tras encontrar varias pruebas, Burdina tuvo que arrestar al principal sospechoso: nada más y nada menos que a Manuel, el heredero del marquesado. Desde el primer momento, él se ha mostrado tranquilo: “Soy inocente así que no tienen que inquietarse. Pronto estaré de vuelta”.
En los interrogatorios, Manuel ha sido sincero y ha explicado cómo fue su encuentro con Gregorio. Ha confesado que llevaba un arma, pero solo para defenderse en caso de que hubiera sido necesario. No la utilizó en ningún momento y, además, asegura que llegó a un acuerdo con el señor Castillo.
Rómulo se declara culpable
La situación en palacio se estaba complicando por el arresto del heredero. Toda la familia Luján habló con sus conocidos para que pusieran a Manuel en libertad, pero no lo consiguieron. El señor Baeza sabía que tenía que hacer algo por el heredero, lo que no nos esperábamos era que… ¡se iba a declarar culpable! Tras hablar con Petra y Ricardo y haber dejado el palacio organizado y en buenas manos, se ha presentado en el cuartel para confesar toda la verdad.
Burdina tiene sus dudas: “No me gustaría que un inocente pagara los platos rotos de los señores por una fidelidad malentendida”. Rómulo ha afirmado que Gregorio seguía con vida después de que Manuel se reuniera con él: “Me acerqué en son de paz, pero Gregorio se puso agresivo y no tuve más remedio que echar mano del arma que llevaba. Castillo me atacó y yo le disparé en el pecho en defensa propia con un tiro certero y mortal. Es la única verdad”.
A pesar de esta confesión, el sargento sigue sin creer la versión del señor Baeza: “Pienso que esta declaración la hace usted para inmolarse y proteger a su señor”. ¿Será Rómulo el verdadero asesino o solo quiere salvar al heredero del marquesado? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrirlo.
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!
Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!