La sorprendente razón por la cual Maruja Torres no ha publicado ningún libro en una década
- Late Xou con Marc Giró regresó por todo lo alto a la noche de los martes en La 2
- La periodista y escritora presentó su último título 'Cuanta más gente muere, más ganas de vivir tengo"
Late Xou con Marc Giró arrasó anoche con un récord histórico de audiencia en el estreno de su tercera temporada. Un 4,7% de share y una media de 464.000 espectadores disfrutaron de la chispa y del talento del showman barcelonés.
Y no nos sorprende con el plantel de invitados que acudieron al encuentro de Giró: el actor Antonio de la Torre, la periodista Maruja Torres y Candela Peña con una de las secciones más aplaudidas por los espectadores durante la anterior temporada.
Marc Giró introducía La catalana se sentaba en el sofá de invitados para presentar su último libro, 'Cuanta más gente se muere, más ganas de vivir tengo'. Un ensayo autobiográfico en el que explica su día a día a través de divertidas reflexiones sobre la vejez y en el que alienta a quienes la lean a que no se "atortuguen". Un divertido apelativo que la periodista emplea para referirse a que no hay que achantarse físicamente.
Torres, en sus propias palabras, charló con Giró sobre el momento vital en el que se encuentra:
“Mi día a día es lo que sale. Es de decir, hoy estar contigo, mañana con el otro, luego estar conmigo. Interesarme por todo, cabrearme por cosas y ser feliz el rating que me quede”.“
10 años de silencio editorial
'Cuanta más gente se muere, más ganas de vivir tengo' es el primer libro de Maruja Torres tras un silencio editorial de 10 años. Preguntada por cuál ha sido el motivo que le ha llevado a demorarse tanto publicado, Torres respondió que no lo había hecho porque había decidido vender su piso y vivir a lo grande con el dinero que había recibido de la venta del mismo. Viajando con amigos y sin escribir porque no le apeteció hasta que agotó el dinero y volvió a realizar colaboraciones ocasionales con Angels Barceló o Jordi Évole.
Late Xou está producido por RTVE Play en colaboración con Minuto de Barras. Aunque sigue la clásica fórmula del late show norteamericano, el programa de Marc Giró responde al formato clásico del late show norteamericano, aunque con una perspectiva de género, feminista, antirracista y en defensa de los derechos LGTBIQ+.