Enlaces accesibilidad

Esta fue la decepción de Mayra Gómez Kemp con Chicho Ibáñez Serrador

Por
La noche D - Mayra Gómez Kemp y su decepción con Chicho

Al frente de Un, dos, tres desde 1982 hasta 1988, Mayra Gómez Kemp fue uno de los rostros más célebres de nuestra televisión. La mítica presentadora cubana, que ha fallecido este domingo a los 76 años, llegó en los años 70 a España y Chicho Ibáñez Serrador se cruzó en su camino. Empezó "siendo el último mono" en el Un, dos, tres, como confesó hace años en La noche D, pero terminó conduciendo el concurso más famoso de la televisión española. El famoso director la puso al frente del programa para evitar comparaciones a pesar de que todo el mundo le dijo que España no lo iba a aceptar. La presentadora, sin embargo, tuvo una decepción con Chicho Ibáñez Serrador años más tarde.

"No me falló el jefe, me falló el que se vendía como mi amigo"

"Yo sabía que me la jugaba. El primer programa, yo miraba a mi izquierda y veía a 50 fotógrafos, periodistas esperando a que yo me equivocara", pero ella no falló y continuó al mando con Chicho de la mano. Y es que el director nunca le impuso. "Era un hombre que exigía mucho, pero nunca exigía más ni menos de lo que él daba. Además, yo me di cuenta que él ponía a la gente a prueba, y yo sabía que me iba a poner a prueba a mí", recordó en una ocasión en La noche D.

En cambio, su relación con el creador del programa no siempre fue la mejor. Para la tercera etapa, la cubana no formó parte de Un, dos, tres, algo de lo que se enteró por la prensa. "Iba a volver Un, dos, tres y me enteré por un periódico español que lo presentaba Jordi Estadella y Miriam Díaz Aroca. No me falló el jefe, porque el jefe tenía el derecho de hacer con su programa lo que le diera la gana. Me falló el que se vendía como mi amigo, porque un amigo me llama y me lo cuenta. Yo creo que no tuvo valor para hacerlo", ha contado al respecto.

A pesar de todo, a la muerte del grande de la televisión, Mayra tuvo unas bonitas palabras para él: "En la vida hay que poner las cosas en una balanza, y cuando lo bueno es muy superior a lo malo, olvídate de lo malo".

El momento más duro de Mayra en Un, dos, tres

Mayra Gómez Kemp era presentadora del Un, dos, tres, pero también se le podía considerar cómica. En cambio, ella no se dio cuenta de que formaba parte de ese grupo de humoristas hasta el día en el que enterraron a su padre y ella estaba trabajando: "Fue muy duro tener que reír cuando por dentro estaba llorando. Pero así me probé a mí misma que yo era digna de la palabra cómica".

Fuera de la gran pantalla, Mayra Gómez Kemp también vivió momentos muy duros, especialmente cuando sufrió en dos ocasiones cáncer. "Yo no esperaba lo que pasó". Según contó en la entrevista, mucha gente la apoyaba por la calle en Madrid y que ese afecto le dio más fuerza: "El cáncer lo tuve en la boca, y llegó un momento que comer era un suplicio y me alimentaba ese cariño. Eso me daba de comer".

No poder hablar para una comunicadora como ella fue "como un castigo divino". Pero no se rindió y consiguió volver a hablar, dejando a todos callados: "Yo dije que iba a dejar mal parados a los médicos. Voy a aprender a hablar otra vez, y volví a hablar, un poco raro como Papuchi, pero se me entiende". Este domingo nos despedimos de Mayra Gómez Kemp, una pionera de la televisión.